Conéctese con nosotros

Carabobo

Miles de turistas han visitado a Puerto Cabello en la Semana Mayor

Publicado

el

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas - noticiacn
Fotos: Fotos: Georman Robles/Néstor Fajardo..
Compartir

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas en Semana Santa. El eslogan “Puerto Cabello está de Moda” se hace sentir y notar durante el asueto al ser una de las ciudades que ha recibido la mayor cantidad de turistas y visitantes desde la llegada de los días santos, posicionándose como el destino turístico por excelencia de los venezolanos gracias al impulso que le ha dado el alcalde Juan Carlos Betancourt a este sector.

Sus playas, islas, sitios turísticos y su colorida zona colonial son algunos de los lugares visitados por los miles de turistas de diferentes estados y municipios del país, así como foráneos, que se encuentran en la Ciudad Cordial disfrutando de los días de asueto de la Semana Mayor.

Playa Sonrisa, Waikiki, La Rosa, Patanemo, Playa Blanca, Isla Larga, Playa Delfín, Isla El Rey, el Malecón, el Fortín Solano, el Parque Recreacional “Diego Armando Maradona”, Boulevard de la Belisa, la Calle Lanceros y todo el Centro Histórico de Puerto Cabello son los sitios más concurridos por los turistas y locales.

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas - noticiacn

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas en Semana Santa

En el marco de la tercera edición del DracuFest, festival playero más importante del país que se lleva a cabo en la playa Waikiki desde el pasado martes 4 hasta el próximo sábado 8 de abril con el desarrollo de diversas actividades deportivas de categoría nacional  y regional, este espacio recuperado por el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, es el sitio turístico más visitado de la jurisdicción porteña durante estas festividades.

Playa Sonrisa es otro de los atractivos de gran afluencia en estas fechas santas, sus cristalinas aguas y hermosos espacios son disfrutados por miles de niños, jóvenes y adultos que deciden aprovechar los días libres tomando sol y recargando energías en el mar acompañados de familiares y amigos.

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas - noticiacn

Vacacionista de varias entidades

Vacacionista de los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa, Lara, Cojedes, Mérida, Barinas, así como de la ciudad capital y de diversas zonas y regiones de la nación se han presenciado en playa Sonrisa disfrutando de las diferentes actividades recreativas y deportivas organizadas por el gobierno local.

Juegos de voleibol de playa, futbol de playa, ajedrez, domino, bailoterapia, pinta caritas, show musicales y demás actividades deportivas y recreativas son ofrecidas en dicho balneario a través de las diferentes instituciones de la municipalidad como ImdePuerto, Imacult, Imatur y el Movimiento de Recreadores y Recreadoras como parte del “Festival Playero Playa Sonrisa 2023”.

Testimonios

Dinalva Martínez, quien se encontraba disfrutando un día de playa junto a sus familiares en playa Sonrisa, comentó que viajó desde la ciudad de Valencia hasta el Eje Costero para pasar unos días de sol y playa, resaltó que desde que llegó se impresionó por lo bonito y cambiado que esta el municipio por lo que aseguró que es Puerto Cabello si es la ciudad que esta moda.

“Vinimos a pasar unos días súper agradables en Puerto Cabello y estamos encantados, full seguridad, recreación y deporte para el sano esparcimiento de todos”, señaló.

Entretanto, Víctor Mercado, oriundo del estado Aragua, acotó: “Desde Cagua, estado Aragua, vinimos a Puerto Cabello a playa Sonrisa, la atención ha sido excelente, mucha gente, mucha seguridad y buenos servicios, la playa espectacular para un día en familia. Hoy estamos participando en el campeonato de voleibol. Puerto Cabello es la ciudad que está de moda y se lo decimos desde este lindo lugar”.

Puerto Cabello ha recibido a miles de turistas - noticiacn

 

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Guacara despliega agenda deportiva y recreativa para “Semana Santa 2023”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria de escuelas municipales de San Diego

Publicado

el

Shows musicales de preescolar y primaria - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

Bajó el telón de los shows musicales de preescolar y primaria del año escolar de los colegios adscritos a la alcaldía de San Diego a través de la dirección de Educación, Cultura y Turismo, se dio la puesta en escena de las obras «La Belleza del Corazón», presentada por los alumnos de preescolar del Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo Henríquez, y «Más Estrellas que en el Cielo» por los estudiantes del C.E.I Valle de Oro.

La diversión y el aprendizaje se hicieron presentes en una semana de programación en el salón Madeira del Centro Social Madeirense, donde los aplausos y la alegría de padres y representantes se hicieron presentes y disfrutaron de cada una de las presentaciones.

El alcalde León Jurado Laurentín manifestó sentirse orgulloso de haber vivido con emoción cada uno del show, donde los niños de nuestras escuelas se convirtieron en protagonistas, mientras que los docentes dieron a conocer la capacidad pedagógica que se imparte en el aula a través de la narrativa, y el talento de cada niño que se robó la atención y la admiración del auditorio.

También puede leer: Universidad de Carabobo rindió homenaje al Conservatorio de Música de Carabobo

Shows musicales de preescolar y primaria - Agencia Carabobeña de Noticias

Culminaron con éxito shows musicales de preescolar y primaria…

Señaló que ese talento se manifiesta en lenguaje, la expresión corporal y la vestimenta con un enfoque educativo, donde se revela el éxito para un nuevo periodo académico, que deja por sentado que San Diego tiene la mejor educación del estado Carabobo.

Recalcó que “con estas actividades, se ayuda a los estudiantes a comprender, expresar y regular sus sentimientos desde temprana edad, para que sean adultos seguros y plenos en sus futuras vidas». Nuestro enfoque no es nada más educar por el simple hecho de hacerlo, sino que el aprendizaje impartido sea de calidad, y eso es algo que nos llena de orgullo y también de un gran compromiso de seguir respaldando y defendiendo lo que tanto nos ha costado construir y mantener».

Shows musicales de preescolar y primaria - Agencia Carabobeña de Noticias

La belleza del corazón

La primera puesta en escena fue la obra «La Belleza del Corazón”, inspirada en la película animada de Walt Disney Studios «La Bella y la Bestia», que reunió a los niños de los tres niveles de educación preescolar, con un musical lleno de fábula, que pretende enaltecer la autoconciencia, la empatía, la autorregulación emocional, el amor y la solidaridad para interactuar de manera positiva, recordando y afianzando siempre la belleza del alma y el corazón.

Los números musicales se ganaron el aplauso de los presentes; los niños contaron la historia de La Bella y La Bestia, bajo la moraleja de encontrar la luz entre la oscuridad con respeto y amor, dando fuerza al corazón para continuar.

Más estrellas que en el cielo

Por su parte, los estudiantes del C.E.I. Valle de Oro realizaron un homenaje al legado de Walt Disney con la realización de la obra «Más Estrellas que en el Cielo», donde representaron múltiples escenas de películas destacadas de la Casa de Mickey Mouse, con sus respectivas bandas sonoras.

Durante el show musical, participaron 300 niños de los turnos de la mañana y tarde de los tres niveles de educación preescolar que llevaron a cabo números coreográficos de filmes como: «La princesa y el sapo», «La sirenita», «Encanto», «Aladino», «Blancanieves y los siete enanos», así como «La bella y la bestia».

En la ejecución de sus performances se usaron disfraces del universo Disney, desde Mickey Mouse y sus amigos hasta sirenas y princesas, como Ariel, Jazmín, Bella, Blanca Nieves y Tiana.

Los padres y representantes emocionados desbordaron aplausos, mientras que los niños sonreían de alegría y emoción.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de San Diego repara aceras y brocales en avenida 73 de Los Jarales

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído