Deportes
Racing «hace la tarea» ante Estudiantes en Copa Libertadores (+ vídeo)
Racing venció a Estudiantes de Mérida 2-1 en el inicio del Grupo F de la Copa Libertadores 2020, en juego celebrado en el estadio Metropolitano de la «Ciudad de los Caballeros».
Goles de Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′), aunque por la escuadra local se había ido arriba con tanto de José Rivas (48′).
La divisa argentina dirigida por Sebastián Beccacece se amparó en jugada individual de Reniero, quien igualó las acciones.
Con una voluntariosa carrera por la banda izquierda que terminó en un remate que contuvo el guardameta Araque en primera instancia, pero luego tomó el rebote de la acción inicial y metió la cabeza para marcar.
Zaracho completó el rescate a los 84 minutos, cuando recibió un pase del chileno Mena en el centro del área y solo la empujó, sin resistencia, al fondo de la red.
Racing venció a Estudiantes de Mérida
Antes, el atacante José Rivas había puesto en ventaja a los locales con un cabezazo a los 48 minutos.
En esa jugada, que se gestó desde la izquierda, Rivas aprovechó la confusión de la defensa argentina y metió el muslo derecho para empujar a las redes el pase bombeado de Linárez.
Fue un premio para el delantero merideño, que en la primera mitad contó con varias ocasiones para abrir el marcador.
Ritmo frenético
Los primeros 45 minutos se jugaron a un ritmo frenético: en 20 minutos Racing Club de Avellaneda había tenido tres oportunidades claras que Lisandro López y Reniero no pudieron concretar.
Mientras que Mérida, dirigido por el argentino Martín Brignani, no vio subir al marcador las opciones de José Marrufo y Armando Araque de cabeza, y otra del volante Jesús Meza con un potente disparo lejano.
Además, en la primera hora de juego el argentino Alexis Messidoro, a las órdenes del local, falló cuando se plantó solo ante el portero Arias e intentó regatearlo.
Complementaria más pareja
El complemento fue más parejo, pero los visitantes lograron embocar sus mejores oportunidades y revertir la ventaja del local, que se fue sin premio pese a su esfuerzo.
Estos dos equipos volverán a enfrentarse el próximo 6 de mayo, en la última fecha de la zona.
Mientras que en la segunda jornada, del venidero 12 de marzo, Estudiantes visitará al Nacional uruguayo y el Racing recibirá al Alianza Lima peruano.
Ficha técnica
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Daniel Linárez, José Marrufo, Edison Penilla, José Manríquez; Christian Flores, Jesús Meza (Jaime Moreno, 85′), Cristhian Rivas, Alexis Messidoro (Ayrton Páez, 77′); Armando Araque y José Rivas (Luz Rodríguez, 68′). DT. Martín Brignani.
Racing (2): Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Eugenio Mena; Marcelo Díaz (Benjamín Garré, (39′); Gastón Reniero (David Barbona, 72′), Federico Matías Zaracho, Matías Rojas (Alexis Soto, 89′), Leonel Miranda; y Lisandro López. DT. Sebastián Beccacece.
Goles: José Rivas (48′),Gastón Reniero (71′) y Federico Matías Zaracho (84′).
Árbitro: Raphael Claus (Brasil). Amonestados: José Rivas, Benjamín Garré y al entrenador Martín Brignani. Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida.
Este fue el gol de José Rivas Gamboa por parte de Estudiantes de Mérida para el 1-0 ante Racing Club por la fase de grupos de la #Libertadores pic.twitter.com/rsaUWvzCJu
— Detrás de Cancha (@detrasdecancha_) March 5, 2020
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Ronaldinho y su hermano salen «por ahora» ilesos en Paraguay
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
https://www.youtube.com/shorts/Tm4Y8wxdUhc?feature=share
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Salud y Fitness20 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional21 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional21 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos21 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


