Internacional
Raúl Rocha Cantú impulsa liderazgo empresarial con visión sostenible
Raúl Rocha Cantú, reconocido directivo internacional, expone su visión sobre el liderazgo empresarial y la necesidad de construir estructuras sólidas que trasciendan los resultados financieros inmediatos.
Con una trayectoria al frente de organizaciones globales, sostiene que el crecimiento sostenible depende de la disciplina, la claridad en la gobernanza y la coherencia en la ejecución.
“Los resultados son consecuencia de cómo está organizada una institución. Cuando la estructura es sólida, el desempeño deja de depender de factores circunstanciales y se vuelve consistente”, afirma Rocha Cantú.
Desde su experiencia en Miss Universe, organización con presencia en más de 130 países y más de siete décadas de historia, destaca que la coordinación entre franquicias y equipos locales requiere un modelo claro de decisión y estándares comunes de supervisión. Para él, la gobernanza empresarial no debe ser una formalidad, sino una herramienta que garantice eficiencia y credibilidad institucional.
Rocha Cantú subraya que, frente a la presión por cumplir objetivos a corto plazo, es indispensable adoptar una visión de largo alcance: invertir en talento, procesos y estructura asegura la competitividad y protege la continuidad.
“El liderazgo no se demuestra solo diseñando estrategias, sino asegurando que se cumplan con disciplina”, concluye.
Sobre Miss Universe: Con más de 75 años de historia y operaciones en más de 130 países, la organización mantiene estándares de gestión orientados al crecimiento sostenible y la consistencia global.
NDP
Te invitamos a leer
Gaiteros del Zulia vence en tiempo extra a Diablos de Miranda
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Internacional
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
El rey de España, Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta, además de su “preocupación e indignación” por la entrada masiva de personas a través de la frontera con Marruecos, incidente que la Casa Real ha calificado como “grave”.
En un mensaje público difundido mientras el monarca se encuentra en Palma, Felipe VI ha recordado la responsabilidad del Estado de velar por la seguridad de las ciudades autónomas y ha pedido medidas que impidan la repetición de episodios similares.
La Casa Real informa que el jefe del Estado ha seguido de cerca los acontecimientos y se ha mantenido en contacto con los presidentes de Ceuta y Melilla, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez con quien se reunió el miércoles y con el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo. A todos les ha trasladado “palabras de ánimo y firmeza” y ha subrayado la necesidad de una respuesta unida que muestre apoyo a las poblaciones afectadas.
En su mensaje, el rey también ha lamentado la pérdida de vidas derivada de los incidentes y ha insistido en que el Estado debe tomar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos y evitar que se repitan estos sucesos.
Felipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado que en 24 horas se logró revertir la situación provocada por la entrada irregular de más de 50.000 personas y que Ceuta recupera la normalidad. Por su parte, el presidente del Gobierno ha solicitado a las instituciones europeas una reunión extraordinaria y urgente de los ministros del Interior de la Unión Europea para coordinar una respuesta ante la crisis migratoria.
En una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al presidente del Consejo Europeo, António Costa, entre otros responsables, Sánchez ha expresado su “profunda preocupación” por la reacción de algunos gobiernos europeos y ha pedido cooperación para abordar la situación.
El primer ministro de Irlanda, Micheál Martin cuyo país preside actualmente el Consejo de la UE anunció que los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión de urgencia el próximo martes para tratar la llegada masiva de personas desde Marruecos y seguir coordinando la actuación entre Estados miembros.
Mientras las autoridades nacionales y europeas avanzan en contactos y reuniones, las autoridades locales de Ceuta trabajan en la recuperación de la normalidad tras los días de mayor tensión, en los que la situación migratoria ha generado una respuesta política y social intensa en toda España.
ACN/MAS/Versión Final
No deje de leer: Explosión de carro bomba en Cúcuta deja 11 heridos (+ video)
-
Nacional12 horas agoTrata de personas: Defensoría del Pueblo insta a verificar ofertas laborales y vigilar redes sociales
-
Nacional13 horas agoDiputado Ecarri: El diálogo debe resolver problemas jurídicos para que la República vuelva a tener crédito
-
Política12 horas agoAlexis Algarra aboga por un diálogo inclusivo y con resultados concretos para Venezuela
-
Política13 horas agoHéctor Urgelles plantea llevar la recuperación de La Guaira a la agenda del diálogo nacional


