Deportes
NBA: Raptors y Nuggets ganan y empatan sus respectivas series
Los Raptors y Nuggets ganan y empatan sus series, a pesar de que habían comenzado sus respectivas eliminatorias de semifinales de la NBA con derrotas; pero al final encontraron la manera de reaccionar frente a los Celtics y Clippers.
El triple de Anunoby justo sobre la bocina en el tercer partido entre los Toronto Raptors y los Boston Celtics evitó que los del trébol; agregaran su tercera victoria consecutiva. Por lo que ahora, los canadienses igualaron la serie tras el triunfo en el cuarto encuentro con pizzarra 100-93.
Cabe mencionar, que el equipo de Nurse tomó impulso con la jugada del británico y ganaron su segundo encuentro en Orlando; antes unos Celtics que estuvieron muy dispersos en su ataque.
Por su parte, el equipo de Stevens selló un porcentaje de tiro mísero, principalmente desde el perímetro; para alcanzar siete buenos de 35 lanzamientos. Es decir, que luego de comenzar con fracasos, Los Raptors y Los Nuggets ganaN y empatan sus respectivas series en los playoffs de la NBA.
Los Raptors y Nuggets ganan y empatan
Sobre éstos juegos de semifinales, «los Raptors recuperaron la mejor versión de Pascal Siakam, que acabó con 23 puntos y 11 rebotes, y estuvieron liderados por Kyle Lowry; autor de 22 puntos, 11 rebotes y siete asistencias. A diferencia de su rival, los Raptors mejoraron su eficacia desde la línea de tres, con 17 triples anotados», reseñó el portal de La Vanguardia.
https://twitter.com/EFEdeportes/status/1302511323801096192?s=20
En el caso de los Denver Nuggets, también se recuperaron de la derrota en el partido inicial y empataron su serie con los Angeles Clippers, quedando la tabla en 110-101.
Los de Colorado vencieron nuevamente con la ayuda de Nikola Jokic y Jamal Murray. «El pívot serbio firmó 26 puntos, 18 rebotes y cuatro asistencias; mientras que el base canadiense terminó el encuentro con 27 puntos y seis asistencias», se lee en La Vanguardia.
No obstante, del equipo angelino, Kawhi Leonard vivió una noche nefasta, pues la estrella de los Clippers, que acostumbra a ser certero; sólo anotó 13 puntos con cuatro lanzamientos anotados de 18 intentos, pero consiguió 10 rebotes y ocho asistencias.
Respecto a Paul George, puedo anotar 22 puntos y capturó ocho rebotes. Es así, como Los Raptors y Los Nuggest ganan y empatan sus series, 2-2 entre Raptors y Celtics; mientras el empate de serie fue de 1-1 entre Nuggets y Clippers.
https://twitter.com/NBA/status/1302592453174874114?s=20
Con información: ACN/La Vanguardia/NBA/Foto: Caracol Deportes
Lee también: LeBron James superó a Jordan en otra caída de Lakers (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
España en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
España en su segunda final al vencer a Francia 2-0 en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.) este martes 14 de julio, el «Día de la Bastilla» que conmemora el inicio de la Revolución del país galo, el día que derrocó a la monarquía, pero no hoy no pudo con la ibérica.
La Roja, la campeona del Mundial de Sudáfrica 2014 retorna al partido ocho, no al siete como en aquella ocasión de 32 selecciones, ahora pasó como los que llegaron hasta esta instancia por los 16vos, con 48 equipos, con tendencia a 64 para la cita de seis países en 2030, donde será coanfitrión con otras cinco naciones: Portugal, Marruecos, Argentina, Uruguay y la colada Paraguay, pero eso será tema de otra nota.
Mikel Oyarzabal, de penal (22′) y Pedro Porro (58′) le dieron el triunfo a la Furia, ante unos «Gallos» que no se «despertaron» durante los 90+8 minutos que duró el partido.

Francia y Mbappé de poco a nada
España en su segunda final
Aunque Didier Deschamps se quiso quitar la etiqueta de favorito, en la semifinal y por lo demostrado a lo largo de los seis partidos anteriores a este, Luis de la Fuente hizo el trabajo.
Le bastó el quinto gol de su principal pieza en la delantera. Nada de referentes. Nada de la joya llamada Lamine Yamal. El hombre era Oyarzabal, por muy qué, Yamal recibió la falta de Lucas Digne, dentro del área, con un pecado de desatención. Nada, salirse del libreto y a estas alturas, menos.
El tiro para Oyarzabal, desde la raya del área grande, varios pasos y un tiro, fuerte a media altura a la izquierda al mismo palo donde se lanzó Mike Maignan, pero sin chance a los 22 minutos para el 1-0, en un juego donde ninguno dominaba.
Ocho minutos más tarde, Deschamps tuvo que hacer un cambio obligado por la lesión del central William Saliba, sustituido por Maxence Lacroix.
La más cerca de los galos, un mano a mano de Kylian Mbappé con Unai Simón, que tuvo que salir de su hábitat para rechazar una pelota (41′).
Un «Porro» para liquidar
Si, en una jugada explosiva entre Pedro Porro y Dani Olmo, una pared normal, el lateral recibió dentro del área para anotar el 2-o, el segundo gol a su cuenta el tercer clavo a la urna azul a los 58 minutos, porque entró por medio del «Arco del Triunfo» y no precisamente parisino, si no el de Dallas para pegarle con derecha a un costado izquierdo de Maignan para el 2-0.
De ahí en adelante España tomó el control de la esférica, ante un rival sin ideas, con centros que la mayoría terminó en las manos de Simón.
Al 60, Lamine Yamal anotó en posición adelantada. A los 63′ Mbappé tiró al arco y Simón al envió al tiro de esquina, más por asegurar, porque la «Trionda» iba por fuera.
Otra de Mbappé, que Cucurella desvió al tiro de esquina (66′), aunque pasó cerca del bajante izquierdo de Simón.
España tuvo que hinchar más la cara a lo 77′ con un centro de Baena a la cabeza de Ferran, que se fue cerca del palo derecho.
Luego llegó el desespero, con una falta de Mbappé al portero Simón, quien recibió un codazo suficiente para la tarjeta amarilla (85′). El mismo delantero del Real Madrid tuvo una de tiro libre y la envió por encima del arco (85′), mostrando la impotencia de un juego nulo en lo individual y colectivo, mientras que España, sólido en todas sus líneas, no necesitó de Mikel Merino, como en sus dos anteriores partidos, aunque si vio minutos al entrar a los 77 minutos.

Pedro Porro, un gol que le vale ser el Mejor Jugador del partido
A saber
- España llega a su segunda final. Hace 16 años venció a Alemania 1-0 en Sudáfrica.
- Pedro Porro anotó el gol 300 de esta edición y con los dos de este juego, la cifra histórica llega a 3.020.
- Francia espera a ahora por rival para disputar el tercer puesto a disputarse el próximo sábado 18 de julio en Miami.
- La Roja espera por rival el domingo 19 entre el ganador de Inglaterra y Argentina que se miden este miércoles en Atlanta (3:00 p. m., hora venezolana).
- Mikel Ozarzabal llega a cinco goles, para empatar en la lista de artilleros al galo Ousmane Dembélé. Uno menos que los ingleses Harry Kane y Jude Bellingham, siete tiene el noruego Erling Haaland, ocho el argentino Lionel Messsi y lidera, con la misma cifra, pero con tres asistencias, el galo Kylian Mbappé.

España deja Texas y viaja a Nueva York en busca de su segunda corona
Ficha técnica
Francia (0): Maignan – Koundé, Upamecano, Saliba (Lacroix, 30′), Digne (Théo Hernández, 72′); Tchouameni, Rabiot (Koné, 46′) – Dembélé, Olise (Chreki, 72′), Barcola (Doué, 56′) – Mbappé. DT. Didier Deschamps.
España (2): Unai Simón – Pedro Porro (Marcos Llorente, 84′), Cubarsí, Laporte, Cucurella – Rodri, Fabián (Pedri, 78′), Dani Olmo (Mikel Merino, 78′); Lamine Yamal, Oyarzabal (Ferran Torres, 74′) y Álex Baena (Nico Williams .84′). DT. Luis de la Fuente.
Goles: Oyarzabal (22′ penal), Pedro Porro (58′).
Árbitro: Iván Barton (El Salvador). Amonestados: Rabiot y Mbappé; Cucurella. Escenario: AT&T Stadium, de Arlington, Texas (EE. UU.). Asistencia: 70.176 aficionados.
ACN/MAS
No deje de leer: Inglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes21 horas agoWalker ganó Derby de Jonrones con lanzamiento venezolano (+ video)
-
Deportes17 horas agoInglaterra contra Argentina será un campo de batalla por un boleto a Nueva York
-
Deportes9 horas agoEspaña en su segunda final y Francia ni celebra el «Día de la Bastilla» (+ video)
-
Carabobo20 horas agoPasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena


