Carabobo
Puerto Cabello será la capital del comercio agremiado de Venezuela
Los días 29 y 30 de junio se celebrará la 53 edición de la Asamblea General de Consecomercio; en la cual se darán cita los gremios comerciales del país.
Puerto Cabello, por su importante posición geográfica, infraestructura e historia, ofrece sus capacidades en los sectores de logística, comercio internacional, turismo, deporte y servicios generales.
La Cámara de Comercio de Puerto Cabello, una de las instituciones gremiales empresariales más antiguas del país (128 años), será la anfitriona de este evento.
Los representantes de las Cámaras de Comercio del país estarán presentes, así como también importantes empresas de los sectores comerciales, servicios e industria de todo el país.
Puerto Cabello será la capital del comercio agremiado de Venezuela el 29 y 30 de junio
Será una asamblea cargada de importantes ponencias relacionadas con la facilitación de este sector y para el desarrollo comercial de Venezuela.
Puerto Cabello, por su importancia en el sector logístico y portuario, representa la salida y entrada de productos terminados y materia prima; lo que obliga al sector a trabajar con las premisas relacionadas con transparencia, simplificación, armonización y estandarización de procesos.
La intención es garantizar las estructuras de costos y procesos requeridos para una actividad eficiente y sustentable.
«Adicionalmente, la ciudad ofrece una vitrina para el sector turismo, deporte y comercio, que se viene desarrollando paulatinamente», señaló Juan Esteban Rodríguez, presidente del gremio anfitrión.
Por su parte Tiziana Polesel, presidente de Consecomercio, destacó la importancia de esta asamblea.
Al tiempo que hizo un llamado para que sus afiliados y potenciales agremiados participen en esta jornada, en la que se elegirá la directiva de la institución para el período 2023-2025.
Asimismo invitaron a las empresas que quieran participar en este importante evento, a comunicarse con las oficinas de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y/o de Consecomercio Caracas, donde podrán acceder a importantes planes de exposición, patrocinio o participación, que estarán en pre venta hasta el día 15 de mayo.
«Puerto Cabello, más que un motivo…. Los esperamos», finalizaron Polesel y Rodríguez.
Carabobo
Gobernador Lacava activó dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia
Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia por parte del gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, este lunes 13 de julio que atenderán a 370 pasajeros para embarque y desembarque, espacios que asumieron funciones de contingencia debido a la suspensión temporal de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía a raíz de los sismos registrados el pasado 24 de junio.
El mandatario regional destacó el trabajo y la mística demostrada por hombres y mujeres comprometidos en asumir el reto de la contingencia en convertirse en el principal aeropuerto del país, así como dar la bienvenida a 14 vuelos humanitarios.
«En 17 días hemos manejado a 61 mil 606 pasajeros, que han entrado y salido de aquí del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, hemos atendido y despachado 718 vuelos entre llegada y salida, 718 aviones, en medio de una situación como la que tenemos «, enfatizó.

Activadas dos salas en Aeropuerto Internacional Arturo Michelena
Recalcó que fue optimizado este terminal aeronáutico en el ámbito de seguridad, con la incorporación de líneas aéreas y la llegada vuelos provenientes de importantes ciudades europeas como: Roma, Portugal, Madrid, entre otros, aspecto que nunca ha sido logrado en materia de aeropuertos en América Latina.
«Tenemos este aeropuerto totalmente operativo con los estándares de seguridad, de requerimiento de las unidades aeronáuticas, y con las líneas aéreas que tiene cualquier aeropuerto internacional en cualquier parte del mundo», agregó.
Además, anunció que estas nuevas salas cuentan con wifi, aires acondicionados, tecnologías, refrigerios, a fin de atender lo mejor posible a 370 personas. Acompañado del presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), Efraín Nieto felicitó a autoridades y al personal por lograr la operatividad máxima del AIAM en tan corto tiempo.
Durante su interacción, el gobernador Rafael Lacava, recalcó que se debe atender bien con mística y humanidad a los usuarios de este terminal aéreo y continuar en la ardua labor de contribuir con la recuperación de Venezuela y de Carabobo, tras los movimientos telúricos.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Recolectadas más de 1.700 toneladas de desechos en junio en Libertador de Carabobo
-
Deportes8 horas agoFrancia ante España abren semifinales de ranking mundial
-
Sucesos18 horas agoDetienen en Valencia a Ramón Alcides Herrera Osorio por estafa agravada vinculada a la trama PDVSA-Cripto
-
Internacional11 horas agoMuere colombiano por agente de ICE en tiroteo
-
Sucesos17 horas agoDivisión Motorizada de la PNB captura a hombre por agredir a su pareja en Valencia


