Deportes
Puerto Rico blanqueó a México, se levanta Dominicana y Panamá debuta con triunfo (+ videos)
Puerto Rico blanqueó a México 2-0 para comandar el solitario la Serie del Caribe que se disputa en el loanDepot Park de Miami, mientras que República Dominicana se levantó al dominar con angustia a Nicaragua 5-4 y Panamá debutó con triunfo metiéndole freno a Curazao 7-3, en la segunda jornada de la zafra.
Criollos de Caguas que disputó el juego de fondo de este viernes 2 de febrero le propinó la segunda derrota al hilo a Naranjeros de Hermosillo y esta vez por lechada, combinada con siete brazos que apenas aceptar cuatro inatrapables, tres al abridor Alex Sanabria y el otro fue a la cuenta de Bryan García.
El pitcher ganador fue el relevista Ángel Reyes (1-0) al trabajar 1.0 inning y dio un boleto y salvado para Chaves Fernander (1) que sacó en noveno sin problemas, incluido par de abanicados.
Puerto Rico blanqueó a México
Los boricuas solo dieron cinco incogibles y uno de Enmanuel Rivera en la parte alte del quinto tramo remolcó a Danny Ortiz y Heliot Ramos ante el abridor y perdedor Odrisamer Despaigne (0-1), quien estuvo en la lomita por espacio de 6.0 entradas, le dieron cuatro cohetes, las dos rayitas, concedió par de bases y ponchó a cuatro.
La novena boricua venía de vencer en el inicio del Clásico a Nicaragua 5-2, por lo que ahora lidera con 2-0 y esta noche se enfrentará al actual campeón, Tigres de Licey dominicano.
Los aztecas, que fueron sorprendidos por Curazao en la primera salida, se medirán a Panamá.
Dominicana se levanta
Tras perder el primer juego a expensas de Tiburones de La Guaira (3-1), Licey tomó un respiro, pero casi hasta el final del juego, al ir abajo 4-2, se acercó con una en el séptimo y dio el campanazo en la parte alta del octavo con dos que al final le dieron el triunfo ante Gigantes de Rivas nicaragüense 5-4.
Por Nicaragua, Emmanuel García dio jonrón en la quinta entrada para poner la pizarra 4-2, pero en el séptimo Héctor Rodríguez dio sencillo para fletar a tercera de Quisqueya, mientras que, en el octavo Emilio Bonifacio, que se fue de 5-2, dio triple para impulsar el empate y Ramón Hernández dio sencillo para engomar a Bonifacio.
Ganó Neftalí Feliz (1-0), salvó Jairo Asencio (1) y perdió Euclides Leyer (0-1).
Nicaragua y México son las únicas novenas que no han conocido la victoria en dos salidas y por ende están en el sótano de la tabla.
Panamá le dio un para’o a Curazao
Royal Scorpions curazoleño venía de doblegar a México 6-5, pero esta vez Federales de Chiriquí le metió freno al vencer 7-3.
Por los canaleros, Iván Herrera dio jonrón solitario en la parte alta del séptimo tramo, aunque un inning antes Wladimir Valentien sacó el segundo bambinazo de la serie.
Ganó Ronald Ramírez (1-0) y perdió Juan Carlos Sulbarán (0-1).
Tiburones regresa al diamante mayamero

Luis Martínez.
Este sábado (11:30 am), el representante de Venezuela, Tiburones de La Guaira regresa a la acción ante Curazao y Oswaldo Guillén le dará la pelota al diestro magallanero Luis Martínez.
Los salados comenzaron la zafra con el pie derecho al dominar a Licey 3-1, que incluyó el vuelacerca del cubano Jasiel Puig y una gran actuación de su compatriota Miguel Romero, quien silenció los maderos quisqueyanos en 5.1 innings, donde aceptó tres hits, una carrera y ponchó a tres.
Los escualos que regresaron al Clásico después de 38 años deben salir con todo en busca del segundo lauro que lo mantenga en lo más alto de la contienda, más cuando el domingo tendrá al frente a los puertorriqueños.
Así marcha la Serie del Caribe 2024
Resultados del viernes 02-02
Panamá 7
Curazao 3
República Dominicana 5
Nicaragua 4
Puerto Rico 2
México 0
Posiciones
| EQUIPO | JJ | JG | JP | AVE | DIF. |
|---|---|---|---|---|---|
| Puerto Rico | 2 | 2 | 0 | 1.000 | – |
| Panamá | 1 | 1 | 0 | 1.000 | 0.5 |
| Venezuela | 1 | 1 | 0 | 1.000 | 0.5 |
| República Dominicana | 2 | 1 | 1 | .500 | 1.0 |
| Curazao | 2 | 1 | 1 | .500 | 1.0 |
| México | 2 | 0 | 2 | .000 | 2.0 |
| Nicaragua | 2 | 0 | 2 | .000 | 2.0 |
Juegos del sábado 03-02
11:30 am.
Venezuela vs.
Curazao
4:30 pm.
México vs.
Panamá
República Dominicana @
Puerto RicoACN/MAS
No deje de leer: Este es el nuevo club en el que debutará el delantero Josef Martínez
Deportes
Bélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
Bélgica golea y puso la casa en orden al doblegar a Nueva Zelanda 5-1 este viernes 26 de junio y avanzó a dieciseisavos de final del Mundial 2026 como primero del Grupo G.
Los Diablos Rojos, que habían empatado sus dos primeros partidos, ante Egipto e Irán, hicieron los deberes esta noche en Vancouver y eliminaron a una voluntariosa selección neozelandesa que terminó última con un punto.
Bélgica terminó con cinco puntos, los mismos que Egipto, pero con mejor saldo de goles.
Los Faraones empataron 1-1 con Irán, que quedó tercero con tres unidades y debe esperar hasta el sábado, cuando culmina la primera ronda, para saber si clasifica como uno de los mejores terceros.

Romelu Lukaku, máximo goleador de Bélgica en Copas del Mundo
Bélgica golea a Nueva Zelanda…
En la segunda ronda, Bélgica jugará contra uno de los mejores terceros, el miércoles en Seattle. mientras que Egipto lo hará contra Australia el viernes que viene en Arlington, vecina a Dallas.
Leandro Trossard (28, 50), Kevin De Bruyne (66), Romelu Lukaku (86), Alexis Saelemaekers (90+4) anotaron los goles de Bélgica esta noche el estadio BC Place, en Vancouver.
Elijah Just a los 84 minutos anotó el descuento para Nueva Zelanda, que se marcha de su tercer Mundial, tras España 1982 y Sudáfrica 2010, sin conocer la victoria, con cuatro empates y cinco derrotas en sus nueve partidos jugados.

Minuto de silencio en partido Bélgica-Nueva Zelanda por las víctimas venezolanas por terremotos
Ficha técnica
Nueva Zelanda (1): Max Crocombe – Tim Payne (Michael Boxall, 64′), Finn Surman, Tyler Bindon, Liberato Cacace (Francis De Vries, 79′) – Ryan Thomas (Ben Old, 46′), Marko Stamenic – Sarpreet Singh (Jesse Randall, 46′), Joe Bell (Callum McCowatt, 64′), Elijah Just – Chris Woods. DT: Darren Bazeley.
Bélgica (5): Thibaut Courtois – Timothy Castagne, Brandon Mechele, Arthur Theate, Maxim De Cuyper – Leandro Trossard (Alexis Saelemaekers, 72′), Hans Vanaken – Kevin De Bruyne (Amadou Onana, 72′), Youri Tielemans (Nicolas Raskin, 85′), Jeremy Doku (Matías Fernández, 56′) – Charles De Ketelaere (Romelu Lukaku, 85′). DT. Rudi García.
Goles: Trossard (28′ y 50′), De Bruyne (66′), Just (84′), Lukaku (86′), Saelemaekers (90+5′).
Árbitro: Adham Mohammad Tumah Makhadmeh (Jordania). Amonestados: Stamenic (46′) y Just (56′). Escenario: BC Place Vancouver (Canadá). Asistencia: 54.500 aficionados.
Egipto segundo e Irán a esperar
La selección iraní, cuya participación en el torneo ha estado afectada por problemas de visado en sus traslados desde su campo base en México para jugar partidos en Estados Unidos, estuvo muy cerca de ganar.
Ya en tiempo agregado, un gol de Shoja Khalilzadeh fue anulado por fuera de juego cuando el equipo persa celebraba y un cabezazo de Saeid Ezatolahi se estrelló en el travesaño.
Mahmoud Saber dio ventaja a los Faraones en el minuto 5 y Ramin Rezaeian igualó en el 14.
Irán culmina en el tercer puesto de la llave, con tres unidades.
El empate parecía un mal menor para Egipto, pero estuvo cerca de convertirse en derrota. En un final de infarto, a Irán le faltó solo una pizca de suerte, ser anulado por el VAR un gol en el último suspiro.
Ficha técnica
Egipto (1): Mostafa Shobeir – Mohamed Hany, Rami Rabia, Mohamed Abdelmobem (Yasser Ibrahim, 14′), Ahmed Fatouh – Mahmoud Saber (Marwan Attia, 46′), Mohanad Lasheen – Emam Ashour (Omar Marmoush, 46′), Mohamed Salah (Ahmed Sayed, 57′), Mahmoud Trézéguet – Mostafa Zico (Hamza Abdelkarim, 76′). DT: Hossam Hassan.
Irán (1): Alireza Beiranvand – Ramin Rezaian, Hossein Kanaani (Saleh Hardani, 46′), Shoja Khalilzadeh, Ali Nemati, Milad Mohammadi – Saman Ghoddos (Shahriar Moghanlou, 67′), Saeid Ezatolahi, Mohammad Ghorbani, Mohammad Mohebi (Alireza Jahanbakhsh, 90′) – Mehdi Taremi. DT: Amir Ghalenoei.
Goles: Saber (5′), Rezaeian (14′).
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestados: Saber (20′), Ibrahim (42′) y Lasheen (90+2′); Kanaani (19′), Nemati (43′), Ezatolahi (69′) y Khalilzadeh (90+4′). Escenario: Lumen Field de Seattle (EE. UU.). Asistencia: 68.740 aficionados.
A saber
El resultado entre Egipto e Irán garantizó el pase de Senegal en el Grupo I, como uno de los mejores terceros.- El belga Romelu Lukaku marcó su sexto gol en mundiales para superar a su compatriota Marc Wlmots con 5 (USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002). El delantero le anotó a Estados Unidos en octavos de Brasil 2014. Dobletes consecutivos a Panamá y Túnez en fase de grupos de Rusia 2018. Y ahora ante Nueva Zelanda. Además, es su tanto 91 con los «Diablos Rojos» en 129 partidos, ambos récords, pero segundo a nivel europeo detrás del portugués Cristiano Ronaldo (145 en 230 juegos).
- Hasta el 26 de junio se contabilizan 196 goles para un promedio de 2,97 por juego.
- El viernes 26 de junio el delantero francés marcó el tanto 2.900 de la historia del máximo certamen. Sucedió en el partido contra Noruega, su segundo del «Hat-Trick» para llegar a cuatro en esta edición. Los últimos tres que completaron las centenas fueron el polaco Robert Lewandowski, el 2-600 (Polonia vs. Arabia Saudita en Qatar 2022). 2,700. Lionel Messi (Argentina vs. Países Bajos en Qatar 2022) y 2,800, Johan Manzambi (Suiza vs. Bosnia y Herzegovina en 2026).
- Irán aún tiene chance de pasar a los 16vos de final, todo dependerá los últimos resultados donde están involucrados Crocia, RD Congo y Argelia.
Jornada del sábado 27-06
Grupo L
- 5:00 p. m. Panamá vs. Inglaterra, en Nueva York (EE. UU.).
- 5:00 p. m. Croacia vs. Ghana. en Filadelfia (EE. UU.).
Llave K
- 7:30 p. m. Colombia vs. Portugal, en Miami (EE. UU.).
- 7:30 p. m. República Democrática del Congo vs. Uzbekistán, en Atlanta (EE. UU.).
Grupo J
- 10:00 p. m. Argelia vs. Austria, en Kansas City (EE. UU.).
- 10:00 p. m. Jordania vs. Argentina, en Dallas (EE. UU.).
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: España elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Deportes21 horas agoEspaña elimina a Uruguay y Cabo Verde «madura» en 16avos (+ videos)
-
Sucesos24 horas agoTemblores en Aragua sentidos en Carabobo este 26 de junio
-
Deportes16 horas agoBélgica golea a Nueva Zelanda para terminar primero seguida de Egipto (+ videos)
-
Sucesos7 horas agoVan 29 sismos este sábado 27 de junio, tres en Carabobo registrados por Funvisis


