Deportes
Qatar ante Suiza buscan asumir liderado del grupo B
Qatar ante Suiza a debutar por un liderato del Grupo B este sábado 13 de junio (3:00 p. m.) en el estadio Santa Clara, de San Francisco (EE. UU.).
Saber el resultado de rivales tiene su ventaja y desventaja. lo primero que puedes jugar con el marcador y lo segundo, que te presione a cometer costosos errores, pues árabes y helvéticos saldrán por tres puntos que los ponga de una vez en la lucha directa por uno de los boletos de la llave, luego del empate entre Canadá y Bosnia-Herzegovina (1-1).
Un juego que será arbitrado por el hondureño Said Martínez tendrá de a los «Marrones» dirigidos por el español Jorge Lopetegui, que no llega muy complacido luego de los últimos resultados en los amistosos, que incluyen cinco salidas corridas sin conocer la victoria y con apenas un gol convertido.
Con todo y eso, Qatar es el vigente bicampeón de la Copa Asiática en su segunda Copa del Mundo, luego de ser anfitrión en 2022, donde no pasó de la primera ronda al caer en los tres desafíos y solo marcó un gol (recibió siete) ante Senegal (2-1), diana de Mohammed Muntari.
Ahora se aferra a la jerarquía individual de dos de sus máximas figuras, el artillero Almoez Ali, que la rompió en las Eliminatoria asiáticas y el desequilibrante extremo Akram Afif, un asistidor nato de ese continente.
Qatar ante Suiza
Al frente tendrá a Suiza, que llega al certamen con la fama de invicto y primero en su grupo eliminatorio europeo, que dejó a la sorpresa de Kosovo segundo, pero que se quedó en la repesca.
Ya en California, «La Nati» bajo la conducción técnica de Murat Yakin, es conocido por el orden táctico y una solidez defensiva, que las eliminatorias acumularon 14 puntos, producto de cuatro lauros, dos empates, recibió dos goles y marcó 14. A eso le sumas que en los últimos 14 juegos solo tiene una derrota.
Es un futbol con mucho aplomo, porque no es casualidad, contando ésta, tiene seis participaciones consecutivas en el máximo certamen para sumar 13 en total. En las últimas cinco, solo en Sudáfrica 2010 no pasó a los octavos de final y eliminados en Qatar por Portugal.
Para esta edición tiene una columna vertebral que comienza desde la puerta con el golero del Borussia Dortmund alemán, Gregor Kobel; el zaguero del Manchester City, Manuel Akanji y su capitán, que hace vida en el Sunderland de la Premier League inglesa, Granit Xhaka, con 146 juegos con la camiseta nacional, que incluyen 17 goles y su cuarto Mundial.
Posibles alineaciones
Qatar: Meshaal Barsham – Ayoub Al-Oui, Pedro Miguel, Boualem Khoukhi, Homam Al-Amin – Jassem Abdulsallam; Ahmed Fathi, Karim Boudiaf – Edmilson Junior, Almoez Ali y Akram Afif. DT. Jorge Lopetegui.
Suiza: Gregor Kobel – Denis Zakaria, Manuel Akanji, Nico Elvedi – Silvan Widmer, Remo Freuler, Granit Xhaka, Michel Aebischer – Dan Ndoye, Ruben Vargas – Breel Embolo. DT. Murat Yakin.
Árbitro: Héctor Said Martínez Sorto (Honduras). Escenario: Estadio de Santa Clara, en San Francisco (EE.UU.). Capacidad: 68.500 localidades. Hora: 3:00 p. m. (hora venezolana).
ACN/MAS
No deje de leer: Voleibol de Carabobo clasifica a Juegos Nacionales y se mide a Miranda por pase a la final
Deportes
Puerto Cabello salvó un punto, a Carabobo le «cayó un Rayo» y Táchira lidera (+ video)
Academia Puerto Cabello salvó un punto con su empate ante Deportivo La Guaira (1-1) en La Bombonerita, pero no duró mucho en la azotea del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve este jueves 3 de septiembre.
A Carabobo FC le «cayó un Rayo» en Maracaibo al caer a expensas de Zulianos (4-3). En el Olímpico Metropolitanos le hizo un póquer a Trujillanos (4-1).
Estos tres resultados, más la goleada de Táchira el miércoles 2 de septiembre contra Zamora, en Barinas (5-2) deja a los aurinegros en la cima del semestre, al completarse la jornada 7, donde también se movió la tabla Acumulada.
Academia Puerto Cabello salvó un punto
«Los Guerreros del Fortín» solo aguantaron una jornada como líder del Clausura, pero mantiene la racha de sumar en seis juegos, ahora ante un rival Naranja que salió vivo del pasto del litoral carabobeño.
Juan Carlos Castellanos abrió la cuenta por el visitante que lleva el argentino Héctor Pablo Bidoglio, cuando apenas el reloj marcaba 4 minutos, con una pelota que filtró al área Manuel Sulbarán para que rematara el colombiano Juan Herrera, pero rechazó la defensa a medias para que Castellanos no perdonara la segunda oportunidad.
