Connect with us

Carabobo

Quema de desechos en vertedero de Guacara afecta a la población

Publicado

el

quema vertedero en guacara- acn
Foto. Cortesía/El Pitazo.
Compartir

La inhalación constante del humo tras la quema de desechos en el vertedero, suma varios años afectando a los habitantes de varias zonas de Guacara.

De acuerdo a lo publicado por el diario El Carabobeño, la vecina de Los Apamates, Marlinda Villamediana, aseguró que ha denunciado esa situación mediante la radio; donde agregó que el problema tiene varios años, pero ninguna autoridad los ha atendido.

Respecto a ese gas perjudicial, Villamediana, relató que lo sienten desde hace más de 10 años, incluso desde la gestión del alcalde José Manuel Flores. “Él se comprometió en su tiempo a convertir el vertedero en un relleno sanitario con el fin de depositar los desechos de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra”.

Sin embargo, recordó que los vecinos aunque rechazaron el proyecto, el alcalde lo inició pero no se finalizó.

En este sentido, al comenzar la quema de desechos en el vertedero y por consiguiente la emanaciones de humo; los vecinos de Guacara se comenzaron a quejar.

Quema en vertedero de Guacara

Ante ello, los funcionarios de la alcaldía argumentaban en ese momento, que se trataba de las combustiones espontáneas generadas por el exceso de calor.

Para los habitantes de Guacara, es un problema que ha sido ignorado por los entes que deberían solucionarlos; con el fin de evitar que la quema constante en el vertedero, siga afectado en materia de salud a la población.

“El verdetero lo maneja ahora una empresa de la gobernación llamada Desoca, y ahora no solo se deposita allí; los desperdicios de los municipios del eje oriental, sino de otros adicionales”, aseguró Villamediana.

Sobre ello, es de descatar que trae como consecuencia que los humos sean más fuertes y con más frecuentes, y por ende; enfermedades respiratorias y de las piel de quienes viven en sus alrededores.

“El humo ha llegado a la plaza Bolívar de Guaraca y a la autopista Regional del Centro, también hasta San Joaquín y Los Guayos”, afirmó la vecina.

Con información: ACN/El Carabobeño/Foto: El Pitazo/Vecinos Villa de Guacara

Lee también:Denuncian que vertederos en Naguanagua afectan a habitantes de varias zonas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Ministro Ernesto Villegas y Alcalde Fuenmayor inauguraron II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

Publicado

el

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida en Valencia, desde los espacios de la Plaza Bolívar de Valencia y siguiendo las indicaciones del presidente Nicolás Maduro, ayer, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en compañía del alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, dieron inicio con total éxito, el II capítulo de este magno evento, para recibir a destacados cultores y cultoras de la entidad.

Esta fiesta cultural se estará desarrollando los días 20, 21, 22 y 23 de junio de manera simultánea en las plazas Bolívar de Maracay (Aragua), Valencia (Carabobo) y San Carlos (Cojedes), con el propósito de promover la música, el canto, la cultura y los bailes populares del país, rescatando con estas acciones los valores tradicionales.

También puede leer: Alcalde Fuenmayor celebró cumpleaños 121 de Martina Pernalete, mujer más longeva de Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela, Mi Patria Querida

En este sentido, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó que, “feliz de estar aquí en Valencia, en el inició de este ll Festival Viva Venezuela, Mi patria Querida, que arrancó de forma apoteosica el 10 de mayo, el Día de la Afrovenezolanidad, y que ahora se despliega por todo el territorio nacional”.

Por su parte, Julio Fuenmayor, alcalde de Valencia, añadió que, “nos encontramos en nuestra querida Plaza Bolívar de Valencia, acompañando de nuestro querido ministro de la Cultura Ernesto Villegas, con el ll Festival Viva Venezuela, Mi Patria Querida, agradeciendo a nuestro Presidente Nicolás Maduro, al gobernador Lacava, estamos en este espacio reinvindicando la cultura venezolana, consolidando la identidad patriótica, y además brindándole la oportunidad a los artistas y cultores para avanzar en el rescate de nuestras tradiciones”.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

Programación

Como parte de la programación inaugural, estuvieron Apertura de la Feria Artesanal, Orquesta Alma Llanera, (Sistema Nacional de Coros y Orquestas de Venezuela), Cátedra de Cuatro de la Escuela de Música Sebastián Echeverría Lozano, Escuela de Folclore Benito Galarraga, taller Encuentro con patrimonios, el joropo en su diversidad, conversatorio y apreciación de las músicas, bailes, y danzas tradicionales y populares de Venezuela, grupo Tacón y Cuerda Carabobo. 

Asimismo, se dieron cita Parranda La Verde Clarita / parranda La Rival Clarita, Zumbé Tambor Fusión, Pastores de Aguas Calientes, San Joaquín y El Limón, Denis del Rio y su Conjunto, El arte del Repentismo Cuba, (agrupación internacional), Gajillo de Venezuela, San Pascual Bailon (cojedes), Ensamble D’A Ratico, Makuaya / La Burra (Aragua), y tambores de San Millán.

Inaugurado II Festival Mundial Viva Venezuela - Agencia Carabobeña Venezuela

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma rindió homenaje a campeones del estadal juvenil de béisbol AAA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído