Sucesos

A puñaladas atacaron a un médico residente en hospital universitario

Published

on

Compartir

De dos puñaladas hirieron a Pedro Lucas Quijada Gil, de 27 años de edad, médico residente de primer año de Ginecología en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui.

La fuente policial informó que, una de las cuchilladas se la dieron en el tórax y otra en el abdomen. El ataque al médico residente ocurrió luego de forcejear con varios atracadores.

Como a las 6:00 de la mañana del lunes Quijada caminaba por el  estacionamiento del centro asistencial cuando fue interceptado por dos delincuentes que trataron de someterlo para despojarlo de sus pertenencias.

La víctima se resistió y resultó con heridas de arma blanca, al momento de forcejear con sus agresores.

Los llevaron al área de emergencia donde sus colegas determinaron que las puñaladas recibidas no penetraron ningún órgano vital.

Sabrina Perdomo, vicepresidente de la Sociedad de  Médicos Internos  y Residentes del Razetti, se manifestó en contra del ataque del joven médico. ¿Cómo pueden agredir a un médico que lo que hace es cuidar de tu salud y de tu familia?, preguntó.

Exigió más atención para solucionar la crisis de inseguridad. “No podemos atender a nadie si nos agreden. ¿Quieren quedarse sin médicos en la institución y en el país? ¿Cómo pueden atacar a alguien que tiene una bata blanca?”, cuestionó.

Médicos y enfermeros del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, principal centro de salud de referencia del estado Anzoátegui,  trancaron el ingreso hacia el recinto como protesta por el  ataque al médico Pedro Quijada ocurrido ayer en la mañana.

Oscar Navas, presidente de la Sociedad de  Médicos Internos  y Residentes, exigió medidas de seguridad para trabajar, dado el incremento de hechos delictivos dentro del hospital, donde también son víctimas pacientes y familiares.

Navas sostuvo, que tienen tres semanas “exigiendo condiciones mínimas para trabajar porque no las tenemos. Condiciones que nos permitan atender a nuestra gente”.

Denunció, que mientras reclamaban fue atacada en el estacionamiento del hospital la médico Beverly Bruzual, que fue amenazada con una pistola y la despojaron de sus pertenencias.

No deje de leer: Cayó policía y sus compinches con 10 envoltorios de “Crispy”

ACN/medios

Lo más leído

Salir de la versión móvil