Carabobo
¡Puerto Cabello! Alcalde Betancourt catalogó de exitoso el Encuentro Nacional de San Juan Bautista
El alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, destacó el éxito del Encuentro Nacional en honor a San Juan Bautista celebrado en playa Waikiki.
Resaltando que el evento cultural se desarrolló con total seguridad y reunió a cientos de Sanjueneros porteños y visitantes.
“Con mucha emoción y sin ningún tipo de irregularidad nuestro pueblo celebró y rindió tributo a San Juan Bautista en el gran encuentro en el que participaron
nuestras cofradías y recibimos la visita de devotos de otros estados».
Manifestó que fue un acto muy emotivo, lleno de cultura y tradición, y de gran importancia para el pueblo de Puerto Cabello.
El mandatario local comentó que en el municipio se celebran distintas manifestaciones culturales, expresiones llenas de historias, tradiciones y valores que reflejan la identidad de los porteños.
«Que han pasado de generación en generación, por lo que señaló que desde su gestión se continuarán apoyando este tipo de actividades para enaltecer las expresiones culturales en la cuidad».
Relizaron un donativo a los Diablos Danzaste de las comunidades San Millán y Patanemo en la celebración del Encuentro Nacional de San Juan Bautista en Puerto Cabello
“Sin lugar a dudas, en Puerto Cabello seguimos fortaleciendo la cultura y brindando hermosos espacios para que nuestras tradicionales manifestaciones se
continúen celebrando de manera sana y segura para el disfrute de la colectiva porteña”, aseguró.
Inauguración Laboratorio Móvil
El alcalde informó que fue inaugurado el nuevo laboratorio móvil que se desplegará por las ocho parroquias para ofrecerles a los habitantes de los
sectores y comunidades más vulnerables de la ciudad.

“Esto es una muestra de nuestro compromiso y responsabilidad para darle bienestar a nuestra gente con servicios en materia de salud de calidad y gratuito”, dijo.
Betancourt explicó que el lanzamiento de la nueva unidad de salud se realizó durante la Mega Jornada “A Cielo Abierto” que se ofreció en la Urb. San Esteban
en la parroquia Bartolomé Salom.
Nota de prensa
No dejes de leer
Nuevos lanzamientos: Annybell se siente “Invisible”
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026
La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.
Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego
Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.
Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.
Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.
Agenda de recolección
Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.
Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.
La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos8 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


