Connect with us

Deportes

Puerto Cabello a mantener dominio en visita a Caracas en Copa Sudamericana

Publicado

el

Puerto Cabello visita a Caracas - noticiacn
Academia Puerto Cabello a continuar su buen momento. (Foto: @la_academiapc ).
Compartir

Academia Puerto Cabello visita a Caracas FC en el parido de ida de la Copa Sudamericana, en una primera fase, partido que se jugará mañana martes 7 de marzo (8:00 pm) en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la capital de la República.

Los dirigidos por Noel Sanvicente, consolidaron su invicto este fin de semana tras ganarle por la mínima a Metropolitanos, actual campeón del fútbol venezolano, en el mejor arranque de su historia en el concierto de primera división con cinco victorias en igual número de salidas.

Es hasta la quinta fecha junto al Deportivo Táchira los más goleadores de la zafra con 13, pero es el único que ha recibido un gol, lo que demuestra el trabajo en todas las líneas. De los 13 tantos, Danny Pérez y Luifer Hernández han marcado tres cada uno.

https://twitter.com/la_academiapc/status/1632765899756253185

Puerto Cabello visita a Caracas en Copa Sudamericana

Esta será la segunda participación de Puerto Cabello en el torneo internacional, luego de ser eliminado en la primera ronda de la edición de 2021 ante Metropolitanos FC.

Por su parte, el Caracas, doce veces campeón de Venezuela, llega a este encuentro con la obligación de mostrar su mejor cara, al ubicarse en el cuarto lugar de la clasificación de la liga con tan solo un triunfo y cuatro empates.

En las cinco jornadas del torneo nacional, la plantilla ha registrado ocho goles a favor y seis en contra.

A mediados de septiembre del año pasado, la directiva del Caracas anunció el fin de su contrato con el entrenador Francesco Stifano, quien perdió la tercera parte de los 36 partidos que dirigió, entre ellos de la Copa Libertadores, y apenas pudo celebrar nueve triunfos.

En su lugar, fue contratado Leonardo González, quien tiene como reto conseguir un cupo en la fase de grupos de la Sudamericana y posicionar nuevamente al conjunto entre los mejores del país.

Puerto Cabello visita a Caracas - noticiacn

Los rojos del Ávila esperan al crecido equipo porteño. (Foto: @Caracas_FC).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Carabobo FC gana y vuelve a la pelea, ahora espera al líder Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Ecuatoriano Richard Carapaz gana la “Grande Boucle” (+ video)

Publicado

el

Carapaz ganó su primera etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias
Richard Caparaz, solo en la meta. (Foto: EFE).
Compartir

El ecuatoriano Richard Carapaz ganó su primera etapa del Tour de Francia, su primera para su exitoso currículo. al llegar en solitario este miércoles 17 de julio y brindarle a Latinoamérica el tramo 17 de la ‘Grande Boucle’.

Carapaz, oro olímpico en Tokio, campeón del Giro de Italia (2019). Ganador de tres tramos del Giro, al igual que Vuelta a España, donde también ganó la montaña, logra su primer triunfo parcial en la prueba por etapas del ciclismo mundial, donde también logró ser líder por un día.

El meridional, del EF Education-EasyPost también rompe una racha sin victorias para los pedalistas sudamericanos en la prueba gala de cuatro años. Se dio banquete en la jornada como líder de la carrera, un premio a la combatividad y la victoria en solitario.

Carapaz llegó a la meta con 37 segundos de ventaja sobre Simon Yates, segundo lugar de la etapa, tras su ofensiva en el Col du Noyer, a falta de 11 km para el cierre de la jornada.

Tadej Pogačar, líder de la clasificación general, buscó aumentar la diferencia con su perseguidor en el acumulado, Jonas Vingegaard, aunque no fue efectivo.

Quien sí logró mejorar su déficit fue Remco Evenepoel, tercer lugar de la clasificación general, con una breve embestida en los últimos kilómetros del trayecto.

También puede leer: Líderes de Miranda empató la final de la LMBP al doblegar a los Senadores

Richard Carapaz ganó su etapa del Tour

“Ha sido una jornada especial, esta etapa la tenía marcada en rojo, ha sido muy dura y gracias al equipo hemos podido lograrla”, aseguró el ciclista del EF.

“Para mi es algo muy especial, ha sido mi primera victoria en el Tour y queda claro que es la carrera más grande y que es más difícil ganar que en otras, por eso lograrlo es especial”, aseguró el primer ecuatoriano que se impone en la ronda gala.

Carapaz afirmó que corrió el final “de forma inteligente”: “He sabido ir a por Simon Yates, sabía que era una buena rueda para lograr cierta ventaja que me permitiera ganar”.

El ciclista del EF se convierte en el primer ecuatoriano en ganar una etapa en el Tour pocos días después de haber sido el primero en vestir el maillot amarillo.

“Ganar una etapa era un objetivo para el equipo, pero cuando tuve en amarillo fue algo increíble, fue lo más de lo más”, indicó.

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de Noticias

Carapaz ganó su etapa del Tour - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS/AFP/EFE

No deje de leer: Alcaldesa de París nada en el Sena para probar que es seguro para los JJOO (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído