Internacional
Qatar Airways anuncia que volará desde Doha a Venezuela, dos veces por semana

La aerolínea Qatar Airways anunció la expansión de su red de rutas en Latinoamérica y lazará dos vuelos semanales que tendrá como destino Caracas, Venezuela.
«Estos vuelos conectarán el Aeropuerto Internacional Hamad (DOH) en Doha con el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (BOG) en Colombia, y luego continuarán hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas (CCS) en Venezuela», informó Qatar Airways en un comunicado.
Así mismo detalló que este nuevo servicio será operado en aviones Boeing 777-200LR con capacidad para 234 en Clase Turista y 42 en Business.
La única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela
Al respecto Badr Mohammed Al-Meer, Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, comentó: “El lanzamiento de vuelos a Bogotá y Caracas marca un momento transformador para Qatar Airways y para los viajeros a Sudamérica. Como la primera aerolínea en ofrecer un servicio sin escalas desde Oriente Medio a Colombia y la única aerolínea de Oriente Medio que vuela a Venezuela, estamos creando nuevas oportunidades para conectar personas, culturas y comercio”.
El vuelo operará dos veces por semana los días miércoles y domingos permitiendo a los viajeros de ambos países viajar a Oriente Medio y allí poder conectar con cualquiera de los 170 destinos de la red de rutas de Qatar.
De esta forma, Bogotá y Venezuela completan 16 destinos de la aerolínea en las Américas y en donde sobresale Toronto, Dallas, Nueva York, Miami y São Paulo, entre otros.
Esta operación llega tras el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia y Catar en donde el presidente colombiano Gustavo Petro y el Jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, Emir del Estado de Qatar, se reunieron el pasado 20 de noviembre para tratar temas conjuntos y en el que se firmaron Memorandos de Entendimiento en diferentes materias incluyendo turismo.
Con información de: Avion Revue
No dejes de leer: Administración de Trump confirma que iniciaron vuelos de deportación de migrantes indocumentados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Familiares de migrantes venezolanos demandaron a Trump

Un grupo de organizaciones defensoras de derechos humanos demandaron a la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, en representación de los familiares de tres migrantes venezolanos enviados a la Base Naval de Guantánamo.
De acuerdo con agencias informativas internacionales, la acción legal busca obtener información sobre las condiciones de detención y garantizar el acceso a asistencia legal para los afectados. Según la querella, los tres están incomunicados.
Lo que se detalló es que la demanda fue presentada por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y el Centro para los Derechos Constitucionales, entre otras organizaciones.
Uno de los casos mencionados es el de una mujer que descubrió que su hermano estaba detenido en Guantánamo tras ver una fotografía publicada por el Gobierno estadounidense.
No ha aclarado la duración de la reclusión de estos migrantes
El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) confirmó el traslado de uno de los migrantes a la base naval de Guantánamo. Se trata de Luis Alberto Castillo, de 30 años. Su hermana, Yajaira Castillo, denunció que la situación de su hermano es injusta.
Según los abogados de derechos civiles, la administración Trump no ha aclarado la duración de la reclusión de estos migrantes. Tampoco ha proporcionado información sobre el marco legal que justifica su detención.
Las autoridades argumentaron que algunos de los migrantes enviados a la base naval tienen vínculos con la organización criminal transnacional Tren de Aragua. Es una acusación que ha sido rechazada por los familiares de varios de los detenidos.
Trump manifestó continuará trasladando
De hecho, medios internacionales no encontraron antecedentes penales en EEUU que vinculen a ninguno de los tres hombres con la banda Tren de Aragua.
Sin embargo, la administración Trump manifestó continuará trasladando a decenas de miles de migrantes a Guantánamo. Esto, según los demandantes, podría sentar un peligroso precedente.
La demanda también busca una compensación por el sufrimiento emocional y psicológico que han experimentado las familias.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Brasil derribó avioneta cargada de droga, presuntamente proveniente de Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes21 horas ago
Atleta de Bejuma obtuvo plata en competencia internacional de gimnasia
-
Sucesos23 horas ago
14 estudiantes intoxicados en un colegio de La Guaira, tras comer gomitas
-
Sucesos24 horas ago
Dos mujeres detenidas por suministro de armas a banda delictiva
-
Deportes9 horas ago
Mets será el equipo más caro en las Mayores