Connect with us

Deportes

Puerto Cabello gana y desplaza a Táchira; Carabobo pierde y despiden al técnico

Publicado

el

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacn
José Ribas Gamboa (D) y Samue Sosa, autores de los goles porteños. (Foto: @la_academiapc).
Compartir

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira del grupo 2 por cupos a la Copa Sudamericana; tras su triunfo ante Deportivo Lara 3-1; mientras que Carabobo FC perdió por segunda ocasión en G4, ahora ante Metropolitanos 1-0 que disputa el título de la temporada 2022 de la Liga Futve, suficiente para despedir al técnico Antonio “Tony” Franco.

Una segunda fecha en para los tres grupos, en de la Fase Final, que también están Zamora y Monagas SC que empataron a 1 en Barinas; mientras que el grupo 1, de la Fase Final B; que es para definir boletos a la Sudamericana, Caracas FC empató (0-0) de forastero contra Hermanos Colmenárez y Deportivo La Guaira dominó a Estudiantes de Mérida 1-0.

Academia Puerto Cabello desplaza a Táchira

Academia Puerto Cabello sigue perfecto y lo hizo en su Bombonerita, ante un rival que cae por segundo juego corrido ahora 3-1.

Un juego que se definió en los minutos de reposiciones para los dirigidos de Juan Domingo Tolisano que tomó la delantera a los 75′ por intermedio de Samuel Sosa; pero al 83′ emparejó Adrián Arrieche.

Pero José Ribas Gamboa definió a los 90+2′ y la puntilla la completo Sosa (90+4′), que deja a la Academia con puntuación perfecta en el Grupo 2, con 6 unidades: mientras que los crepusculares sin nada y últimos.

Mientras que, en San Cristóbal, Deportivo Táchira apenas pudo empatar (0-0) con Portuguesa FC, por lo que los aurinegros son segundos con 4, el penta tiene 1; que deja la mesa servida para el enfrentamiento entre el carrusel andino contra los porteños en la Bombonerita.

En la final B, Caracas está en la cima con 4 puntos, al dividir ante Hermanos Colmenárez (0-0), que ahora cuarto (1 pt); mientras que Deportivo La Guaira venció a Estudiantes de Mérida 1-0, que los deja a ambos con 3 unidades, pero los naranjas son segundos por diferencial de goles.

Carabobo FC perdió y destituyen a Franco

Por su parte, Carabobo FC perdió por segundo juego corrido, ahora en su visita al estadio Olímpico de la UCV ante Metropolitanos FC 1-0; resultado que coloca a la escuadra violeta en lo más alto del G4 con seis unidades y deja sin nada a la Vinotinto Regional.

“Hace minutos le comunicaron al profesor Antonio “Tony” Franco que no seguirá siendo el DT de Carabobo FC a pesar de haberlos clasificado a Copa Libertadores”; posteó en su cuenta de Twitter Mario Alberto Sánchez (@MarioSanchezVE).

“El profesor Enrique Maggiolo es el elegido para ser el nuevo DT del Carabobo FC. Próximamente viajará a Valencia para finiquitar el acuerdo. Su último equipo fue UCV FC, pero hace poco también estuvo en el conjunto granate”; agregó en otro tuits.

Franco llevó al conjunto valenciano a la Copa Libertadores 2023, al finalizar cuarto en la Fase regular, que por ahora está en puestos de fase previa; aunque en el Twitter de Carabobo FC, no han oficialido la salida del DT.

Por su parte, Metropolitanos, marcha perfecto, esta vez gracias al gol de pena máxima, ejecutado por el paraguayo Walter Araújo.

Carabobo volverá a la acción de local en el Misael Delgado de Valencia, cuando reciba la visita de Monagas SC; mientras que los dirigidos por José María Morr espera a Zamora FC.

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacn

Antonio Franco.

Zamora es segundo con su empate en casa

El cuadro zamorano, empató ante la azulgrana oriental (1-1) para quedarse ahora en la segunda casilla (4 pts); su rival es tercero (1) y en la cola sigue Carabobo FC (0).

Por Monagas se adelantó a los 5 minutos con diana de Albert González; pero los blanquinegros emparejaron en las postrimerías del encuentro, con tanto de Franklin González.

Resultados

  • Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacnMetropolitanos-Carabobo FXC 1-0
  • Zamora-Monagas SC 1-1
  • Deportivo La Guaira-Estudiantes de Mérida 1-0
  • Hermanos Colmenárez-Caracas FC 0-0
  • Deportivo Táchira-Portuguesa FC 0-0
  • Academia Puerto Cabello-Deportivo Lara 3-1

Próxima fecha

  • Caracas-Estudiantes de Mérida, en Caracas
  • Hermanos Colmenárez-Deportivo La Guaira, en Barinas
  • Deportivo Lara-Portuguesa FC, en Barquisimeto
  • Academia Puerto Cabello-Deportivo Táchira, en Puerto Cabello
  • Metropolitanos-Zamora, en Caracas
  • Carabobo FC-Monagas SC, en Valencia

Goleadores

  • Con 18: Juan Zapata (Hermanos Colmenárez (COL) y Kevin Viveros (Carabobo/COL)
  • Con 17: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira)

Puerto Cabello desplaza a Táchira - noticiacnACN/MAS

No deje de leer: Crema y nata del Beach Tennis nacional competirá en el Círculo Cubano Venezolano

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0 (+Video)

Publicado

el

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La Vinotinto Femenina Sub 20 inició con paso arrollador su participación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador, al vapulear 6-0 a Bolivia.

Un triplete de Maria Barreto, sumado a los tantos de Marianyela Jiménez, Floriangel Apóstol y Francelis Graterol, le dieron la victoria a Venezuela. El combinado nacional fue dominante desde el saque inicial, puesto que en menos de 15 minutos ya el marcador estaba 2-0. Y por si fuera poco, el primer tiempo culminó 4-0.

Por otro lado, las de Pamela Conti estuvieron muy acertadas en cuanto a remates al arco. De 21 disparos, 12 fueron a la portería. Con esta victoria, Venezuela consigue su primer triunfo del torneo y con un amplio diferencial de goles a favor. El otro partido de este grupo será entre Brasil y Chile.

Vinotinto Femenina sub 20 vapuleó a Bolivia 6 a 0

Esta fue la segunda ocasión en la que las delegaciones de Venezuela y Bolivia se enfrentaron en un Torneo CONMEBOL Sub-20 Femenino. La primera vez, se llevó a cabo en la edición del 2018, que terminó con un empate a un gol; anotado por la delantera Deyna Castellanos el 18 de enero de aquel año.

Venezuela descansa la siguiente jornada y volverá a la acción el martes 16 ante Colombia.

Te puede interesar: Imputado el traductor de Ohtani por robarle 16 millones de dólares para apuestas

En la jornada de ayer, Paraguay le ganó a Ecuador con marcador de un gol por cero, mientras que Perú y Argentina empataron a uno; siendo la primera gran sorpresa del torneo.

https://twitter.com/Teledeportes_10/status/1778913955584291074

Diez selecciones sudamericanas juegan en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil, Ecuador, en el torneo Conmebol femenino de la categoría Sub-20, en procura de cuatro billetes para el Mundial de este año en Colombia. Cabe señalar que si Colombia queda entre los primeros cuatro clasificados, se buscará un quinto equipo, por ser los cafeteros los anfitriones.

Con información de ACN/Líder en Deporte

No deje de leer: Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído