Connect with us

Tecnología

¿Qué es el Shiba Inu? ¿Tendrá un buen crecimiento en el 2022?

Publicado

el

Shiba Inu
Compartir

Si eres una persona a la que le gustan los animales, las bromas por internet y hacer dinero, seguramente has escuchado sobre un cachorro en territorio cripto que está haciendo desastres. Shiba Inu no es sólo una raza de perros, también es una criptomoneda que vino a establecer su estilo en el mundo cripto.

¿Cómo una imitación se convirtió en algo único?

Todo es posible en internet, incluido el crecimiento exponencial de una moneda que nació como imitación de otra moneda meme. Dogecoin existió desde mucho antes y fue el proyecto pionero en convertir un meme de perro en una criptomoneda de gran valor.

Shiba Inu nació en 2020, y al igual que Dogecoin, está descentralizada. Ambas han sido muy bien recibidas por la comunidad cripto. De hecho han crecido tanto en ideas que alcanzaron después de alcanzar cierta popularidad, han enfrentado a sus comunidades.

En España se han viralizado las memecoins y mucha gente ya ha empezado a adquirirlas. Si estás interesado en echarle un vistazo a una página web donde quieras comprar o vender, te recomendamos que utilices Changelly. Allí podrás encontrar Shiba Inu (SHIB) si deseas.

Estarás preguntándote en este momento: ¿cómo estas monedas que nacieron para burlarse de los activos digitales, en un panorama tan salvaje como las finanzas, alcanzan niveles tan elevados de capitalización? Como la gente se interesa en invertir en algo tan absurdo como un meme? Tal vez esta anécdota te haga verlo de otra manera. En los años 70 un publicista llamado Gary Dahl, tuvo una idea brillante para hacerse rico: vender rocas como mascotas. Su concepto se basaba en que las rocas no necesitan muchos cuidados para ser criadas.

Una idea absurda y graciosa terminó haciendo rico a un hombre porque logró conectar con las personas, y de igual manera también pasó con Shiba Inu. A todos nos encanta lo absurdo, aunque no sepamos explicar por qué.

Anécdotas de Shiba Inu

Apostar en SHIB es cómo comprar un boleto de lotería”, dijeron unos  hermanos del condado de Westchester, Nueva York. De acuerdo a un artículo de CNN, los dos hermanos y sus familias se hicieron millonarios con Shiba. En un punto estaban desempleados y decidieron invertir 200$ cada uno; para su asombro al poco tiempo esta inversión incrementó un 300%. Fue allí cuando éstos le sugirieron a su familia invertir en el proyecto. Entre todos sumaron 7.800$, y finalmente generaron una ganancia de 9 millones de dólares, cuando SHIB llegó a máximos.

En ocasiones estos escenarios pueden llegar a interpretarse como normales, ya que hay muchas personas que se ven afortunadas en estas oleadas de suerte. Aunque es importante aclarar que esta volatilidad nace más que todo por la manipulación de las grandes influencias. Vitalik Buterin (cofundador de Ethereum) vendió SHIB por valor de 1200 millones de dólares y lo donó a un Fondo de ayuda contra el COVID en la India.

Buterin, que había recibido esos tokens como donación, quemó el restante, lo que redujo la oferta e incrementó el precio de Shiba Inu en muy poco tiempo.

Análisis histórico del precio de Shiba Inu

Desde sus inicios, SHIB ha tenido un gran suministro de tokens, lo que se traduce en poco valor por unidad. Sin embargo, desde su creación hasta la actualidad “han quemado” varios ceros, lo que supone un gran crecimiento en el precio por token, como se puede apreciar en el portal de criptomonedas Coingecko.

El 10 de mayo de 2021 fue un gran día para los holders de SHIB, pues con la noticia de Vitalik Buterin quemando el restante de tokens en su cartera, el precio por unidad de SHIB llegó a los $0.00003532 el token. Después de eso vino el mercado bajista para las criptomonedas y con él una bajada general en los precios, cuando comprar criptomonedas era una ganga. Durante varios meses la memecoin estuvo en la resistencia de los $0.00000632.

En octubre comenzó un nuevo mercado alcista para Shiba, que alcanzó su All-Time-High actual, de $0.00008686. Luego, volvió a un mercado bajista, en el cual se mantiene, soportado en una resistencia de $0.00002000.

En una descripción general de la criptomoneda, en cálculos de un año, desde el 2021 hasta 2022, se puede reconocer que Shiba Inu ha tenido un crecimiento exponencial del 3675% .También el intercambio de criptomonedas ha sido fluido y constante, en el último trimestre ha demostrado establecerse por encima de los 300 millones de dólares y se mantiene en el top 25 de monedas con mayor capitalización de mercado.

Tecnología

Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas

Publicado

el

Qué pasará con nuestras redes sociales después muertos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.

Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.

Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago

Cuenta conmemorativa

Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.

Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.

En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.

Dan prioridad a la privacidad del fallecido

Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.

X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.

De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.

No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.

Tu cuenta puede ser mal usada

Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.

Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.

James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.

“El legado digital”

“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.

“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.

Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.

En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes,  que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto.  “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.

Con información de BBC

No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído