Política
PSUV Carabobo afina estrategias de cara a megaelecciones del 21N
El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV en Carabobo, Rafael Lacava, encabezó un encuentro de trabajo para delinear estrategias de cara a megaelecciones.
Con el objetivo de concretar propuestas para la selección de candidatos a las megaelecciones del próximo 21 de noviembre.
La mesa de trabajo realizada en el Anfiteatro del Batallón “24 de Junio”, ubicado en Campo Carabobo.
Contó con la coordinación del vicepresidente territorial del PSUV para los estados Aragua y Carabobo, Rodolfo Marco Torres.
Además de los integrantes del comité regional, los alcaldes de Carabobo, así como legisladores, concejales y voceros en general convocados al encuentro.

PSUV Carabobo afina estrategias de cara a megaelecciones del 21N
«El método que se escoja para determinar a nuestros candidatos que vayan enfrentar este 21 de noviembre a los candidatos de la derecha, sean candidatos unitarios, indicó Lacava.
Durante la jornada el jefe político regional destacó que esta consulta popular y por las bases permitirá:
“Fortalecer la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela en esta nueva etapa de consolidación de la revolución bolivariana”.
En este sentido afirmó que Carabobo, Aragua, los patriotas y revolucionarios están hoy en día más unidos que nunca en torno al liderazgo, «claro inequívoco y legitimado del presidente Nicolás Maduro»

El jefe político del PSUV en Carabobo sobre las megaelecciones del 21N resaltó el rol de la militancia y su claridad ante “los objetivos que necesitamos consolidar».
La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro del Batallón 24 de Junio,
En este sentido, Lacava hizo un llamamiento a los jefes de UBCh, líderes de comunidad y calle de todo Carabobo a sumarse a este proceso para garantizar la eficiencia política y el triunfo electoral el próximo 21 de noviembre.

La actividad se llevó a cabo en el Anfiteatro del Batallón 24 de Junio, ubicado en Campo Carabobo, municipio Libertador.
Contó con el acompañamiento del coordinador de organización del Psuv en la entidad, Samuel Cohen.
Así como la comisionada de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV Carabobo, Nadezkha Acosta.
También estuvo el vicepresidente de la Jpsuv para Aragua y Carabobo, Neider Lara.
Así como responsables de UBCh, jefes de comunidad, líderes y lideresas del pueblo organizado, quienes debatieron la metodología a aplicar en la escogencia de los candidatos y candidatas que serán postulados a los comicios del próximo 21 de noviembre.
Nota de prensa
No dejes de leer
Política
MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.
Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.
Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.
Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.
Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.
“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.
El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.
Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.
Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.
Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas agoSuiza gana a Canadá y aseguran 16vos, Bosnia-Herzegovina cerca de un tercero (+ videos)
-
Sucesos19 horas agoReportan 32 muertos por terremotos y más de 700 heridos en Venezuela (+ video)
-
Sucesos21 horas agoDos terremotos en Venezuela de más 7 de magnitud (+ videos)
-
Sucesos20 horas agoEstado de emergencia por terremotos en Venezuela (+ videos)


