Conéctese con nosotros

Carabobo

Pymis de sectores metalmecánico y plástico paradas por falta de insumos

Publicado

el

Sectores
Compartir

La mayoría de las Pequeñas y Medianas Industrias (Pymis), de los sectores metalmecánicos y plásticos; ubicadas en Carabobo están paralizadas por la falta de materia prima.

Oscar García,  presidente de Capemiac, Cámara que agrupa a este gremio; aseveró que están pasando por una crítica  situación, que se refleja en las estadísticas  del primer semestre de 2018.

Gran parte de las Pymis de estos dos renglones, están paralizadas por falta de materia prima; porque  las industrias del Estado  están paradas.

Está situación afecta la manufactura de las fábricas de alimentos, pues no cuentan con suficientes envases y empaques; para distribuir su mercancía.

“Los del área agropecuaria, nos están recibiendo los insumos por parte de Pequiven. Igual sucede con el gremio avícola, eléctrico y textil. De los 10 sectores nuestros ninguno camina bien”.

García indicó que las empresas que están operativas,  laboran por debajo de un  60% de su capacidad, y que las mismas  se ven afectadas; por el alto costo de los insumos  que son conseguidos a dólar libre y también por los constantes incrementos salariales, realizados vía decreto por el  Presidente de la República.

“No estamos en desacuerdo con  estos aumentos, porque los sueldos no alcanzan; pero esta medida debería evaluarse en una tripartita, como lo establece la Organización Internacional del Trabajo”.

De acuerdo el empresario, el bajo  poder adquisitivo del personal  no se resolverá  con ajustes; sino con medidas que detengan la hiperinflación y que permitan incrementar las manufacturas de las plantas del país, porque los que están sufriendo son los venezolanos.

Indicó que es necesario que el Ejecutivo,  modifique las políticas económicas, porque de continuar con el mismo modelo de hace 20 años; se corre el riesgo de que cierren sus puertas más empresas en la entidad.

Falta de transporte incrementó ausentismo

García también hizo referencia a la caída de la producción generada por el ausentismo laboral, el cual es promovido por la falta de unidades de transporte público en la entidad.

El personal no está llegando a los puestos de trabajo,  porque  no consiguen como movilizarse y los vehículos alternativos son costosos.

MCO/ACN

No deje de leer:  Agilizan proceso para simplificar trámites administrativos en Alcaldía de Valencia

Carabobo

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET de Valencia

Publicado

el

Trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” de la “Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera” (CHET) del municipio Valencia.

La intervención incluye impermeabilización de techos, pintura de paredes tanto externas como internas, adecuación del sistema eléctrico, acondicionamiento de la climatización, así como optimización de los baños.

El coordinador de la “Misión Sonrisa” en Carabobo, Gabriel Fernández enfatizó acerca de las labores de rehabilitación de la edificación que incluye el drywall, raspado de las paredes, así como la adecuación general de toda el área clínica porque esperan próximamente la incorporación de seis nuevos sillones y sus respectivos compresores.

Ejecutan trabajos de remodelación en sede de “Misión Sonrisa” en CHET

“Estamos remodelando lo que es el área de los baños, electricidad, aires acondicionados lo que es la climatización del servicio como tal, adecuación de lo que es el cableado de las paredes para los compresores y vamos poco a poco a paso firme, tratando de cumplir con lo que es una remodelación porque nos vienen unos seis sillones para aumentar la cobertura que tenemos aquí en la CHET”, indicó.

Entretanto los profesionales en odontología prosiguen con la elaboración de prótesis dentales, las cuales serán entregadas al menos 80, una vez culminen las labores de adecuación de la estructura.

“Actualmente nosotros estábamos atendiendo un aproximado de unos 20 pacientes en el turno de la mañana y 20 pacientes en el turno de la tarde. Con esta remodelación y adquisición de equipos médicos odontológicos, vamos a pasar de esos 40 pacientes diarios a 120 pacientes diarios. Esto será una mayor cobertura y mayor atención al pueblo carabobeño para garantizar una salud bucodental a la población”, añadió Fernández.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anuncia incorporación de nuevos megavatios al SEN

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído