Deportes
PSG derrota a Barcelona y marca terreno en Champions (+ video)
PSG derrota a Barcelona en su campo 2-1 en la segunda jornada de la liguilla de Liga de Campeones. El defensor del título de la Champions marca su terreno con una victoria in extremis este miércoles 1 de octubre, para situarse en el vagón de cabeza de la clasificación la que también ganaron Arsenal y Nápoles.
Ordenados según la diferencia de goles, seis equipos han ganado los dos primeros partidos: Bayern Múnich, Real Madrid, PSG, Inter, Arsenal y… ¡Qarabag!
El modesto equipo azerbaiyano derrotó 2-0 al Copenhague en el primer turno de partidos de este miércoles para codearse con las grandes escuderías del continente.
Más tarde, en Montjuic se presentó un PSG lastrado por las bajas, sin ninguno de los tres atacantes que alineó en la pasada final de Champions, entre ellos el flamante Balón de Oro Ousmane Dembélé.
También puede leer: Boston y Los Ángeles pican adelante en sus Comodines en Las Mayores (+ videos)
PSG derrota a Barcelona
PSG derrota a Barcelona. Pero el equipo de Luis Enrique mostró coraje y recursos para remontar el gol inicial de Ferran Torres (19′). Igualó Senny Mayulu (38′), un centrocampista de 19 años reconvertido en nueve por las circunstancias y que exhibió sangre fría de killer.
Tras dominar en la recta final, Gonçalo Ramos, el revulsivo del PSG, logró el tanto de la victoria ante un Barcelona que, a imagen de Lamine Yamal, se fue descomponiendo según avanzó el duelo.
Los 52 golpes de Haaland
Imparable, Erling Haaland sumó un doblete para alcanzar los 52 goles en 50 partidos de Champions en el empate 2-2 del Manchester City en el estadio del Mónaco.
Haaland, con una vaselina (15′) y un remate de cabeza (44′), adelantó dos veces a los ingleses pero los locales respondieron. El inglés Eric Dier, de penal (18′), selló las tablas con el tiempo cumplido (90′).
«Estuvimos cerca de la victoria, dimos dos veces en el larguero. Haaland estuvo muy bien hoy y los otros jugadores de ataque también tuvieron ocasiones», lamentó el técnico de los Citizens, Pep Guardiola.
Martinelli guía al Arsenal
Entre los favoritos, Arsenal sumó su segunda victoria ante el correoso Olympiakos 2-0. El brasileño Gabriel Martinelli abrió el marcador (13′) y solo en el descuento el ídolo local Bukayo Saka (90+2′) logró la sentencia.
La victoria tuvo una consecuencia negativa para Arsenal, la lesión del defensa brasileño Gabriel Magalhaes, que fue cambiado en el 76′ por Cristhian Mosquera.
El vigente campeón italiano, Nápoles, se impuso en su estadio por 2-1 al Sporting de Portugal gracias a un doblete del danés Rasmus Hojlund (36′ y 79′). El gol luso lo marcó de penal el colombiano Luis Suárez (63′).
Dortmund golea al Athletic
Menos apuros pasó un clásico de la competición como el Borussia Dortmund, 4-1 en su estadio al Athletic. Por el equipo amarillo marcaron el sueco Daniel Svensson (28′), el británico Carney Chukwuemeka (50′), el guineano Serhou Guirassy (82′) y Julian Brandt (90+1′).
El Athletic, que no pudo contar por lesión con su estrella Nico Williams, había recortado distancias a través de Gorka Guruzeta (61′). Fue la segunda derrota para el conjunto rojiblanco, de vuelta a la Champions tras once años.
Villarreal y Juventus pactan
Más emoción tuvo el duelo entre el Villarreal y la Juventus, 2-2 tras un tanto de cabeza en un saque de esquina de Renato Veiga para los españoles en el minuto 89′.
Un golazo de chilena de Federico Gatti en el 49′ y un contragolpe culminado con éxito por el portugués Francisco Conceiçao en el 56′ habían permitido a la Juventus remontar provisionalmente un partido en el que el Submarino Amarillo se había adelantado en el 18′ gracias al georgiano Georges Mikautadze, que aprovechó un pase de la muerte del marfileño Nicolas Pepe.
Además, el Newcastle derrotó 4-0 al modesto Union St Gilloise en Bélgica, mientras que Bayer Leverkusen y PSV Eindhoven igualaron 1-1.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Acefuc batalló en reñida 3.ª jornada del Torneo Clausura 2025
Deportes
Zidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)
La leyenda del fútbol francés Zinédine Zidane al frente de Francia, tras ser nombrado este martes 28 de julio como su seleccionador punto álgido tras una corta, pero impresionante carrera en los banquillos donde tendrá la complicada tarea de suceder a su excompañero Didier Deschamps.
Desde la sede de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), delante de la que se habían agrupado más de cien aficionados, el patrón de la FFF Philippe Diallo hizo oficial lo que era ya un secreto a voces: el nombramiento del excapitán de los Bleus, cuya candidatura al cargo «se ha impuesto».
A sus 54 años, ‘Zizou’ accede al puesto que lleva años esperando, luego de una carrera gloriosa como jugador Blue, habiendo tocado el techo del fútbol de selecciones con el Mundial 1998 y la Eurocopa 2000.
Zidane al frente de Francia
Sus resultados en el banquillo del Real Madrid también le avalan, tras la inédita serie consecutiva de Champions cosechada en 2016, 2017 y 2018, en su primera experiencia como entrenador principal (2016-2018).
«En febrero de 2025 me reuní con Zinédine Zidane» para proponerle el puesto, anunció este martes Diallo.
«Significa continuidad, un sueño», declaró Zidane, visiblemente emocionado durante la rueda de prensa de presentación y que arrancó su turno de palabra rindiendo homenaje «a todas las personas, bomberos y al mundo agrícola» que luchan contra los graves incendios que arrasan el país, especialmente en el departamento Gironda.

Ofertas rechazadas
El nativo de Marsella llevaba sin puesto desde su segundo paso por el banquillo del Real Madrid (2019-2021), un periodo en el que ha renunciado a otras ofertas a la espera de que terminase el ciclo de Didier Deschamps.
«El cargo de seleccionador de Francia era el único que quería. He tenido propuestas durante estos cuatro o cinco años para dirigir clubes pero las he rechazado todas por la selección de Francia», reveló Zidane.
Recupera ahora el testigo de su excompañero de selección Deschamps, que ocupaba el cargo desde 2012 y cuyo mandato llegó a su fin al término del Mundial 2026, en el que Francia quedó 4ª.
Deschamps llevó a Francia a su segundo título mundial en 2018 y se quedó a las puertas de un tercero en 2022, tras perder la final contra Argentina. También alcanzó la final de la Eurocopa 2016, perdida en la prórroga contra Portugal.
A lo largo de la era Deschamps, el nombre de Zidane siempre ha planeado como un posible sucesor en caso de dimisión, cesión o no renovación. En 2018 y sobre todo en 2022, el nombre del exjugador del Real Madrid sonó con fuerza, pero en ambas ocasiones se renovó a Deschamps.

Primera lista en septiembre
Discreto en su vida pública, Zidane siempre ha logrado mantener una imagen positiva, construida sobre su doblete a Brasil en la final del Mundial 1998, una actuación que le lanzó al estrellato a sus 26 años.
Ni siquiera el cabezazo a Marco Materazzi, por el que fue expulsado en la final del Mundial 2006 perdida contra Italia, pudo manchar su imagen de leyenda del fútbol francés.
El mítico N.10, con 108 partidos como internacional, recupera ahora una selección guiada por otro N.10 generacional: Kylian Mbappé.
«Bienvenido a tu casa», reaccionó Mbappé al anuncio desde su cuenta de Instagram.
El astro, quien como ‘Zizou’ ha aterrizado en el Real Madrid, es la cabeza de lanza de un potentísimo grupo de jugadores entre los que también destacan el Balón de Oro Ousmane Dembélé, Michael Olise y los jóvenes Desiré Doué y Bradley Barcola.
Visiblemente noqueados, los Bleus también perdieron el partido por el tercer puesto contra Inglaterra (6-4).
Tras la toma oficial del puesto el 1 de agosto, Zidane anunciará su primera convocatoria en septiembre, antes de su debut como entrenador el día 25 de ese mismo mes contra Turquía, en un partido de Liga de Naciones.
ACN/MAS/AFP
No deje de leer: Pogacar ganó su quinto Tour de Francia e igual récord histórico (+ video)
-
Nacional15 horas agoReestructurada la Comisión de Desarrollo Urbano y Vivienda del Colegio de Ingenieros de Venezuela ante la emergencia nacional
-
Política10 horas agoElecciones del 28 de julio cambiaron la historia, asegura Machado y González reitera compromiso (+ videos)
-
Nacional16 horas agoYaramy Salazar presenta su libro A los 33 sobre resiliencia y liderazgo
-
Deportes9 horas agoZidane al frente de Francia para cumplir un «sueño» (+ video)


