Connect with us

Economía

Lanzan Puerto Cabello Exponencial para proyectar el turismo y gastronomía

Publicado

el

Compartir

Con la intención de promover el turismo y la gastronomía, la Cámara de Comercio de Puerto Cabello lanzó Puerto Cabello Exponencial.

Este proyecto se trata de una serie de videos con los protagonistas de las posadas y creadores de los más exquisitos platos locales.

Durante 14 capítulos subidos a Youtube los jueves y domingos se mostrará el potencial y bondades que tiene este municipio costero.

Así lo explicó el presidente encargado de la cámara, Jesús Rodríguez, quien destacó que gracias al Internet cualquier persona puede acceder al material audiovisual

Puerto Cabello la conocen por su puerto, su casco histórico y por las playas y hay que dar a conocer las bondades que tiene con su gastronomía de primera y a veces la gente no sabe lo que tiene aquí”.

Refirió que la mayoría de los carabobeños sabe el potencial del municipio costero pero que los estados vecinos desconocen todo lo que tiene que aportar.

“Se pierden lo que tiene esta localidad”, dijo Jesús Rodríguez.

Para proyectar el turismo y gastronomía

Para el coordinador de Carabobo Gastronómico este proyecto impulsado por la Cámara de Comercio de Puerto Cabello aporta para la promoción de la cultura.

Jesús Pérez, coordinador de Carabobo Gastronómico, mencionó que la organización tiene como finalidad enaltecer y rescatar los sabores del día a día de la cultura del estado Carabobo.

Los capítulos de Puerto Cabello Exponencial duran 8 minutos

Junior Almenar, productor de Puerto Cabello Exponencial, aseguró que se trata de una primera temporada dirigida a las redes sociales.

El restaurant Roso, la posada Casa Rosada, Chocolates Cocoa, Los Dukes Beach Bar, Fercho’s Beer & Grill, son algunos de los emprendimientos y negocios que aparecerán en esta temporada.

No dejes de leer

¡Controversia! Seniat asegura que pago de impuestos contribuyen a atletas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Alimentos La Giralda cuenta con nueve territorios comerciales en el país

Publicado

el

Alimentos La Giralda territorios comerciales
Compartir

Una marca que se traduce en historia y tradición en la mesa de los venezolanos, un camino que se ha vuelto un reto lleno de mucha pasión por lo que se hace en el país, que continúa evolucionando y busca seguir fortaleciendo cada paso, esa es Alimentos La Giralda.

Alimentos La Giralda inició operaciones en Caracas en 1943, para rápidamente trasladarse a San Francisco de Yare, en el estado Miranda, a consecuencia del incremento acelerado de su producción, dedicada originalmente al envasado de aceitunas, alcaparras y encurtidos.

Cuatro décadas más tarde, lleva su centro de actividades a su sede actual en Cagua, estado Aragua, una de las más importantes zonas industriales de Venezuela.

En esta planta, la empresa diversifica su operación incorporando nuevos productos a su cartera en base a tomate, ketchup, jugos, y salsas para pastas, vegetales como maíz y guisantes, y salsas de ingredientes como inglesa, soya, ajo y picante.

Hoy Alimentos La Giralda cuenta con un portafolio amplio, para complacer a la familia venezolana que va desde, salsa de aderezos:

Mayonesas, Ketchup, BBQ y Mostaza, Salsa de ingredientes (Sazonadoras), Salsa para Pastas, Conservas (línea verde): Aceitunas , Alcaparras y Encurtidos, Sardinas, Aceites Vegetales y  Vinagre.

El vertiginoso crecimiento de Alimentos La Giralda ha sido notable con el paso del tiempo y detrás de una marca que vemos en anaqueles, se encuentra el sostenido esfuerzo de un equipo conformado por 236 colaboradores en el país, abarcando las cadenas nacionales y regionales con cobertura en 420 puntos de ventas en el canal moderno, de clientes como Farmatodo, Forum, Plaza, Gama, Fiorella entre otros que forman parte de sus aliados comerciales.

De manera directa el equipo comercial de La Giralda atiende 2.900 puntos de venta en Venezuela

Sin embargo con la implementación de su modelo de distribución controlado están atendiendo otros 4.500 clientes con proyección de cerrar el 2024 con más de 6.000 clientes indirectos, logrando hasta la fecha nueve centros de distribución a lo largo y ancho de todo el país, ofreciendo mayor cobertura en diferentes zonas con sus productos.

Actualmente, Alimentos La Giralda está presente en la Gran Caracas, Centro, Centro Llanos, Centro Occidente, Llanos, Andes, Zulia, Falcón, Oriente Norte y Oriente Sur, una marca que llega a todos los rincones del país y sigue abriéndose paso hacia otros territorios.

Al hablar de producción, ahondamos un poco sobre lo que significan los procesos que se ejecutan en una planta de 10.000 metros cuadrados.

“La fábrica desarrolla el 100% de sus procesos productivos bajo las normas de manufacturas nacionales, cumpliendo con procedimientos estrictos de control de calidad e inocuidad, en los proyectos el año 2024 estas levantar una certificación que soporte el plan de exportaciones del año 2024 – 2025″.

“Diferentes gremios reconocen la calidad de nuestros productos por los años de servicio y gestión comercial Ansa, Cecosesola, Fevipan, Cámara de Industrias y Comercio son gremios que a lo largo de 80 años validan la calidad de nuestras marcas y productos”, explicó Mebys Ocando, gerente General de Alimentos La Giralda.

 

Alimentos La Giralda territorios comerciales

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Neutro Shorty inicia gira de conciertos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído