Deportes
¡8vos. de Champions! Mbappé marcó ante su futuro club y City afeitó a Sporting (+ vídeos)

PSG venció a Madrid y lo hizo con el que positiblemente sea su próximo fichaje en junto, el francés Kylian Mbappé, quien s inventó una para marcar el 1-0 en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Parque de los Príncipes; mientras que Manchester City le dio una «manito» (5-5) a Sporting Lisboa en su casa y dejó a los Leones en terapia intensiva.
El gol de Mbappé (90+4′) fue el colofón de un recital en el que trajo a maltraer a la defensa del Real Madrid; que se salvó de una peor suerte gracias al acierto de Thibaut Courtois, que firmó varias paradas, incluido un penalti a Leo Messi provocado por Mbappé.
El francés, que no ha renovado su contrato con el PSG y que muchos sitúan ya en el Madrid; demostró que la cabeza sigue en su actual equipo y que su determinación es ganar la Liga de Campeones con los franceses.
PSG venció a Madrid y se adelanta en octavos
Hasta 22 remates firmó el París Saint-Germain; que buscó más salir con ventaja del primer envite entre dos de los más grandes equipos del continente.
Lo mejor para Madrid fue el resultado, remontable en la vuelta; aunque los blancos la afrontarán sin Casemiro y Mendy, amonestados y que cumplirán sanción.
Mbappé, coreado por los pocos madridistas que acudieron al estadio al inicio del encuentro; les amargó la noche con constantes ocasiones de peligro, mucho más inspirado que Messi, lejos de su nivel habitual.
Fue el estilete del dominio francés, en todas las líneas, con una victoria táctica de Pochettino sobre Ancelotti; atenazado en su esquema, sin recursos para responder a uno de los mejores partidos del PSG esta temporada.
No funcionó nada en el Madrid; el centro del campo que tantas alegrías les ha dado, se vio superado, estuvo a merce del club francés; que contrario a su costumbre contra rivales grandes, llevó el peso del duelo, aunque solo con la cuchilla de Mbappé pudo hacer sangre en la zaga blanca.
Courtois crecido ante Messi
Messi lanzó el penalti y agrandó la leyenda de un Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara a la vuelta; el argentino no tiene suerte en los penaltis en el Parque de los Príncipes, donde ya falló uno con el Barcelona.
Autor de cinco goles en otros tantos partidos en Europa este año; el «30» sigue sin estar a la altura de su prestigio desde su llegada a Francia.
La grada flaqueó y Pochettino decidió reactivarla poniendo en el tapete la bala que se había guardado, Neymar, dos meses y medio ausente, teñido de rubio platino para su retorno, jaleado por una grada para la que nada es suficiente.
El brasileño provocó una falta en el borde del área que suponía otra ocasión para que Messi se reconciliara con la grada; pero no era la noche del argentino. Era la de un Mbappé que se consagró ante el que puede ser su futuro equipo, a pase de taco de «Ney», aunque su genialidad en una baldosa fue una la obra de arte.

Lionel Messi cobra y Thibaut Courtois le tapó el penal. (Foto: EFE)
City se dio banquete de «león»
Por su parte, Manchester City pasó este martes la apisonadora en Lisboa y arrasó al Sporting de Portugal con un 5-0; con un doblete de Bernardo Silva y goles de Mahrez, Foden y Sterling que dejan al equipo inglés con el pase a cuartos de final virtualmente asegurado.
Los de Pep Guardiola tienen una cuenta pendiente con la Liga de Campeones; pero este martes, en un escenario favorable, dejaron claro que van en serio a por la competición.
Los primeros 45 minutos bastaron al equipo inglés para endosarle cuatro a un Sporting que se vio completamente superado.
A saber
- Juegos del miércoles 15 de febrero (4:00 pm. hora venezolana): Salzburgo-Bayern Múnich; Inter-Liverpool.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo escolta al nuevo campeón de los JDN 2022: Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

El FC Barcelona se impuso 4-3 en Montjuic al Real Madrid en el partido correspondiente a la jornada 35 de LaLiga, con goles de Eric García, Lamine Yamal y doblete de Raphinha. Con este marcador se separa con siete puntos de los blancos y deja casi sentenciada LaLiga a falta de tres jornadas.
La intensidad del Clásico no dio respiro durante la primera media hora, con el Madrid que se fue al frente desde el minuto 5 con un penalti cometido por el portero Wojciech Szczesny sobre Kylian Mbappé, quien fue el encargado de cambiarlo por gol para abrir el marcador.
El propio Mbappé aumentó la ventaja de los blancos en un contragolpe en el que del lado del Barça se reclamaba falta sobre Lamine Yamal. Tras Chequeo del VAR, no se encontró infracción, tampoco posición adelantada y se dio el tanto por bueno.
Barcelona derrotó al Madrid
El cuadro blaugrana se lanzó al frente para reaccionar y tras dos avisos controlados por el guardameta cumpleañero Thibaut Courtois, a disparos de Yamal y de Ferran Torres, en un tiro de esquina Eric García remató de cabeza para recortar la distancia al 19′.
Barcelona siguió en la búsqueda del empate y acorraló al Madrid. Pero luego de media hora de juego, la intensidad bajó, con locales dueños de la pelota.
El control del balón le rindió frutos a los catalanes, y en un lapso de tres minutos le dieron la vuelta al partido. Primero con un tanto de Lamine Yamal, quien con un zurdazo preciso empató el encuentro con un golazo. Después, Raphinha recibió un pase de Pedri, y mandó la pelota a red para la remontada culé al 34′.
Cerca del título
En la agonía de la primera mitad, Raphinha le robó un balón a Lucas Vázquez, y se apoyó con Ferran Torres, quien se lo devolvió para su tercera asistencia del duelo, y el brasileño se apuntó el doblete ante la impotencia de Courtois.
Los blancos se acercaron al 69 en una jugada orquestada por Luka Modric, quien filtró para Vinicius, el brasileño no se engolosinó y mandó un pase lateral para que Mbappé definiera y marcara el 4-3 para la visita.
Barcelona sabía que la victoria le acercaría al título y se fue por el gol que la asegurara, pero Courtois se puso en plan de muralla, y en otra jugada el árbitro fue a revisar al VAR una posible mano de Tchouameni, pero no consideró la infracción.
Al final el VAR anuló un golazo de Fermín que sentenciaba la victoria culé, pero ya no hizo falta más tiempo y el Barcelona acarició el título, mientras que, con su triplete, Mbappé se quedó cerca del Pichichi en su primer año en LaLiga.
Con información de: Marca
No dejes de leer: Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política19 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos5 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Economía21 horas ago
Estos son los bonos de mayo que ya están activos en el Sistema Patria
-
Deportes20 horas ago
Marineros completó la segunda jornada de prácticas con éxito