Conéctese con nosotros

Sucesos

A puñaladas matan a jockey en Hipódromo La Rinconada

Publicado

el

Jockey-acn
Compartir

A puñaladas mataron a un jockey en el Hipódromo La Rinconada: En horas de la noche fue asesinado el  jinete conocido en el mundo hípico como «Orejita». Lo atacaron a cuchilladas en las caballerizas del Hipódromo Nacional La Rinconada, ubicado al sur de Caracas en la Parroquia Coche del Municipio Libertador. El Cicpc investiga el móvil del homicidio.

Según fuentes hípicas, el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del jueves en los alrededores de la cuadra del entrenador Wlaimar Suárez en el hipódromo La Rinconada. Al  jockey lo atacaron varios sujetos y le propinaron múltiples heridas con arma blanca.

El Cicpc investiga la muerte del Jockey

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue hasta el lugar de la muerte del jockey zuliano e inició las pesquisas para esclarecer la muerte del profesional de la fusta venezolana.

Te podría interesar: Entrenador de caballos en Valencia detenido por CICPC vinculado a mafias del hipismo

Cabe destacar, que este el segundo caso donde el mundo hípico se ve involucrado en hechos no comunes a sus funciones de entretenimiento. El jueves 15 de marzo, el entrenador y ex jinete César Cumana, fue detenido en Valencia por el Cicpc por presuntamente estar vinculado a mafias del hipismo.

La comisión que estuvo bajo el mando del comisario jefe Wilmer Rivera, de la subdelegación de la Plaza de Toros del Cicpc, apresó a Cumana por estar vinculado a mafias hípicas que manchan este deporte venezolano, dijo la policía científica en un contenido a través de las redes sociales.

«Tras varias semanas de una minuciosa investigación, se logra la aprehensión de este sujeto mafioso del hipismo venezolano. El mismo bajo su destreza y habilidad por ser entrenador de los equinos, fue denunciado por esta oficina…”, se leyó en el comunicado.

El Cicpc para el momento expresó que, seguirían con  las investigaciones para determinar si existen otros profesionales de este deporte inmersos en estas mafias, adicional también si dichas prácticas han perjudicado a los animales con sustancias que producen un bajo rendimiento en sus actividades deportivas.

Al  entrenador y ex jinete César Cumana lo aprehendieron en el Hipódromo Nacional Valencia (Hinava), parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.

“Fue puesto a la orden de los tribunales competentes para que se le imputen los delitos cometidos. Los invitamos a que sigan denunciando por esta vía porque cumpliremos para brindarle mayor seguridad a toda Valencia”, se leyó en la nota oficial del cuerpo policial en la red social Instagram.

El entrenador César Cumana iba noveno en las estadísticas de este año en el hipódromo de Valencia con dos victorias en nueve actuaciones. En la temporada de 2017 cosechó seis triunfos.

No deje de leer: Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Sucesos

Otro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio

Publicado

el

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Se produjo otro sismo en Valencia, esta vez en el ocaso de la tarde de este martes 23 de junio, dio a conocer la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) en su portal oficial.

El seísmo, sentido se produjo a las 6:48 de la tarde, con una magnitud de 3.2, según el informe preliminar de Funvisis.

En cuanto el epicentro se ubicó a 7 kilómetros al este de Valencia y a 28 del oeste de Maracay, con una profundidad de solo 5,5 kilómetros.

Se produjo otro sismo en Valencia

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento telúrico, especialmente los municipios de Guacara, San Diego y el norte de la capital carabobeña.

A esta hora no se han reportado daños materiales o personas heridas, pero las autoridades están atentas.

Cabe recordar que este más se ha reportado al menos cinco seísmos en varias zonas de entidad.

Recomendciones

Otro sismo en Valencia - Agencia Carabobeña de NoticiasFunvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Capturado asesino del concejal Anyel Castillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído