Conéctese con nosotros

Espectáculos

Psicóloga Sarah Castillo lanza su primer libro “¡Una autista entre humanos!”

Publicado

el

Sarah Castillo libro
Compartir

Desde México a Venezuela, conectados a través de la página de Psicomorfosis, la psicóloga, Sarah Castillo, llevó a cabo el lanzamiento de su libro «Una autista entre humanos”, una guía práctica para adultos autistas.

Al respecto, Castillo explicó que al inicio los lectores encontrarán los aspectos básicos del autismo como estereotipias, alteraciones sensoriales y emociones.

Seguidamente, lo que vive un adulto autista con sus conflictos diarios, desde la autoestima, ansiedades, depresiones y aspectos sociales con diversas maneras de ayuda en cada una de ellas.

“Por último ultimo terminas con un autista adulto esperanzado con miras a un futuro no desde el miedo, sino con un plan de trabajo listo para atreverse a ir por más, bien sea sueños, estudios, independencia entre otros”, agregó Castillo.

Asimismo, manifestó que el libro es una invitación a comprender y aceptar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) desde una perspectiva auténtica y empática, además aprender a reconocer la importancia de entender nuestras propias emociones y reacciones.

“En un mundo donde la mayoría de los libros sobre autismo se centran en la infancia, decidí escribir para adultos, debido a las numerosas quejas que escucho en mi práctica profesional. Es una respuesta a todas aquellas voces que han sido ignoradas por profesionales de la salud mental”, comentó Castillo.

Sarah Castillo es psicóloga clínica con una maestría en neurociencias, ha realizado diversas capacitaciones en el área del neurodesarrollo y cuenta con una alta experiencia con comunidades de adultos y jóvenes autistas, online y presencial, lo que le hace dar una apreciación profesional del TEA.

Es un libro que pueden leer padres, profesionales o sencillamente personas interesados en el tema.

Para adquirir un ejemplar puedes contactar a través de su cuenta en Instagram @psicosarahcastillo.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Ecuador es designado Destino del Año 2025 por la revista británica Wanderlust

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Espectáculos

Maestro José Calabrese ganó primer lugar de Dirección Orquestal en «New York Classical Music Competition»

Publicado

el

maestro-jose-calabrese -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

El maestro José Carmelo Calabrese, director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Carabobo (OSC), brilló en el concurso de música clásica en línea «New York Classical Music Competition” y obtuvo el primer lugar en la categoría Dirección Orquestal.

Calabrese se alzó con el galardón tras superar las dos rondas de eliminación del certamen en línea que comenzó en enero. Donde demostró su destacable talento a través de videos que cumplieron con los requerimientos exigidos por el jurado calificador.

El «New York Classical Music Competition» es una competencia que se divide en categorías, considerando la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos. Abarca todos los instrumentos musicales, voz, dirección orquestal y música de cámara.

«Me impulsa a seguir trabajando y construyendo desde el buen arte y la música»

“Me siento sumamente honrado y agradecido con este nuevo logro. Es otro premio internacional que me impulsa a seguir trabajando y construyendo desde el buen arte y la música hecha con honestidad y calidad. Para mi ciudad, mi país y para las nuevas generaciones. Tengo la plena seguridad de que la cultura y la educación son las únicas vías para el progreso de la sociedad y para procurar un mundo mejor”, expresó orgulloso el músico.

Vale resaltar que en el año 2024 el maestro obtuvo el premio «Vivaldi International Music Competition» en Londres.

Con estas condecoraciones el carabobeño se consolida como uno de los directores de mayor proyección, más brillantes y destacados en el panorama internacional de la música. 

Con información de: ACN/NDP

No deje de leer: Detenidos en Falcón dos sujetos que trasladaban más de 39 kg de droga en un tanque de gasolina

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído