Conéctese con nosotros

Deportes

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel con el torneo más grande de Venezuela

Publicado

el

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel en Venezuela con el torneo “Puerto Cabello Open 2025”, evento que reunió a destacadas figuras de la disciplina a nivel nacional e internacional en el Complejo de Pádel inaugurado en Playa Waikiki  que cerró  el sábado a casa llena y con total éxito, consolidando al municipio como epicentro de este deporte en el país.

Acompañado por el presidente de la Federación Venezolana de Pádel, Luis Díaz, y por el reconocido jugador profesional y director de la Academia de Pádel, Francisco «Paquito» Navarro, el Gobernador Rafael Lacava dio la bienvenida a grandes estrellas de la disciplina como Mike Yanguas, Coki Nieto, Martín Di Nenno y Javi Garrido.

También puede leer: Verstappen se creció en Japón y logró su primer triunfo del año en la Fórmula 1 (+Video)

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel en Venezuela

“Me siento muy feliz de tener en nuestro torneo Puerto Cabello Open 2025 a jugadores profesionales de la élite internacional, una vez más, han venido a Venezuela a competir, lo hemos logrado junto a la Federación Venezolana de Pádel y mi hermano Luis Díaz, hoy podemos decirle al mundo que tenemos un complejo único que va a promover este extraordinario deporte”, expresó el mandatario regional.

En el marco del torneo, también se celebró la inauguración del moderno complejo Waikiki Beach & Club, que ahora se posiciona como una referencia deportiva en el país, Este recinto cuenta con 10 canchas de pádel, incluyendo un estadio principal con capacidad para 2 mil personas, camerinos, gimnasio de alto rendimiento, tres canchas de Pickleball, zona de fisioterapia, oficinas administrativas, dos gradas con aforo de 750 personas cada una, vestuarios y las instalaciones de la Academia Paquito Navarro Puerto Cabello.

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel - Agencia Carabobeña de Noticias

Premiaciones del Puerto Cabello Open 2025

El evento culminó con la entrega de premiaciones del Puerto Cabello Open 2025, donde Francisco “Paquito” Navarro y Bergamini Lucas resultaron ganadores al enfrentarse durante 2 sets contra Agustín Torre y Álvaro Cepero, los jugadores de la élite internacional brindaron un emocionante espectáculo a los asistentes.

Este torneo se vivió a casa llena en el Waikiki Beach & Club, ubicado en playa Waikiki, y es considerado el más grande que ha transcurrido en la región y ha logrado consolidar a Carabobo como una vitrina internacional para el deporte y el turismo deportivo.

Puerto Cabello se consolidó como capital del Pádel - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Aramburu marcó su primer gol con la Real Sociedad y “Salo” dio victoria al Pachuca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Deportes

Pamplona «da sopa y seco» en La Grita y se consolida líder de Vuelta a la Juventud

Publicado

el

Alejandro Pamplona repitió la dosis
Foto: Luis Gaitán
Compartir

El colombiano Alejandro Pamplona repitió la dosis, ahora en la mítica e imponente escalada hacia el Santuario del Santo Cristo de La Grita, que se volvió a vestir de gala y a exigir el máximo esfuerzo de las jóvenes promesas del calapié.

En una emocionante y reñida segunda etapa de la edición 53 de la Vuelta de la Juventud, disputada este viernes 5 de junio de 2026, Pamplona, defendiendo los colores de la escuadra GW Erco Sportfitness, se impuso en un intenso final de alta montaña y asumió con autoridad el liderato del giro juvenil.

El pelotón partió temprano desde el calor de La Fría, capital del municipio García de Hevia, allí disputó un circuito para afrontar un exigente trayecto hasta La Grita para completar los 85 kilómetros de recorrido. La jornada estuvo marcada por un ritmo demoledor desde los primeros compases, registrando un promedio de velocidad de 35.52 kilómetros por hora, una cifra notable considerando el duro desnivel positivo acumulado a medida que la caravana se adentraba en los parajes andinos.

Además, la batalla final se desató en las rampas definitivas de la Atenas del Táchira. Pamplona cruzó la línea de meta con un tiempo cronometrado de 2 horas, 23 minutos y 35 segundos. El remate fue milimétrico, superando en el propio embalaje a Jairo Escalante de Lotería del Táchira, quien registró el mismo tiempo del ganador tras un vibrante mano a mano en el exigente ascenso.

Igualmente, completando el podio de la jornada en la tercera posición, arribó el ciclista Andrés López compañero de equipo de Escalante con un retraso de 33 segundos respecto al vencedor. La cuarta casilla de la etapa la ocupó José Pérez Lotería de Aragua y el quinto puesto fue para Alejandro Camargo del Family Team Gallina Dorada de El Vigía.

Alejandro Pamplona repitió la dosis y se consolidad en la cima

Alejandro Pamplona repitió la dosis - Agencia Carabobeña de NoticiasEl soberbio triunfo conseguido a las puertas del templo religioso, confirman que Alejandro Pamplona se consolida como el líder absoluto de la competencia con un tiempo acumulado de 4 horas, 57 minutos y 25 segundos, escoltado por Alejandro Camargo a un minuto 4 segundos de diferencia; Jairo Escalante es tercero a 1’39», Andrés López es cuarto a 2′ 05″y el colombiano Andrés Walteros del club Avinal Vicman de Colombia es quinto a 2’20».

Es de destacar que el colombiano Pamplona domina además las clasificaciones de la montaña y la por puntos, mientras que su paisano Jairo Valencia es el líder de los sprint y Alejandro Camargo es el dueño de la modalidad del mejor tachirense

Circuito de infarto en San Cristóbal

Asimismo, la mesa queda servida para las emociones de la penúltima fracción de la Vuelta de la Juventud, la cual se disputará este sábado 6 de junio en la capital tachirense. Será un exigente circuito en la ciudad de San Cristóbal con un recorrido total de 95.3 kilómetros.

La caravana multicolor transitará por las avenidas Libertador, Cuatricentenaria y Sucre, arterias viales que albergarán un total de 14 circunvalaciones. Se espera una batalla campal y de alta estrategia, donde se vivirán las máximas emociones en relación a la pelea por la clasificación de los sprints y, por supuesto, de la montaña.

Así marca la Vuelta a la Juventud 2026

Clasificación de la 2ª Etapa (La Fría – La Grita | 85 km)

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 2h 23′ 35″
2º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – m.t.
3º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 33″
4º José Pérez (Lotería de Aragua)
5º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada de El Vigía)

Clasificación General

1º Alejandro Pamplona (GW Erco Sportfitness) – 4h 57′ 25″
2º Alejandro Camargo (Family Team Gallina Dorada) – a 1′ 04″
3º Jairo Escalante (Lotería del Táchira) – a 1′ 39″
4º Andrés López (Lotería del Táchira) – a 2′ 05″
5º Andrés Walteros (Avinal Vicman de Colombia) – a 2′ 20″

ACN/MAS/Carlos Alexis Rivera

No deje de leer: Marineros cae ante Líderes y repiten este viernes (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído