Deportes
Quinta derrota magallanera y cuarta victoria de Zulia (+ videos)
Quinta derrota magallanera en el Round Robin, la tercera en esta fase ante Caribes de Anzoátegui, ahora 9-6 en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz, mientras que Águilas del Zulia se impuso a Bravos de Margarita 6-4, para seguir pegado a las aspiraciones de meterse en la final.
En el diamante puertocruzano, la tribu sumó su tercer lauro consecutivo, cuarto en seis salidas para ubicarse segundo, a medio juego del líder Cardenales de Lara, que tuvo día libre.
De nuevo el poder aborigen se sintió con par de vuelacercas de Hernán Pérez, otro de Balbino Fuenmayor y Diego Infante se unió al festín, de los 15 imparables ante el pitcheo turco, golpeado, especialmente su abridor y perdedor José Torres (0-2), que recibió tres de esos vuelacercas, en total 10 imparables, seis anotaciones y cuatro ponches en 4.0 innings.
Quinta derrota magallanera en el Round Robin
Los nautas abrieron la pizarra con cinco rayitas en la parte alta del segundo tramo producto del jonrón solitario del cubano Yasiel Puig (1). Doble de José Gómez fletó a Leandro Cedeño y Ángel Reyes. Sencillo de Carlos Rodríguez remolcó a Gómez y tubey de Wilfredo Tovar se trajo a casa a Rodríguez.
Caribes comenzó a descontar con el primer bambinazo de Hernán Pérez en el cierre del tercero. Otro par en el cuarto, gracias al elevado de sacrificio Romer Cuadrado trajo otra y doblete de Jesús Sucre acercó 5-3.
Volteó la pizarra, con los cuadrangulares al hilo de Hernán Pérez (4) y Balbino Fuenmayor (2) emparejó la partida, mientras que Antonio Piñero pegó sencillo para impulsar la sexta en los pies de Carlos Mendoza. Amplió el estacazo de Diego Infante (2) en el séptimo.
Magallanes se acercó con una en el octavo, con el doble de Leandro Cedeño que remolcó a Tucupita Marcano, pero de nuevo los «pieles verdes» ampliaron la pizarra por el sencillo de Balbino Fuenmayor que impulsó a Aldrem Corredor en el cierre del mismo acto para el 9-6 final.
Ambas novenas se verán las caras de nuevo mañana miércoles 14 de enero, en el cuarto y último juego entre ambas novenas en el mismo escenario.
https://youtu.be/0r2JZNDZQp0
Águilas sigue al acecho
Por su parte, Águilas del Zulia sigue al acecho al doblegar a Bravos de Margarita 6-4, en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo. Cuarta victoria rapaz que lo empata en el segundo puesto con Caribes.
Por los aguiluchos, Simon Muzziotti comandó la ofensiva al ligar de 4-3, doble, anotada, impulsada. Luis Castro de 4-2, jonrón, anotada y dos impulsadas. Los insulares también están heridos con su cuarta caída consecutivo (1-4). Ambos conjuntos se miden esta noche en el mismo diamante.
ACN/MAS
No deje de leer: Primeros premiados de los Grandes de LVBP: Fuenmayor, Pérez, Bracho y Reyes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Deportes
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026 con otra salida victoriosa para los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo.
Los encuentros iniciaron el pasado viernes para la categoría Sub-11, la cual recibió en el Complejo Futbolístico de Acefuc Campus Bárbula a su homólogo Los Naranjos FC. Los anfitriones desataron una lluvia de goles, con hat-trick de Greider Valera, doble de Thiago Aquino y anotaciones de Luifer Pérez, Abdiel Guerra, Ángelo García y Diego Brito para un impresionante 9-0 en el marcador final.
Además, la serie sabatina se desarrolló en el Campo Deportivo Los Cerritos del municipio Los Guayos. El equipo Sub-15 se enfrentó a la representación de EF Real Virtud con otro triunfo para los universitarios, gracias a la productiva artillería de Jackson Villalobos y Andrés Triana en par de ocasiones cada uno y Hilderson Gil con un quema redes para la pizarra 5 tantos a 1.
Acefuc no afloja en nueve semanas de competencia en la Copa Apertura 2026
Asimismo, en el partido dominical, la oncena Sub-17 estuvo de visitante en la Cancha de Las Mercedes del municipio San Diego, donde chocaron contra los similares de Agüero FJ. Beiker Rivero burló las defensas dos veces y Nomisel Fernández le acompañó en el ataque para la importante victoria 3 tantos a 1.
Igualmente, es importante resaltar la destacada actuación de los guardametas de esta oncena. Javier Henríquez brilla, con cuatro jornadas sin haber recibido gol, y su compañero David Corrales, quien apenas ha encajado 2 tantos en sus 5 compromisos jugados.
La única baja vino para la división Sub-13, la cual perdió su invicto ante EF Real Virtud en la única derrota del fin de semana 2 tantos por 0, pero seguirá su trabajo como el resto de las divisiones para continuar la senda del triunfo en la zafra.
ACN/MAS
No deje de leer: Argelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Deportes12 horas agoFrancia gana a Irak entre rayos, parón y doblete de Mbappé se mete a 16vos (+ video)
-
Deportes14 horas agoGobernador Lacava premió a más de 120 deportistas con viaje a Margarita
-
Economía19 horas agoFoton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
-
Tecnología19 horas agoCon B de Bienestar celebra cinco años liderando la sostenibilidad empresarial en Venezuela





