Hombre & Mujer
Pruebas de la pastilla anticonceptiva para hombres fue un éxito
La primera pastilla anticonceptiva para hombres, fue probada con éxito; según reveló la Sociedad Endocrina de Estados Unidos, en su reunión anual realizada en Nueva Orleans. El medicamento denominado 111-beta-Mctdc, es una testosterona modificada; que combina las acciones de una hormona masculina y progesterona.
La investigadora principal y directora asociada del centro de Ciencia Clínica y Traslacional, del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles; señaló que “nuestros resultados sugieren que esta píldora, que combina dos actividades hormonales en una; disminuirá la producción de esperma al tiempo que preserva la libido”.
Según reseña el diario El País, se consideraron a 40 hombres sanos en el centro y en la Universidad de Washington. Tras consumir la pastilla en un periodo de un mes; no presentaron efectos adversos ni tampoco reportaron problemas en su rendimiento sexual.
Investigadores consideran que la píldora estaría en el mercado aproximadamente en 10 años. Foto: CNN Chile.
¿Efectos secundarios?
La investigadora aseguró, que una parte de los hombres estudiados, experimentó algunos efectos secundarios leves como; fatiga, acné o dolor de cabeza, mientras que, cinco informaron de una tenue disminución en el deseo sexual; y otros dos, describieron una disfunción eréctil leve. Aún así, en ningún caso se presentó una reducción del desempeño sexual.
De estos 40 participantes, 30 tomaron el medicamento en distintas dosis y 10 solo recibieron placebos. Según el estudio, en los participantes, la testosterona se redujo a un nivel promedio; equivalente a la deficiencia de andrógenos, sin experimentar efectos secundarios de gravedad.
Además, se detalló que los niveles de dos hormonas requeridas para la producción de esperma; bajaron de forma considerable al comparar a los efectos de quienes tomaron la píldora anticonceptiva y los que ingirieron el placebo.
Se debe realizar otro estudio
Aunque los resultados fueron positivos, los científicos aseguraron, que el periodo en el que se realizó el estudio fue insuficiente; por lo que se debe realizar otro estudio, de mayor extensión de tiempo; para luego ampliarlo a parejas sexualmente activas.
En caso de llegar a buenos resultados con estos nuevos estudios; se espera que el anticonceptivo masculino esté ya disponible en el mercado, en un periodo aproximado de 10 años.
ACN/El Siglo/CNN Chile/Foto: ES
No dejes de leer Top 100 de los platillos más famosos del mundo