Carabobo
Quinto Festival del Sancocho de Patanemo será el próximo 22 de marzo
La quinta edición del Festival del Sancocho de Patanemo, organizado por Carabobo Gastronómico, será el próximo 22 de marzo, con la premisa de exaltar una vez más los sabores tradicionales de la zona.
Se presentará la propuesta de más de 15 kioscos participantes, y será una oportunidad única para exaltar lo mejor de la emblemática bahía y concentrarlo en un plato.
Los criterios a evaluar por el jurado calificador serán: sabor, el uso de producto local presentación y atención.
Los ganadores recibirán premios en metálico, utensilios de cocina y un certificado.
Así lo expresó Zoraida Barrios (Mamazory), presidenta de Carabobo Gastronómico, quien además recordó la importancia de mantener vigente los platos tradicionales y la memoria gastronómica del estado Carabobo.
“El Festival del Sancocho es una tribuna para exaltar las preparaciones tradicionales, meter el paisaje en la olla, con recetas que han pasado de generación en generación, y que forman parte de la despensa de los habitantes de Patanemo, es importante mantener vigente la tradición, para que perdure en el tiempo”, expresó la chef.
Jesús Pérez, miembro del comité organizador de Carabobo Gastronómico, indicó que Patanemo será el destino por excelencia para Semana Santa 2025, momento propicio para degustar de un buen sancocho.
Para mayor información acerca de la actividad gastronómica en la Bahia de Patanemo está disponible el Instagram @carabobogastron @mamazory
Te invitamos a leer
Película Criatura Infernal: el secreto aterrador de la oscuridad
Síguenos en nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes9 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes11 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo7 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo10 horas agoMás de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador


