Conéctese con nosotros

Deportes

Academia Puerto Cabello visita a Sao Paulo en Copa Sudamericana

Publicado

el

Puerto Cabello se mide a Sao Paulo - noticiacn
Compartir

Academia Puerto Cabello se mide a Sao Paulo brasileño mañana martes, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El actual líder invicto del campeonato venezolano, que tiene menos de diez años de existencia, espera protagonizar un milagro en su primer partido fuera de Venezuela en una competición internacional.

El Sao Paulo comparte el primer lugar del grupo con el Deportes Tolima colombiano, ambos con tres puntos producto de una victoria e igual diferencia de goles (+2), mientras que el Puerto Cabello y el Tigre argentino empatan en el último lugar sin puntos.

El conjunto brasileño aspira a dejar claro su favoritismo en casa con un triunfo por amplia diferencia de goles para alejarse del Tolima, que el jueves recibirá al Tigre.

Puerto Cabello se mide a Sao Paulo

El conjunto paulista intentará hacer valer su tradición como uno de los grandes equipos del fútbol sudamericano ante una cenicienta venezolana, pero tendrá que superar su mal momento, la actual serie de traspiés en el estadio Morumbí de Sao Paulo y varias lesiones.

Además de debutar el sábado con una derrota en el Campeonato Brasileño, al caer por 2-1 en su visita al Botafogo, el equipo del técnico Rogério Ceni perdió ese día, por lesiones, a los atacantes Luciano y David, que ya fueron descartados para el partido del martes.

Ambos se suman al también atacante Erison, a quien el sábado le fue diagnosticada una lesión en la pierna izquierda y está bajo cuidados médicos.

Sin tres de sus jugadores de ataque, Ceni tendrá que utilizar durante los noventa minutos al argentino Jonhatan Calleri, su principal anotador y al que quería dar sólo algunos minutos para no forzarlo.

Puerto Cabello se mide a Sao Paulo - noticiacn

A recuperar terreno

Por su parte, Academia Puerto Cabello, pese a ser un club nacido en 2014, se clasificó a la Sudamericana tras vencer en la serie eliminatoria al Caracas y es líder invicto del Campeonato Venezolano, con 28 puntos, tras nueve victorias y un empate, 22 goles a favor y sólo 3 en contra.

En la Sudamericana, sin embargo, debutó con derrota por 0-2 frente al Tolima.

El equipo del técnico Noel Sanvicente llega a Brasil con todos sus titulares, incluyendo los principales hombres de ataque, como Raudy Guerrero, Danny Pérez y Luifer Hernández.

A diferencia del Sao Paulo, que perdió tres de sus últimos cinco partidos, el Puerto Cabello ganó sus últimos cinco compromisos, el último este fin de semana por 1-0 sobre el Hermanos Colmenares.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: El bejumero Thairo Estrada pisa fuerte en arranque de las Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Publicado

el

Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía Video Youtube
Compartir

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.

El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.

A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.

La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.

Formaciones del encuentro

El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.

Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.

Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.

Cambios en Carabobo

74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos

88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López

Cambios en Universidad de Chile

45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano

72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes

76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras

Amonestados en Universidad de Chile:

19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)

Con información de ACN/Metro

No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído