Conéctese con nosotros

Internacional

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente de Estados Unidos

Publicado

el

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente
Compartir

Este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, por fin reconoció a Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Cabe destacar, que esto se produce después de que el Colegio Electoral certificara la victoria de Biden; con 306 votos para el aspirante demócrata frente a 232 del presidente saliente, el republicano Donald Trump.

Las elecciones presidenciales estadounidenses; se celebraron el pasado 3 de noviembre.

Muchos líderes mundiales felicitaron a Biden cuando se confirmó que había logrado suficientes votos electorales; para convertirse en el 46º presidente de EE.UU. Xi Jinping, el presidente de China; se hizo esperar, pero finalmente reconoció la victoria del demócrata a finales de mes.

Putin reconoció a Biden como nuevo presidente

Pero el Kremlin prefirió esperar; alegando que los resultados no eran definitivos y que había varios procesos judiciales en marcha (impulsado por Trump).

«Trabajaremos con cualquiera que tenga la confianza del pueblo americano. Pero esa confianza sólo se puede dar a un candidato cuya victoria ha sido reconocida por el partido opositor; o después de que los resultados sean confirmados de forma legítima, legal», dijo Putin.

Ese momento ha llegado. En el mensaje enviado a Estados Unidos, el líder ruso deseó a Biden mucho éxito y expresó su confianza de que los dos países; a pesar de sus diferencias, puedan contribuir a resolver problemas y desafíos.

«Por mi parte, estoy preparado para una cooperación mutua y mantener contactos con usted»; subrayó en el telegrama del Kremlin.

La decisión de no felicitar a Biden tras conocer los resultados de la votación del día 3, como sí hizo en 2016 cuando Donald Trump ganó, fue; según el propio Putin, «una formalidad».

Pero esa decisión llamó la atención porque la clase política rusa prefería que siguiese Trump en la Casa Blanca; a tener un presidente demócrata.

Después de que Putin y Trump declarasen su admiración mutua, la victoria del republicano en 2016 fue muy bien acogida en Moscú; pues se esperaba que mejorasen las relaciones y que la política de sanciones contra Rusia aflojase.

Pero nada de eso sucedió. Y aunque Trump no ha sido lo que en Moscú se esperaba; aquí se cree que la llegada de Biden supondrá más presión para Rusia.

Algunos políticos influyentes, como el senador Alexéi Pushkov; recordaron que Joe Biden era el vicepresidente de Barack Obama cuando comenzaron las sanciones económicas contra Rusia.

El mes pasado preguntaron a Putin si su decisión de no felicitar de inmediato a Biden; podría dañar más las relaciones con Estados Unidos. Respondió: «No hay nada que dañar, ya están arruinadas».

ACN/La Vanguardia

No dejes de leer: Hombre disparó contra multitud en concierto navideño en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Netanyahu amenazó con interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza

Publicado

el

Gobierno de Netanyahu amenaza interceptar flotilla humanitaria que va a Gaza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu no ha tomado una decisión definitiva en cuanto a permitir el ingreso del barco Madleen perteneciente a la Flotilla de la Libertad que transporta ayuda humanitaria a Gaza y que se estima arribe en cuatro días, por lo que se está preparando el despliegue de unidades militares especiales.

Cabe recordar que el pasado 2 de junio se anunció que la Flotilla de la Libertad, estaría navegando con ayuda humanitaria y activistas de Derechos Humanos hacia Gaza, en medio del bloqueo ilegal impuesto por Israel desde octubre de 2023.

Gaza actualmente está casi en su totalidad devastada, luego de haber sido blanco de numerosos ataques con diversos tipos de armamento usado por el ejército Israel, lo cual ha provocado que responsabilice al gobierno de Nathanyau de intentar hacer una limpieza étnica en la zona. Los fallecidos ya superan la cifra de 60 mil (principalmente menores de edad y mujeres) y los heridos suman más de 100 mil.

Según informa el portal Almaplustv, pese a que en un principio se acordó permitir la entrada de la flotilla, ahora «temiendo crear un precedente que estimule nuevos intentos de romper el bloqueo, decidieron impedir su entrada», sin embargo tras una reunión que se realizará este 5 de junio podría anunciarse una decisión definitiva.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza

La embarcación Madleen, que zarpó de Catania, Sicilia, transporta a 12 activistas pro palestinos, incluidos nombres reconocidos como la activista climática Greta Thunberg, el actor Liam Cunningham, y la eurodiputada Rima Hassan.

El barco transporta suministros urgentes para la población de Gaza, incluyendo leche de fórmula, harina, arroz, pañales, productos sanitarios femeninos, kits de desalinización de agua, suministros médicos, muletas y prótesis infantiles.

Hace 15 años, comandos israelíes asaltaron violentamente una flotilla con helicópteros, matando a nueve civiles turcos e hiriendo a más de 30 personas. Desde entonces, el intento de romper el bloqueo por vía marítima forma parte de la causa global por los derechos humanos en Palestina.

Sin armas

En un mensaje antes de partir del puerto italiano de Catania, la Flotilla de la Libertad enfatizó que este es un acto pacífico de resistencia civil y todos los voluntarios y la tripulación a bordo de Madleen están entrenados en la no violencia.

Según destacaron, navegan desarmados, unidos por la convicción compartida de que los palestinos merecen los mismos derechos, libertad y dignidad que todas las personas.

Con información de: UN

No deje de leer: Medida de prohibición de viaje de Trump, esto venezolanos sí podrán ingresar a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído