Deportes
Rafael Dudamel anunció su renuncia como técnico de la Vinotinto

Aunque todavía no es oficial la información, se conoció que Rafael Dudamel renunció al cargo como director técnico del Vinotinto.
En relación a ello, son varias las fuentes deportivas que aseguran que Dudamel dejó su cargo como seleccionador nacional.
Al parecer el nacido en Yaracuy, comunicó su renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF); y en las próximas horas la hará pública.
Rafael Dudamel renunció a la FVF
Analistas de fútbol suponen, que Rafael Dudamel renunció a sus funciones en la Vinotinto; porque principalmente ahora tomará las riendas del Atlético Mineiro de Brasil.
Sin embargo, de confirmase la renuncia esto generaría incertidumbre; pues solo faltan tres meses para iniciar con las eliminatorias a Catar 2022.
Esto quiere decir, que con Colombia de visita y Paraguay en casa; a partir de marzo la selección nacional y el nuevo equipo técnico deberán adaptarse rápido a las estrategias que den como resultado un buen desempeño estadístico en la cancha.
Por otro lado, se encuentra la Copa América 2020, razón por la cual deben crear planes acordes a ese torneo.
Logros desde abril de 2016
Vale rapasar, que Dudamel llegó a la dirección técnica en abril de 2016, sustituyendo a Noel «Chita» Sanvicente; quien habría dejado el cargo tras los resultados negativos en medio de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El yaracuyano, se hizo cargo de la selección en la sexta fecha de la competición; cuando el equipo ocupaba el último lugar de la tabla de posiciones con un solo punto alcanzado.
Entre alguno de los logros vale la pena destacar, el subcampeonato mundial de la Vinotinto sub 20 en Corea del Sur 2017; juego en el que cayeron ante los ingleses 1-0.
A pesar de que Rafael Dudamel renunció a su cargo, hay que recordar; que dirigió a los jugadores Vinotinto en 42 partidos, donde lograron 12 victorias, 17 empates y 13 derrotas.
También, su victoria más emblemática y recordada en Venezuela, será el 1-3 ante Argentina; desde el estadio Wanda Metropolitano de Madrid el 22 de marzo de 2019.
Allí, Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez fueron los goleadores y el descuento de los argentinos fue parte de Lionel Messi.
No se pueden dejar de mencionar que durante su gestión, llevó al combinado nacional a los cuartos de final de la Copa América en 2016 y 2019.

Foto: Cortesía @TomaPapa
ACN/Panorama/Foto: Meridiano
Lee también: FVF ratificó por unanimidad a Dudamel en banquillo Vinotinto(Opens in a new browser tab)
Deportes
Comisionado de la MLB levantó sanción contra Pete Rose y será elegible al Salón de la Fama

El comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la eliminación de la inelegilidad para el Salón de la Fama, a Pete Rose y otros jugadores fallecidos, y cuyo ingreso al salón de los inmortales de la Major League Baseball (MLB) había sido prohibida de por vida.
Se trata de una las decisiones más importantes en la historia del béisbol profesional de los Estados Unidos.
La posición del comisionado Manfred pone fin de la controversia alrededor de Rose, el bateador más prolífico de la historia del béisbol estadounidense.
De igual forma, la prohibición quedó eliminada para los peloteros «Shoeless» Joe Jackson, y otros jugadores ya fallecidos, quienes se encontraban en la lista de jugadores permanentemente inelegibles de las Grandes Ligas.
«Ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza»
El comisionado justificó su decisión bajo un argumento simple: «Obviamente, una persona que ya no está con nosotros y no puede representar una amenaza para la integridad del deporte». Y agregó: «Además, es difícil concebir una sanción con mayor efecto disuasorio, que una que dure toda la vida, sin indulto».
Para Manfred, la muerte de estos peloteros extingue la pena impuesta. Y eso, aseguró, es un argumento de suficiente peso para avalar su decisión. «Por lo tanto, he concluido que la inelegibilidad permanente finaliza con el fallecimiento de la persona sancionada», apuntó, agregando que «el Sr. Rose será eliminado de la lista de inelegibles permanentes».
La decisión de Manfred pone punto final a la prohibición sobre Rose, aplicada en 1989 por el entonces comisionado de las Grandes Lihas, A. Bartlett Giamatti. Pete Rose fue declarado inelegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas. Luego que una investigación de la MLB determinara que el 17 veces seleccionado para el Juego de las Estrella. Había apostado en juegos oficiales, mientras dirigía a los Cincinnati Reds.
Es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables
En el caso de Joe Jackson, el primer comisionado de la MLB, Kenesaw Mountain Landis. Prohibió en 1921 al jugador y a otros siete de sus compañeros de los Medias Blancas de Chicago jugar en el béisbol profesional estadounidense. Esto tras confirmarse que manipularon el resultado de la Serie Mundial de 1919.
Pete Rose, quien falleció en 2024, es el líder histórico de las Grandes Ligas en imparables (4,256), partidos jugados (3,562), turnos al bate (14,053), imparables de una base (3,215) y outs (10,328).
Durante su prolífica carrera, ganó la Serie Mundial de las Grandes Ligas en tres ocasiones: dos con los Rojos en un equipo histórico conocido como «La Maquinaria Roja» y una con los Filis de Filadelfia, como jugador y mánager.
De esta manera, Pete Rose podrá ser elegible para el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, e incluido en la boleta de votación para el año 2028.
Con información de: DP
No deje de leer: Cachorros sube a Moisés Ballesteros y se alista para debutar en las Mayores
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes13 horas ago
Oswaldo Cabrera sufrió una dura lesión que lo obligó a abandonar el campo (+ Video)
-
Deportes13 horas ago
Edgardo Fermín se incorporó a Marineros de Carabobo
-
Deportes12 horas ago
Wilyer Abreu llega a 11 jonrones, Gleyber Torres cinco y Abraham Toro inaugura la casilla (+ video)
-
Nacional11 horas ago
Gobierno venezolano acusó de parcializado al Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU