Internacional

Inician pruebas en humanos de vacuna contra el coronavirus

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El primer ensayo en humanos que probó una posible vacuna contra el coronavirus (COVID-19) comenzó este lunes, según confirmaron funcionarios de salud de EE.UU.

Encontrar “una vacuna segura y efectiva” para prevenir la infección por el nuevo coronavirus “es una prioridad urgente de salud pública”, dijo el lunes en un comunicado el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Los Institutos Nacionales de Salud, una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos, han estado acelerando el trabajo con la compañía de biotecnología Moderna para desarrollar una vacuna utilizando la secuencia genética del nuevo coronavirus.

Las pruebas se llevan a cabo en el “Kaiser Permanente Washington Health Research Institute” de Seattle, Washington, donde los casos de COVID-19 han aumentado exponencialmente. Las pruebas en etapa temprana, o fase 1, probarán la vacuna en 45 hombres y mujeres no embarazadas.

Las esperanzas de llevar una vacuna al mercado son altas, pero los médicos establecen expectativas bajas sobre la rapidez con que puede suceder.



EE.UU. inicia pruebas de vacuna contra el coronavirus

El desarrollo, prueba y revisión de cualquier vacuna potencial es un esfuerzo largo, complejo y costoso; que podría llevar meses o incluso años, dicen los expertos en salud global.

La primera etapa de las pruebas está dirigida por la Dra. Lisa Jackson, investigadora principal de Kaiser. Los participantes del estudio recibirán dos dosis de la vacuna mediante inyección intramuscular.

Cada participante será asignado para recibir una dosis de 25 microgramos, 100 mcg o 250 mcg en ambas vacunas.

“Este trabajo es crítico para los esfuerzos nacionales para responder a la amenaza de este virus emergente”, dijo Jackson.

La especialista,afirmó que la vacuna cuya patente está en trámite por el laboratorio “Moderna” contiene material genético llamado ARN mensajero; o ARNm, que se produjo en un laboratorio. El ARNm es un código genético que le dice a las células cómo hacer una proteína; y se encontró en la capa externa del nuevo coronavirus.

El ARNm instruye a los propios mecanismos celulares del cuerpo para producir proteínas para producir las que imitan las proteínas del virus; produciendo así una respuesta inmune.

La investigadora expresó que “es posible que el virus sea estacional; por lo que es probable que disminuya en los meses más cálidos como lo hace la gripe”.

Con información de: ACN|CNBC|Redes

No dejes de leer: EE.UU. pone en cuarentena dólares que llegan de Asia

Lo más leído

Salir de la versión móvil