Connect with us

Política

Rafaela Requesens: Mi hermano saldrá y será presidente

Publicado

el

rafaela requesens- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Rafaela Requesens, expresó durante una entrevista que su hermano el diputado de oposición Juan Requesens; saldrá en libertad y será presidente de Venezuela.

Vale recordar, que el parlamentario de la Asamblea Nacional fue detenido hace más de un año en la sede del Sebin en El Helicoide; razón por la cual su hermana que en lo que salga será candidato a la presidencia.

“Creo que es una meta de él. Y si no, entonces tiene que saberlo, pero Juan va a ser presidente y yo sé que esto le ha dado la fortaleza”; comentó en un programa radial con la periodista Shirley Varnagy.

Rafaela Requesens: Urge un cambio político

La ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens; también señaló en relación a la situación política actual, que de no haber un cambio político urgente en el país; su hermano y los presos políticos restantes seguirán tras las rejas.

En este sentido, la ex dirigente manifestó, “va a llegar un punto en donde una generación va a conocer sólo a esto. Yo sólo recuerdo a partir de Chávez”.

Sobre ello agregó, que le da miedo seguir en esta realidad y “que no viva las etapas y cuando voltee ya envejecí”.

Por otro lado, Rafaela Requesens hizo referencia a la marcha del jueves por el Día del Estudiante Universitario; donde la dirigencia estudiantil en Caracas representada por cinco miembros entregó un petitorio a estudiantes de la Academia Militar.

“Esto significa una victoria, ya que no hubo heridos ni muertos a causa de la represión”, opinó.

En este contexto recordó, que como generación es de relevancia aprender de los errores cometidos en el pasado y en la actualidad.

Expresó sobre ello, “a mí me da mucho miedo que en un futuro; muchos sean iguales a lo que tanto hemos criticado”.

ACN/El Tiempo/El Universal/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Dudas sobre capacidad de oposición para forzar salida de Maduro(Opens in a new browser tab)

Política

Venezuela y Colombia firman acuerdo para formación técnica-profesional

Publicado

el

Venezuela y Colombia acuerdo profesional
Compartir

Las autoridades del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de Venezuela y del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) de Colombia, suscribieron un Memorando de Entendimiento con el objetivo de fortalecer la cooperación en el campo de la formación técnica-profesional entre ambos países. Su propósito fundamental es establecer una alianza estratégica entre ambas instituciones para coordinar actividades conjuntas y promover la cooperación integral en el ámbito de la educación técnica.

El instrumento de cooperación, que fue rubricado en un acto oficial, contó con la presencia del Vicecanciller para América, Ranger Peña, y del Embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo.

Venezuela y Colombia firman acuerdo

Una de las metas principales consiste en implementar un programa de doble titulación, el cual permitirá a los ciudadanos de ambas naciones obtener certificaciones reconocidas por ambas instituciones, sin importar el país en el que residan. Esta iniciativa, representa un avance significativo hacia la unificación de los estándares educativos y el reconocimiento mutuo de las competencias adquiridas en la formación técnica.

El presidente del Inces, Wuikelman Angel, resaltó la importancia de esta colaboración, destacando los puntos en común entre ambas instituciones y la necesidad de intercambiar experiencias para promover un desarrollo integral en la región.

Por su parte, el director general del SENA, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, enfatizó el compromiso de su institución en la formación técnica de la juventud y acogió con satisfacción esta iniciativa que contribuirá al crecimiento y desarrollo de los jóvenes de ambas naciones.

Este Memorando de Entendimiento representa una valiosa oportunidad para expedir certificados a ciudadanos venezolanos y colombianos, independientemente de su lugar de residencia, mientras que contribuye al fortalecimiento de los lazos educativos y culturales entre ambas naciones.

Ambas instituciones, Inces y SENA, se comprometen a trabajar de manera conjunta y coordinada para implementar este acuerdo y aprovechar al máximo los beneficios de la cooperación técnica en la formación técnica profesional entre Colombia y Venezuela.

Con información de ACN/vtv

No dejes de leer: Esto fue lo que dijo Diosdado Cabello sobre supuesto francotirador que lo asecha

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído