Conéctese con nosotros

Nacional

Rafael Ramírez: El gobierno lanzó una «olla podrida» en mi contra

Publicado

el

Rafael Ramiréz Pdvsa-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, calificó de “olla podrida” la reciente acusación del gobierno venezolano en su contra.

La mañana de ayer martes 30 de agosto, el actual ministro de Pétróleo, Tareck El Aissami; acusó a Ramírez de estar implicado en un “mega robo” contra Pdvsa durante su gestión.

El Aissami detalló que supuestamente, el exministro se robó 4.850 millones de dólares a través de una línea de crédito fraudulenta; con la que la estatal Pdvsa hizo 28 pagos a dos fondos en el exterior sin haber recibido nunca préstamo alguno.

Ante los señalamientos en su contra, Ramírez acudió a su perfil en la red social Twitter para pronunciarse al respecto.

“Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tareck El Aissami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda legitimidad a sus acusaciones”, escribió en un tweet.

Así mismo, comentó que el “ataque histérico” es la repuesta del gobierno a su candidatura presidencial.

“Le tienen terror al chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlo”, dijo.

Rafael Ramírez se pronunció sobre caso de Pdvsa

Además, sostuvo que todas las operaciones financieras de Pdvsa durante su gestión; están auditadas por la firma internacional KPMG y los abogados Hogan and Lovells.

“Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo. Lo dicho por Tareck el Aissami es absolutamente falso; los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de Pdvsa. Fueron operaciones favorables a la empresa investiguen antes de rebuznar”, apuntó.

A juicio de Rafael Ramírez, “el madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto; los mismos argumentos, pero nada de ello nos detendrá. Esta estrategia se llama ‘Lawfare’ y es usada para la persecución política en nuestra región”.

“Cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos. Mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país”, manifestó.

Con información: ACN/AlNavío/Redes

No deje de leer:

Gobierno acusa a exministro de Petróleo de robarse 4.850 millones de dólares

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Chacao avanza en rehabilitación de edificios afectados por el sismo de junio

Publicado

el

Chacao rehabilitación de edificios
Compartir

El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, realizó un recorrido de supervisión a propósito del plan “Trabajamos para que vuelvas a casa”, con el objetivo de constatar los avances en las edificaciones afectadas por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

Durante la inspección técnica, Duque destacó el esfuerzo sostenido de la Alcaldía para devolver la tranquilidad a los vecinos, destacando que el plan se ejecuta con financiamiento 100 % municipal, garantizando una respuesta directa y oportuna.

«Hemos asumido desde el primer día el compromiso de no dejar solos a nuestros vecinos. Con recursos propios del municipio y un esfuerzo logístico titánico, estamos recuperando las estructuras dañadas para devolverles a las familias la dignidad y la estabilidad que merecen», afirmó el alcalde.

Avances y nuevas etapas del plan

Duque precisó que los trabajos incluyen la rehabilitación integral de apartamentos, con reparaciones que van más allá de paredes y fachadas, abarcando tuberías de aguas blancas y negras, cableado, piezas sanitarias y mampostería en cocinas.

El alcalde señaló que el costo aproximado de recuperar un apartamento ronda los 15.000 dólares, cifra imposible de asumir por los vecinos y condominios, razón por la cual el municipio ha asumido la responsabilidad de cubrir los gastos.

Asimismo, informó que diariamente se retiran cientos de toneladas de escombros y agradeció el apoyo de la Comisión Presidencial, destacando que la incorporación de más camiones permitirá acelerar el ritmo de trabajo.

Compromiso con los vecinos

La Alcaldía de Chacao reafirmó su compromiso de mantener despliegues permanentes y monitoreo técnico en las zonas impactadas, asegurando espacios seguros y habitables para los afectados.

«En unas dos semanas podrán ver los apartamentos totalmente listos», adelantó Duque, invitando a los medios de comunicación a constatar los avances.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

LOS MENOR3S debutan en Argentina y Chile junto a Rawayana

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído