Carabobo
Rafael Lacava mostró avances del trabajos en Maternidad del Sur (+video)
A través de sus redes sociales el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, mostró los avances de los trabajos de rehabilitación en la Maternidad del Sur.
“Aquí les dejo pavosos para que hablen de La Maternidad del Sur. Aquí nadie se rinde. Que viva Carabobo”, escribió el mandatario en su cuenta de Instagram, en la que publicó un video en el que se le ve en uno de los edificios del referido centro asistencial.
“Aquí estoy en este edificio que es parte de la maternidad del sur y que tiene toda la parte de los consultorios, banco de sangre, laboratorios, mamografía, rayos x laboratorio, legrado, en los próximos días lo vamos a reinaugurar”, dice Lacava en el audiovisual en el que asegura que estos espacios esta quedado como una clínica.
Así mismo destacó que realizaron trabajos de pintura, impermeabilización, recuperación de áreas verdes, cafetín, iluminación, equipamiento de consultorios, “lo pusimos todo al pelo”, aseguró.
Por su parte usuarios de las redes rechazaron que el gobernador usara la palabra “pavosos”, para referirse a quienes han venido reclamando las malas condiciones del lugar, así como la falta de personal de salud e insumos médicos.
View this post on Instagram
ACN
No dejes de leer: Alcaldía de San Diego honra a grupos de baile por Día Internacional de la Danza
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
En el marco del plan «Venezuela Renace», autoridades nacionales y regionales desplegaron el Registro Único de Vivienda en Carabobo para atender de manera directa a las familias afectadas por el sismo registrado el pasado 24 de junio, en los municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.
El anuncio estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Paola Posani, en compañía de la representación de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), por el gobierno regional, acudió el Secretario General de Gobierno y Secretario de Seguridad, Jesús París y la alcaldesa del municipio Juan José Mora, Emily Riera, así como el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.
Durante la jornada se detalló el balance inicial de afectaciones en la localidad que abarca 8 comunas distribuidas en las parroquias Morón y Urama, donde un total de 564 viviendas han sido asignadas en «código rojo» sufriendo pérdida total tras el evento sísmico.

Registro Único de Vivienda en Carabobo para afectados por terremotos
La ministra Paola Posani enfatizó que este registro no es una lista manual tradicional, sino un proceso técnico, científico y transparente diseñado para cruzar datos en tiempo real con el sistema del Carnet de la Patria y el Registro Electoral.
“Este registro no es solo un número, es una oportunidad para repensar y regenerar el territorio, planificando ciudades integrales con transporte, escuelas y espacios públicos. La prioridad absoluta son las personas que perdieron su vivienda durante el terremoto; no nos iremos de aquí hasta que no terminemos de registrar a todos los afectados”, declaró Posani.
Las autoridades reiteraron que la prioridad absoluta del plan de edificación y entrega de inmuebles estará centrada exclusivamente en las familias cuyas viviendas sufrieron daños severos o pérdida total a causa del terremoto. El equipo de la Gran Misión Vivienda Venezuela permanecerá desplegado en la entidad carabobeña hasta completar el censo del 100% de los afectados.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo
-
Economía18 horas agoVenAmCham sostuvo reunión con delegación del Congreso de EE. UU.
-
Economía18 horas agoCashea capta inversión de 100 millones de dólares para expandir el crédito en Venezuela
-
Política17 horas agoJesús Yánez respalda propuesta de Marco Rubio para la reinstitucionalización en Venezuela
-
Espectáculos17 horas ago«Hace calor» de El Alfa, María Becerra y Xross compite en Premios Juventud 2026


