Connect with us

Nacional

Control militar de Maduro “erosionado por el hambre en los cuarteles”

Publicado

on

militar
Compartir
  • 9
    Shares

Control militar de Maduro erosionado por el hambre en los cuarteles venezolanos y sanciones económicas, según revelaciones en el diario “El Nuevo Herald”: La posibilidad de que los militares sean afectados por las sanciones económicas de Estados Unidos, sumado a “el hambre en los cuarteles venezolanos”, son algunas de las señales que indican que el presidente Nicolás Maduro pierde la lealtad de las Fuerzas Armadas, según revelaciones de la analista Rocío San Miguel, quien indicó que otra de las incertidumbres que se vive en el Ejército es la apertura del exámen preliminar de la CPI en la Haya

La analista militar Rocío San Miguel indicó que las sanciones provocan incertidumbre y afectan al generalato y el almirantazgo del país. “¿Hasta dónde es capaz esta gente de mantenerse sumisa y leal a la revolución cuando las sanciones podrían incrementarse aún más en un corto plazo?”, dijo San Miguel al diario “El Nuevo Herald”.

La analista indicó que otro de los elementos que genera incertidumbre en el mundo militar es la apertura del examen preliminar por parte de la Corte Penal Internacional a Venezuela y Filipinas.

Lee también: El mayor peligro para Maduro es la Fuerza Armada chavista

“Eso pone en jaque a los mandos militares venezolanos. No es un jaque mate, pero es un jaque que ellos entienden perfectamente bien, debido al alcance que podría llegar a tener, debido a lo que significa la jurisdicción internacional penal y debido a la apertura de casos en contra de ellos”, sentenció San Miguel.

Otros elementos como los mensajes de Washington y la agudización de la crisis económica ponen en jaque las enormes fortunas que muchos de los generales allegados al gobierno lograron amasar en los últimos años.

Sin embargo, los cargos medios y bajos padecen los bajos salarios que apenas equivalen a unos 25$ al mes, por lo que el número de deserciones en los cuarteles va en aumento, comentó Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de análisis Inter American Trends, con sede en Washington.

ACN/elnuevoherald

No deje de leer: La escasez de comida se acentuará por falta de fertilizantes

Comentarios de Facebook

Nacional

Calixto Ortega designado presidente del Banco Central de Venezuela

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La Asamblea Nacional Constituyente  aprobó  la designación de Calixto Ortega Sánchez como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV).

La aprobación se produjo previa solicitud  del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien hizo la propuesta.

La solicitud se hizo a través de un comunicado leído en la sesión de este martes.

En la cual el constituyentista Diosdado Cabello fue juramentado como nuevo presidente de esta instancia.

Será invitado a la ANC

Calixto Ortega Sánchez es ingeniero industrial, posee estudios de macroeconomía  y se desempeñó como vicepresidente de finanzas en la filial de Pdvsa en Estados Unidos  Citgo.

La ANC solicitó que durante la nueva gestión del BCV se estabilicen los precios del mercado nacional.

La solicitud lo hizo la constituyente Laura Alarcón, quien además pidió que en un lapso de tres meses la ANC invite a Calixto Ortega Sáchez  para ver el progreso de su gestión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Transportistas esperan por repuestos y financiamiento

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído