Conéctese con nosotros

Deportes

Racing «hace la tarea» ante Estudiantes en Copa Libertadores (+ vídeo)

Publicado

el

Racing venció a Estudiantes - noticiasACN
La escuadra académica logró irse arriba, pero no aguantó los embates del rival.
Compartir

Racing venció a Estudiantes de Mérida 2-1 en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en juego celebrado en el estadio Metropolitano de la «Ciudad de los Caballeros».

Goles de Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′), aunque por la escuadra local se había ido arriba con tanto de José Rivas (48′).

La divisa argentina dirigida por Sebastián Beccacece se amparó en jugada individual de Reniero, quien igualó las acciones.

Con una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia, pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.

Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red.

Racing venció a Estudiantes de Mérida

Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.

En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez.

Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.

Ritmo frenético

Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing Club de Avellaneda había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar.

Mientras que Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, no vio subir al marcador las opciones de José Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.

Además, en la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del local, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.

Complementaria más pareja

El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo.

Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.

Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, Estudiantes visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.

Ficha técnica

Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Daniel Linárez, José Marrufo, Edison Penilla, José Manríquez; Christian Flores, Jesús Meza (Jaime Moreno, 85′), Cristhian Rivas, Alexis Messidoro (Ayrton Páez, 77′); Armando Araque y José Rivas (Luz Rodríguez, 68′). DT. Martín Brignani.

Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Benjamín Garré, (39′); Gastón Reniero (David Barbona, 72′), Federico Matías Zaracho, Matías Rojas (Alexis Soto, 89′), Leonel Miranda; y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece.

Goles: José Rivas (48′),Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′).

Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: José Rivas, Benjamín Garré y al entrenador Martín Brignani. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay

Deportes

Trotamundos pierde ante Pioneros que le corta racha victoriosa

Publicado

el

Trotamundos pierde ante Pioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Trotamundos pierde ante Pioneros 78-69 en el gimnasio Mayor General “Elio Estrada Paredes” en la primera victoria para la divisa capitalina en tres salidas y frente la racha de victorias del Expreso en la Liga Superior de Baloncesto Venezolana (LSBV), disputado este domingo 4 de octubre.

La escuadra de Caracas pudo venir de atrás de un primer cuarto, que perdió 21-17 al vencer en el segundo parcial 28-13, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-30.

Para el tercero, aunque el local perdió el periodo 12-18, el colchón aún lo mantiene arriba en la pizarra (57-48′). dejando para los últimos 10 minutos.

Trotamundos pierde ante Pioneros

La reacción del Expreso Azul se quedó corta, porque de nuevo, en un juego errático en todas sus líneas, aunque anotó 21 unidades, su rival pudo manejar el resultado para también anotar 21 cartones y lograr así su primer laurgo de la Liga Superior.

Los mejores por Pioneros, Mayron Martínez con 18 puntos, escoltado por Morris Sierralta 13, Edric González 12 y Jovanni Díaz 10.

Por Trotamundos, Anthony Reyes cerró con 20 unidades y siete rebotes, Fernando Fuenmayor 19 y seis capturas, y Jhornan Zamoro 12.

La divisa carabobeña queda con marca de 3-2, todos sus lauros logrados de local y aún no puede ganar en la carretera.

El Expreso, que lidera la Conferencia Central (3-2) regresa a la acción el próximo miércoles 7 de octubre a Marinos de Anzoátegui, que comanda la Oriental (4-1) en el Fórum de Valencia (7:00 p. m.).

En otro partido dominical, Hidrocarburos de Caracas doblegó a Guaiqueríes de Margarita 89-85, en el gimnasio de La Asunción.

Por los insulares destacaron Eliezer Montaño 19 puntos, seguido por Kender Urbina 18, Gendry Correa 16 y Enrique Medina 11.

Por los capitalinos, Carlos Páez 31 unidades, Lenín López 19, Luis Almanza 14 y Kelvin Peña 13.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeña Joselyn Brea gana Caracas Rock 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído