Conéctese con nosotros

Sucesos

A puñaladas matan a jockey en Hipódromo La Rinconada

Publicado

el

Jockey-acn
Compartir

A puñaladas mataron a un jockey en el Hipódromo La Rinconada: En horas de la noche fue asesinado el  jinete conocido en el mundo hípico como «Orejita». Lo atacaron a cuchilladas en las caballerizas del Hipódromo Nacional La Rinconada, ubicado al sur de Caracas en la Parroquia Coche del Municipio Libertador. El Cicpc investiga el móvil del homicidio.

Según fuentes hípicas, el hecho ocurrió a eso de las 9:00 de la noche del jueves en los alrededores de la cuadra del entrenador Wlaimar Suárez en el hipódromo La Rinconada. Al  jockey lo atacaron varios sujetos y le propinaron múltiples heridas con arma blanca.

El Cicpc investiga la muerte del Jockey

Una comisión del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue hasta el lugar de la muerte del jockey zuliano e inició las pesquisas para esclarecer la muerte del profesional de la fusta venezolana.

Te podría interesar: Entrenador de caballos en Valencia detenido por CICPC vinculado a mafias del hipismo

Cabe destacar, que este el segundo caso donde el mundo hípico se ve involucrado en hechos no comunes a sus funciones de entretenimiento. El jueves 15 de marzo, el entrenador y ex jinete César Cumana, fue detenido en Valencia por el Cicpc por presuntamente estar vinculado a mafias del hipismo.

La comisión que estuvo bajo el mando del comisario jefe Wilmer Rivera, de la subdelegación de la Plaza de Toros del Cicpc, apresó a Cumana por estar vinculado a mafias hípicas que manchan este deporte venezolano, dijo la policía científica en un contenido a través de las redes sociales.

«Tras varias semanas de una minuciosa investigación, se logra la aprehensión de este sujeto mafioso del hipismo venezolano. El mismo bajo su destreza y habilidad por ser entrenador de los equinos, fue denunciado por esta oficina…”, se leyó en el comunicado.

El Cicpc para el momento expresó que, seguirían con  las investigaciones para determinar si existen otros profesionales de este deporte inmersos en estas mafias, adicional también si dichas prácticas han perjudicado a los animales con sustancias que producen un bajo rendimiento en sus actividades deportivas.

Al  entrenador y ex jinete César Cumana lo aprehendieron en el Hipódromo Nacional Valencia (Hinava), parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, estado Carabobo.

“Fue puesto a la orden de los tribunales competentes para que se le imputen los delitos cometidos. Los invitamos a que sigan denunciando por esta vía porque cumpliremos para brindarle mayor seguridad a toda Valencia”, se leyó en la nota oficial del cuerpo policial en la red social Instagram.

El entrenador César Cumana iba noveno en las estadísticas de este año en el hipódromo de Valencia con dos victorias en nueve actuaciones. En la temporada de 2017 cosechó seis triunfos.

No deje de leer: Recapturaron al Monstruo y Estrangulador de Caricuao

ACN/@rubbol2006/diarios

 

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído