Conéctese con nosotros

Deportes

Quince clubes buscan ocho plazas para octavos de Champions

Publicado

el

Quince equipos con posibilidades - noticiasACN
Mohamed Salah, de Liverpool uno de los quince equipos con posibilidades de pasar a la siguiente fase. (Foto: EFE)
Compartir

Quince equipos con posibilidades, pujan en la última jornada de la fase de grupos que se completará entre el martes y miércoles, por las ocho plazas vacantes que definirán el cartel de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Ocho conjuntos ya aseguraron, con antelación, la clasificación para las eliminatorias:  Barcelona, Bayern Múnich, Juventus, Manchester City y el París Saint Germain como primeros de su respectivo grupo.

También están en octavos Leipzig, Real Madrid y Tottenham, que tienen el billete garantizado pero como segundos.

Quince equipos con posibilidades

A una de las ocho plazas vacantes aspiran quince equipos con posibilidades. Entre ellos el vigente campeón, Liverpool, Atlético Madrid, Valencia, Inter, Chelsea, Ajax.

También están Salzburgo, Nápoles, Borussia Dortmund, Zenit San Petersburgo, Lyon, Shakhtar Donetsk, Dinamo Zagreb, Atalanta y Bayer Leverkusen,

Sin embargo, no tienen opción de quedar entre los dos primeros Benfica, Club Brujas, Estrella Roja, Galatasaray u Olympiacos, que pujarán por ser terceros para pasar a disputar la Liga Europa.

Tampoco Genk, Lokomotiv de Moscú, Lille y Slavia de Praga, que serán cuartos en cualquier caso.

Partidos a estar pendientes

La última fecha de la fase de grupos irrumpe el martes con los encuentros de los Grupos E, F, G y H. El campeón, el Liverpool, visita al Salzburgo.

Ambos tienen opciones de progresar en la competición. Mientras que al equipo de Jurgen Klopp, líder de la Premier, le vale con un empate, el representante austríaco no depende de sí mismo.

Necesita ganar y que Nápoles, en el otro encuentro del grupo, no gane al Genk belga, ya eliminado.

Al cuadro napolitano le basta con un empate en Bélgica para estar en los octavos de final. Incluso la derrota le puede clasificar si el Salzburgo no gana al Liverpool.

En el F, con Barcelona ya como primero, la otra vacante será para el Inter o el Borussia Dortmund, que tienen los mismos puntos pero con el cuadro italiano mejor posicionado en el caso de equilibrio entre ambos.

El conjunto de Antonio Conte recibe al Barcelona en Milán. La victoria le asegura el avance en la competición. Si no gana, necesita al menos obtener el mismo marcador que los alemanes, que reciben al Slavia Praga y que está obligado a sumar más puntos en esta última jornada que el Inter.

En los quince equipos con posibilidades también está Leipizig, busca el primer puesto del Grupo G.

Para eso le basta con un empate en el campo del Lyon, que se juega el pase. El conjunto francés necesita la victoria o sumar más que el Zenit, con el que está igualado en la clasificación.

El equipo ruso visita al Benfica, que no puede acabar entre los dos primeros, pero que aspira a entrar en la Liga Europa.

Zenit estará en las eliminatorias si gana o si cosecha el mismo marcador que el Lyon de Rudi Garcia.

Quince equipos con posibilidades - noticiasACN

Inter es otro de los clubes que buscará continuar con vida. (Foto: EFE)

Grupo complicado

Todo puede pasar en el Grupo H. Ajax, Valencia y Chelsea pujan por dos plazas. El Lille está eliminado.

El campeón holandés, líder con 10 puntos, recibe a Valencia en el Johan Cruyff Arena. Le vale el empate al bloque de Erik Ten Hag.

Sin embargo, el club «Che» debe ganar para no depender del Chelsea, que recibe en Stamford Bridge a Lille.

El cuadro inglés, que sale peor parado en caso de igualdad con el representante español, necesita la victoria y que el equipo de Albert Celades no lo haga.

Miércoles de emociones

El miércoles se completará la fecha final de la fase de grupos. En el A y el B todo está definido.

París Saint Germain, que será primero, recibe a Galatasaray, que puja por el tercer lugar con Club Brujas, que recibe al Real Madrid, clasificado como segundo.

Similar situación con el Bayern y el Tottenham ya en octavos como primero y segundo, respectivamente.

Ambos se enfrentan en el Allianz Arena mientras el Olympiacos necesita ganar al Estrella Roja para ser tercero.

Manchester City será primero del Grupo C pase lo que pase. Sin embargo, la otra vacante puede ser para cualquiera de los otros tres equipos que forman parte del cuarteto.

El equipo de Pep Guardiola visita al Dinamo Zagreb, que necesita ganar pero también que Shakhtar, ahora segundo, no lo haga en Ucrania contra el Atalanta, que igualmente cuenta con posibilidades.

El representante italiano tiene que sumar los tres puntos y, además, que el Dinamo Zagreb no venza al City.

Por su parte, Atlético Madrid o el Bayer Leverkusen pasarán a octavos como segundos del Grupo D, donde Juventus ya tiene garantizada su presencia como primero.

El campeón transalpino visita Leverkusen que necesita la victoria y, además, que el Atlético Madrid no se imponga en el Wanda Metropolitano al Lokomotiv Moscú.

La divisa de Diego Pablo Simeone depende de sí mismo. Si gana al conjunto ruso estará en octavos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Clemente Álvarez se unió a lista de managers despedidos en la LVBP 2019-20

Deportes

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre Fútbol e Inteligencia Emocional

Publicado

el

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado de bachiller sobre el Fútbol e Inteligencia Emocional, demostrando que los jóvenes de la Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo no sólo destacan en el campo de juego.

Gyorgy Rodríguez, integrante de esta organización quien presenta Trastorno del Espectro Autista, defendió su trabajo de grado para terminar sus estudios de educación secundaria titulada “Desarrollo de la Inteligencia Emocional en el Fútbol como Disciplina Deportiva en los Atletas de Acefuc”.

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado - Agencia Carabobeña de Noticias

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado

Su estudio obtuvo la mayor calificación, tras realizar su defensa este 14 de julio en la Unidad Educativa Luz de Los Bucares. Fue aprobada en su totalidad por tener dominio del tema, dedicación, empatía y muestra de resiliencia en todo momento.

Rodríguez agradeció la asistencia del profesor Eduardo Pasquez, al entrenador Hidelmar Gil y a sus compañeros de equipo para lograr esta meta.

Acefuc exhibe una nueva muestra que su trabajo se extiende más allá de la competencia deportiva, sino con el compromiso de orientar a ciudadanos ejemplares, motivados por los más altos valores y principios para responder a la sociedad que los necesita.

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado - Agencia Carabobeña de Noticias

Atleta con TEA de Acefuc destaca con trabajo de grado - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leer: Argentina en otra final… porque «La pelota no se mancha» (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído