Carabobo
Quinto Festival del Sancocho de Patanemo será el próximo 22 de marzo
La quinta edición del Festival del Sancocho de Patanemo, organizado por Carabobo Gastronómico, será el próximo 22 de marzo, con la premisa de exaltar una vez más los sabores tradicionales de la zona.
Se presentará la propuesta de más de 15 kioscos participantes, y será una oportunidad única para exaltar lo mejor de la emblemática bahía y concentrarlo en un plato.
Los criterios a evaluar por el jurado calificador serán: sabor, el uso de producto local presentación y atención.
Los ganadores recibirán premios en metálico, utensilios de cocina y un certificado.
Así lo expresó Zoraida Barrios (Mamazory), presidenta de Carabobo Gastronómico, quien además recordó la importancia de mantener vigente los platos tradicionales y la memoria gastronómica del estado Carabobo.
“El Festival del Sancocho es una tribuna para exaltar las preparaciones tradicionales, meter el paisaje en la olla, con recetas que han pasado de generación en generación, y que forman parte de la despensa de los habitantes de Patanemo, es importante mantener vigente la tradición, para que perdure en el tiempo”, expresó la chef.
Jesús Pérez, miembro del comité organizador de Carabobo Gastronómico, indicó que Patanemo será el destino por excelencia para Semana Santa 2025, momento propicio para degustar de un buen sancocho.
Para mayor información acerca de la actividad gastronómica en la Bahia de Patanemo está disponible el Instagram @carabobogastron @mamazory
Te invitamos a leer
Película Criatura Infernal: el secreto aterrador de la oscuridad
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Jornadas veterinarias de Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño
Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua atendieron más de 5.000 mascotas en un año de gestión de Elizabeth Niño con el propósito de garantizar los derechos y el bienestar de los animales se ha ejecutado una política de protección, iniciativa que cuenta con el respaldo del gobernador Rafael Lacava, la Misión Nevado y aliados comerciales.
Desde el sector Los Guayabitos, donde este sábado 22 se desarrollaba una nueva Jornada Integral Veterinaria, Gabriela Gerardo, comisionada de protección animal de la Alcaldía de Naguanagua, informó que este logro es el resultado de la organización de entre 12 y 18 de estos operativos que ya se han desplegado en 8 de los 12 circuitos comunales y comunas del municipio.
Durante estos operativos de salud y bienestar animal, las mascotas reciben servicios gratuitos de consulta médica, desparasitación, vacuna antirrábica, limpieza de oídos y corte de uñas. A precios solidarios también se ofrecen grooming / baño, vacuna séxtuple y vacuna triple felina.

Jornadas veterinarias de la Alcaldía de Naguanagua
La comisionada hizo un llamado a los ciudadanos que tienen mascotas en sus hogares para que asistan a los operativos organizados por la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, instó a la comunidad a cambiar la perspectiva sobre los animales comunitarios, recordando que no deben ser vistos simplemente como «perros o gatos callejeros».
«Podemos organizarnos como seres humanos para que ellos también sean atendidos en nuestras jornadas. La solidaridad comienza desde que respetamos no solo la vida del humano, sino también del animal», enfatizó Gerardo.
En el despliegue de este sábado 22 de agosto en el Parque Los Guayabitos, el número de atenciones superó las 250.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Protección Civil mantiene permanente capacitación en cultura sísmica y autoprotección en Carabobo
-
Deportes13 horas agoGran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
-
Deportes10 horas agoCarabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Internacional12 horas agoChile designa nuevo cónsul general en Caracas
-
Economía21 horas agoVenezuela Energy Week se reprograma para febrero de 2027


