Conéctese con nosotros

Política

Quien decidirá sobre «presidencia usurpada» o «legítima»

Publicado

el

Presidencia usurpada - acn
Compartir

La Asamblea Nacional es la legítima y única representación del pueblo;  afirmó el jefe parlamentario Juan Guaidó;  mientras que  Nicolás Maduro ratificaba que en Venezuela al presidente lo pone el pueblo; generándose una controversia anunciada,  sobre la “usurpación de poderes” después del 10 de Enero;  pero sin embargo este “impasse” no tendrá decisión, por ahora;  todas vez que están muy lejanas unas elecciones que revelen la verdad.

Esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo», reafirma Juan Guaidó:

El Parlamento venezolano, controlado por la oposición;  declaró este sábado 05 de enero  ilegítimo el nuevo mandato de Nicolás Maduro;  que arrancará el próximo jueves, y dijo que a partir de ese día la presidencia quedará usurpada.

«Reafirmamos la ilegitimidad de Nicolás Maduro (…). A partir del 10 de enero estará usurpando la Presidencia;  y en consecuencia esta Asamblea Nacional es la única legítima representación del pueblo»;  dijo el nuevo presidente del Legislativo, Juan Guaidó, tras juramentarse en el cargo.

El jefe parlamentario también consideró «rota o usurpada la cadena de mando» en la Fuerza Armada;  principal sostén de Maduro y a la que, sin embargo;  pidió apoyar los esfuerzos para «restablecer la democracia» en el país.

Ante la amplia bancada opositora y representantes del cuerpo diplomático;  Guaidó se comprometió además a «generar las condiciones;  para un gobierno de transición y convocar a elecciones libres».

«La presidencia no se encuentra vacante, se encuentra siendo usurpada (…), estamos en dictadura»;  remarcó el diputado de Voluntad Popular;  partido del dirigente Leopoldo López, en prisión domiciliaria.

La declaratoria de ilegitimidad se produce un día después de que el Grupo de Lima;  le pidiera a Maduro abstenerse de asumir el nuevo mandato;  y transferirle el poder al Parlamento mientras se realizan «elecciones democráticas».

El mandatario nacional, confrontado a una grave crisis económica;  asumirá para el período 2019-2025 tras ser reelegido el pasado 20 de mayo en comicios boicoteados por la oposición;  y desconocidos por Estados Unidos, la Unión Europea y varios países latinoamericanos.

En Venezuela al presidente lo pone el pueblo ratifica Maduro

La Revolución Bolivariana no es un hombre, es un pueblo que eligió ser libre.

El mandatario venezolano rechazó la agresión intervencionista;  de los gobiernos aliados de EE.UU. en la región;  y aseguró que está preparado para cumplir la soberanía popular.

Ante las agresiones injerencistas del autodenominado Grupo de Lima;  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo;  que está preparado para cumplir la soberanía popular y asumir el nuevo periodo presidencial (2019-2025) el próximo 10 de enero;  cuando tomará posesión del mandato en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una actividad deportiva en el estadio de la Academia Militar, en Caracas (capital);  el mandatario destacó que en Venezuela «el Presidente de la República lo elige el pueblo con el voto;  con el ejercicio de su soberanía (..) sólo la voluntad del pueblo tiene en sus manos la posibilidad de poner o quitar un Presidente».

En este sentido, rechazó el intervencionismo de los países que conforman el llamado Grupo de Lima;  que busca desconocer la autodeterminación del pueblo venezolano. Se trata de Estados Unidos (EE.UU.) «moviendo un grupo de gobiernos satélites, de títeres», indicó.

Prensa Presidencial – @PresidencialVen

#EnVivo

Política

Acuerdos entre Gobierno y oposición en primer ciclo de diálogo (+ video)

Publicado

el

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias
Dinorah Figuera junto a Jorge Rodríguez. (Foto: AVN)
Compartir

Acuerdos entre Gobierno y oposición tras la culminación del Primer Ciclo de Conversaciones entre representantes del Gobierno nacional y la Asamblea Nacional 2015, las delegaciones acordaron una renovación total del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la designación de magistrados a través de un nuevo proceso de postulación y la conformación de un consejo de revisión de credenciales y requisitos de los postulados.

Este miércoles 12 de agosto, luego de que se desarrollaran cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones, que iniciaron el 6 de agosto día en el que se declararon en sesión permanente, los representantes gubernamentales y de oposición suscribieron acuerdos entre los cuales destacan reformas a la Ley Orgánica del TSJ y a otras leyes del sistema de justicia, así como la renovación y ampliación del comité de postulaciones judiciales. Agregaron que trabajarán en el «fortalecimiento de la democracia, poder judicial y poder electoral».

Acuerdos entre Gobierno y oposición

Acuerdos entre Gobierno y oposición…

Entre los anuncios realizados este miércoles destaca la atención a la emergencia nacional y a los afectados por el doblete sísmico ocurrido el 24 de junio, En ese sentido, las delegaciones acordaron «trabajar en el fortalecimiento de programas de atención en vivienda, electricidad, salud y recolección de escombros».

Asimismo, también se enfocarán en promover la recuperación de los activos de reserva internacional de Venezuela en el Banco de Inglaterra, «estableciendo mecanismos de transparencia, trazabilidad y auditoría en la utilización eficiente de los mismos, para garantizar el bienestar de todos los afectados».

A través de un comunicado, difundido en las plataformas sociales de la Asamblea Nacional 2015, firmado por Jorge Rodríguez como representante de la delegación del Gobierno nacional y Dinorah Figuera como representante de la delegación opositora, se pudo conocer que el cronograma de ejecución de estos acuerdos iniciará este mes de agosto «con los anuncios oficiales y acciones concretas, bajo un mecanismo de trabajo continuo que asegure el cumplimiento estricto de cada compromiso».

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

Acuerdos entre Gobierno y oposición - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/ByN

No deje de leer: Israel y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas tras 17 años de ruptura

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído