Carabobo
Rapha Club brindará un espacio para la sanación emocional
A juicio de la experta, absolutamente todas las personas afrontan adversidades en los diversos ámbitos de la vida : en lo personal, económico, espiritual, laboral, afectivo, entre otros, pero se viven de distintas maneras e intensidades.
Noguera también se refirió a las encrucijadas como elementos disruptivos en el ritmo o camino transitado, que obliga a los individuos a desviarse o tomar otras rutas, para retomar el propósito.
Es por ello que nace Rapha Club, organización para la salud mental, con un esquema grupal para abordar las emociones, pues en grupo es más llevadera la sanación, argumentó la terapeuta.
La CEO de Rapha Club explicó que a través de sesiones presenciales y online mensuales, “un equipo multidisciplinario brindará acompañamiento moral y terapéutico continuo para fomentar la transformación personal y el bienestar emocional.»
Noguera recalcó que el club está dirigido a hombres y mujeres, se establecerán grupos de apoyo de 10 personas, para un encuentro mensual de manera presencial, también se contará con seguimiento constante de manera virtual.
Rapha Club: un espacio para la sanación emocional
“Para descubrirme, sanar , crecer, necesito al otro. Esta Iniciativa nació para, ayudar y servir. Nos visualizamos como un faro de esperanza y sanación, guiando a las personas en su viaje hacia la reconstrucción emocional y el empoderamiento personal».
Para obtener mayor información acerca de esta iniciativa están disponibles las redes sociales @zoradina_n y @raphaclub3
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Capturaron a dos sospechosos de hurto en escuela de El Trigal
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora de «Venezuela Renace» (+ video)
En el marco del plan «Venezuela Renace», la presidenta encargada Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora, al visitar los bloques en Colinas de Mara II del municipio afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio.
La mandataria nacional, la recibieron voceros de la zona, quienes le explicaron cómo está conformada la comunidad a través de una cartografía con todas las actividades que se han ejecutado de cara a la recuperación total de sus viviendas.
La presidenta de «Venezuela Renace» Jackeline Farias, acompañó a la jefa de estado en este recorrido que contó además con el acompañamiento técnico de ingenieros y especialistas, quienes detallaron las labores ya adelantadas en el lugar.
Obreros, ingenieros y especialistas del plan “Venezuela Renace” se mantienen desplegados en el sitio efectuando las labores de restauración de fachadas y paredes de los edificios. Asimismo, se realizó un ensayo de rebote esclerómetro o de esclerometría que indica que la resistencia de la estructura del concreto es superior a lo esperado por la Norma Venezolana COVENIN 1609-80. Estas estructuras son estables y seguras según el informe emitido en el aspecto estructural.

Delcy Rodríguez supervisó trabajos en Juan José Mora
Habitantes afectados por el doblete sísmico expresaron su agradecimiento a la Ejecutiva Nacional y la articulación de los gobiernos regional y municipal, quienes han brindado atención oportuna tras haberse registrado la emergencia.
El conjunto residencial Colinas de Mara II, como proyecto habitacional se ejecutó en la década de los 60’s, pero impactadas por el evento sísmico del 24 de junio. En este conjunto residencial habitan más de 200 familias, es decir más de 500 personas.
Este plan se desarrolla mediante una estrategia de acción coordinada que articula los esfuerzos del Gobierno nacional, las autoridades regionales, la alcaldía y el poder popular, con el objetivo de acelerar la recuperación urbana y garantizar respuesta a los sectores vulnerables de Juan José Mora.
La actividad también contó con el acompañamiento de autoridades del Ejecutivo Regional como secretario general de Gobierno, Jesús París, en representación del gobernador Rafael Lacava, la alcaldesa del municipio, Emily Riera, representantes de las comunas y Poder Popular.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño refuerza abordaje de limpieza, poda preventiva y recolección de desechos en el Naranjal y La Cidra
-
Deportes10 horas agoVenezuela gana oro en esgrima, escuestre y tiro para pasar las 20 doradas en CAC 2026
-
Deportes6 horas agoCarabobo gana a Trujillanos, Táchira y UCV también triunfan (+ videos)
-
Carabobo18 horas agoGobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello
-
Economía17 horas agoCarabobo participó en mesa de trabajo presidencial para potenciar comercio exterior


