Connect with us

Carabobo

Gran cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello complica aplicación de pruebas

Publicado

el

Puerto Cabello pruebas covid
Compartir

La doctora Lenik Hon, representante del Sistema de Salud Integrado de Carabobo, explicó que existe una alta cantidad de casos de covid-19 en Puerto Cabello, lo que ha complicado la práctica de las pruebas.

“Quiero además hacer un llamado a los habitantes de San Esteban, sector Valle Verde y Santa Cruz, lugares en los que hemos tenido un reporte importante de casos en las últimas semanas”.

Instó a tomar esta enfermedad en serio, “no salgan de sus casas de no ser necesario”.



Desde el programa de radio del alcalde, la médico aseguró que los medicamentos están en los hospitales centinelas de la localidad.

Pruebas para covid-19 en Puerto Cabello

“Contamos con una red de salud que está atendiendo a los pacientes como el Hospital Dr. José Francisco Molina Sierra, los ambulatorios, los CDI, y la nueva emergencia de Adultos del Hospital Dr. Adolfo Prince Lara”.

“Estamos plena fase de ascenso en nuestro país, reportamos el mayor número de casos, es por eso que es muy importante tomar en cuenta todas estas medidas.

Sin embargo, detalló que en los Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) de Puerto Cabello tienen la disponibilidad de pruebas covid y los medicamentos que conforman el tratamiento para la enfermedad.

Llegada de las lluvias

Ante la llegada de la temporada de las lluvias, la representante del Sistema Integrado de Salud del estado Carabobo, aseguró que en estos momentos está en circulación la influenza, y la gripe común.

Virus que aseguró generalmente son familia, pero que en tiempos de covid-19 todo paciente asintomático respiratorio es clasificado en el protocolo de sospechoso de forma inmediata para resguardar su vida.

“Si usted tiene síntomas vaya a la unidad sanitaria, vaya al ambulatorio, o al CDI, allí están los médicos, quienes darán un diagnóstico oportuno, evaluará su condición”.

Hon agregó que los profesionales de la salud le dirán si es o no candidato para la prueba, o al tratamiento que
amerite.

“Son los médicos los únicos con la capacidad de distinguir covid-19 de cualquier otro virus”, comentó.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Reporte revela que al menos 10 trabajadores de la salud han muerto en solo dos días

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Conservatorio de Música de Carabobo brindará conciertos navideños

Publicado

el

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn
Fotos: Prensa Consermuca.
Compartir

El Conservatorio de Música de Carabobo, Consermuca ofrecerá conciertos navideños de acceso gratuito, con clásicos universales y emblemáticos temas del repertorio criollo, que serán interpretados por sus estudiantes para el disfrute de toda la familia.

Es así como María Vadell, directora de la institución, invitó a la colectividad a “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño”, este sábado 9 de diciembre, a partir de las 6:00 de la tarde, en la Iglesia San José, de Valencia, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Consermuca, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo; en conjunto con el Coro de Cámara Audite, dirigido por la maestra Rosángela Guzmán; y la participación del grupo de Danza de la escuela Manuel Leoncio Rodríguez, dirigido por Manuel Rojas.

Adelantó que en el repertorio está incluida una selección del Mesías HWV 56, escrito por Georg Friedrich Händel. En este oratorio, que data de 1741, participarán como solistas la soprano Greidelyn Rincones, mezzosoprano Adriana Gómez, mezzosoprano y el barítono Helio Pineda; y como invitados especiales, los profesores Natalia Acosta, cembalo; e Iván Sanz, trompeta.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños

Entre tanto, la segunda parte del concierto estará dedicado a la Navidad venezolana, con arreglos y adaptación orquestal de Carlos Guevara; con la participación especial de Jeremy Pezo, en la percusión; Jorge Pérez, cuatro; y Danilo González, voz y cuatro; para brindar temas como Los Pastores de San Joaquín, del folklore carabobeño; ¿Dónde Vives?, de Otilio Galíndez, con arreglo de Gregory Pino; y Una Mañana, anónimo, arreglo de Sergio García.

Igualmente están en la lista La Barca de Oro, de Alejandro Vargas, arreglo de Francisco Zapata; La Zaragoza, anónimo; Aguinaldo, de César A. Carrillo; La Paradura del Niño, también de autor anónimo; Candelaria Hermosa y una recopilación de Un Solo Pueblo, arreglos de Jesús Ochoa.

Vadell  agradeció a la Alcaldía de Valencia por permitir al Conservatorio de Música de Carabobo ofrecer este concierto en la emblemática Iglesia San José de Valencia, recientemente remozada por la administración municipal.

La directora del Consermuca, informó que el mismo “Concierto de Navidad, Cantemos al Niño” será ofrecido el domingo 17, en la Iglesia La Candelaria, a las 11:00 de la mañana.

Consermuca ofrecerá conciertos navideños - noticiacn

Cuarto recital de música de cámara

En continuidad a su programación decembrina, el domingo 10 será el Cuarto Recital de Música de Cámara (Periodo Académico 2023-2024), a las 11:00 de la mañana, en Cristal Park Hotel, donde participará el Coro de Voces Blancas de la institución, Ensamble de Flautas Inicial, entre otras cátedras; y como invitada especial, la soprano Blanca Valladares, también profesora del Consermuca.

Regalo navideño 2023

En esta temporada se destaca el Concierto Regalo Navideño 2023, que se celebrará el viernes 15 de diciembre, en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia, a las 5:30 de la tarde, a cargo de las dos orquestas de la institución, la Sinfónica CMC y la de Práctica Inicial, a las que se sumarán solistas y coros invitados, así como agrupaciones de danza.

Sobre este último concierto de Navidad, Vadell agregó que debido al aforo limitado las personas que deseen asistir deben solicitar sus pases. Para ello -detalló- deben ponerse en contacto con la institución a través de la cuenta de Instagram @consermucacmc o al 04244042728.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carlos Pimentel consignó ante TSJ rechazo a sentencia que disolvió directiva del Colegio de Abogados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Convocatoria
Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído