Nacional

Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo

Published

on

Compartir

Racionamiento eléctrico en Táchira, Mérida y Trujillo ya fue iniciado y la  suspensión del servicio será por cuatro horas, dentro del plan de administración de carga eléctrica en el país: Táchira y Mérida estrenan la medida

El racionamiento o plan de administración de carga que había anunciado Tareck El Aissami, vicepresidente de la república, para estabilizar la energía en todo el país, inició por los estados Táchira y Mérida y próximamente será incoporado el estado Trujillo. La Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, anunció el arranque de la medida durante la mañana de hoy para esta región andina.

La notificación de Corpoelec fue a través del Twitter, donde publicaron el cronograma de suspensión del servicio por zonas y horarios. El racionamiento o la suspensión “programada” será por cuatro horas en estas entidades.

Explican que las fallas son por la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente de Venezuela.

“CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Táchira, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, se aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas”, precisan.

Posteriormente, notificaron: “CORPOELEC informa a los habitantes del Edo. Mérida, que debido a la disminución de los niveles de agua en las represas del sur occidente del país, aplicará Plan de Administración de Carga, a partir del 15 de marzo, con duración de 4 horas”

La expectativa se mantiene en otros estados en cuanto a la administración de carga, ya que según lo especificó el propio Vicepresidente de la República, la idea es una estabilización en el ámbito nacional. Según él, la problemática en el servicio es por la sequía en el nivel de los embalses.

ACN/diarios

No deje de leer:  Control militar de Maduro “erosionado por hambre en los cuarteles”

Lo más leído

Salir de la versión móvil