El empate de los dirigidos por Eduardo Saragó, llegó a los 74′, cuando Jayson Martínez llegó a la línea final por derecha para sacar un centro que Jhon Merchán cabeceara abajo para salvar un punto.
Puerto Cabello baja de la cima al tercer lugar con 14 puntos y este fin de semana irá a medirse a la UCV en el Olímpico. Mientras que La Guaira, que ahora es cuarto en el Clausura y segundo en la Acumulada con 40 será anfitrión también en Olímpico contra Anzoátegui.
Carabobo le «cayó un Rayo» en Maracaibo
La Vinotinto Regional, dirigida por Daniel Farías estuvo a cuatro minutos de sumar completo en el estadio José Encarnación «Pachencho» Romero, de Maracaibo y terminó perdiendo 4-3 ante Rayo Zuliano.
Carabobo comenzó abajo 2-0, gracias a los goles de Luis Dugarte, cuando solo comenzaba el partido (1′) y antes de llegar a los dos cuartos de hora, José Ochoa aprovechó para anotar desde el punto penal (28′).
Antes, de la segunda diana, el visitante se quedó con 10 hombres, por segundo partido corrido, por la roja directa al zaguero argentino Ezequiel Neira.
Pero antes de irse al descanso el Granate se acercó desde el punto blanco con la diana del volante uruguayo Matías Núñez (45+6′).
El empate llegó a los 55′ con la diana de Jonathan Bilbao, quien falló en su primer intento y tuvo una segunda oportunidad. A los 73′, Bryan Castillo anotaba su primer gol con la escuadra valenciana para conseguir hasta ese minuto la remontada.
Rayo no se rindió porque los 90′ empató con la diana José Morán y cuatro minutos más tarde el joven delantero Cristian Maldonado fulminó al rival para quitarle todo a Carabobo para luego celebrar un triunfo que vale oro, aunque sigue por allá abajo (puesto 13, penúltimo) del Clausura, toma un buen respiro de salvar la categoría, undécimo con 20 enteros, nueve por encima del colero Trujillanos.
Carabobo, sigue dentro de los cuadrangulares (séptimo, 8 pts.), pero es el tercer juego corrido sin ganar. Ahora regresará a Valencia para recibir a Estudiantes de Mérida, en el Misael Delgado.
Metropolitanos en dos cimas
La escuadra de Francesco Stifano goleó a Trujillanos 4-1 en el Olímpico, gracias a los goles de Nicolás «Miku» Fedor, que llega a 12 en la campaña. Andrés Ferro (55′) y doblete de José Riasco (85′ y 90′). Por la visita anotó Júnior Paredes (70).
El resultado deja a la divisa Violeta segundo del Clausura con 16 enteros, los mismos que Táchira que lo supera por el diferencial de goles, pero ahora está solo en la cima de la tabla Acumulada con 41, uno más que La Guaira y los aurinegros que lo siguen en ese orden.
Metro irá a Maturín a visitar a Monagas y los «Guerreros de la Montaña» que tiene cara de segunda, por ser último en la sumatoria de los semestres, recibirá a Caracas FC, en Valera.
Otros resultados
Este jueves 3 de septiembre se dieron otros dos resultados. Estudiantes de Mérida empató de local contra la UCV (1-1), El actual campeón abrió la cuenta el colombiano Edwin Mosquera (16′) y por los andinos, Wilken Ramírez logró el pacto desde el punto blanco (52′). Los rojiblancos siguen en puesto de los cuadrangulares (sexto, 12 pts.) e irán a Valencia a medirse a Carabobo. El Tricolor, está afuera (noveno, 7 pts.) y espera a Puerto Cabello, en el Olímpico.
Finalmente, aunque más temprano, Monagas SC a domicilio le dio un duro golpe a su vecino Anzoátegui FC 3-1, en Puerto La Cruz. Por la Azulgrana marcaron Andrés Romero (17′), Luis «Cariaco» González (85′) y Edgar Carrión (90+2′). Había empatado Carlos Barrios (26′).
El resultado mete a Monagas en casilla de cuadrangulares (octavo, 7 pts.). Lo mejor, en la Acumulada es duodécimo (18 pts.) con cinco y siete unidades en la lucha por salvarse del descenso, precisamente de Anzoátegui (13 pts.) y el colero Trujillanos (11 pts.). La Azulgrana recibirá en Maturín a Metropolitanos y el «Acorazado» visitará a La Guaira.
Así marcha Torneo Clausura

Tabla Acumulada

ACN/MAS
No deje de leer: Lilibeth Chacón hace historia en Valera en Nacional de ciclismo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo8 horas agoAlcaldía de Naguanagua atiende solicitudes de condominios con jornadas integrales de servicios públicos
-
Nacional18 horas agoAmerican Airlines reanuda vuelos directos Miami-Caracas
-
Internacional20 horas agoOFAC establece nuevas condiciones para inversiones mineras en Venezuela
-
Economía21 horas agoTasa de cambio del 3 de septiembre: un dólar roza los 805 Bs


