Carabobo
105 bachilleres realizaron prueba práctica para ingresar a la UC a través de la modalidad de Mérito Cultural
La Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo realizó la prueba a 105 bachilleres para ingresar a UC por Mérito Cultural para las carreras de Bioanálisis, Medicina y Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud.
Los jóvenes fueron evaluados en canto, dominio de instrumentos musicales, danzas, teatro, artes visuales y literarias.
El proceso de selección se realizó durante los días 16, 17 y 23 de marzo e inició a partir de las 8:30 de la mañana.
El jurado especialista en cada una de las áreas estuvo integrado por Greidelyn Rincones, Alexander Medina, Álvaro Granadillo, Miguel Petruccelli, Doraida Melet, Eddy Díaz, Humberto Ramírez, Rafael Piñero, Orlando Chirinos, Oswaldo Alonzo, Carmen Infante, Isabel Neus, Manuel Zerpa, Patricia Alvarado, Víctor Manuel Pinto, Yini Sánchez, Adriana Palacios y Tannia Maruja García.

Prueba a 105 bachilleres para ingresar a UC por Mérito Cultural
El secretario de esta institución, Pablo Aure, junto a la directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, y el coordinador general, Jesús Millán Bolívar, dieron la bienvenida a los aspirantes.
Aure destacó el talento y la vocación de quienes acudieron a este proceso. “La Universidad de Carabobo toma en cuenta lo que es la cultura y el deporte, porque es donde todos nos encontramos, esa es la esencia propia de la institución”.
Señaló que desea pudiera ampliarse el número de cupos en las diferentes facultades.
Por su parte, la directora central de cultura, María Blanca Rodríguez, calificó la jornada de exitosa. Resaltó que los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar su talento y participar en este proceso, el cual inició en la Secretaría de la casa de estudios superiores con la entrega de sus credenciales.
Explicó que será la Facultad de Ciencias de la Salud la que notifique los resultados y que, a los seleccionados, posteriormente, se les asignará un proyecto artístico, en el cual podrán continuar desarrollando sus habilidades.
“Estamos complacidos de formar parte de este proceso tan importante para la Universidad de Carabobo”.
Rodríguez también agradeció la labor de los miembros del jurado y anunció que después de Semana Santa se realizarán las pruebas prácticas de las facultades de Ingeniería, Ciencias y Tecnología, Ciencias de la Educación y Ciencias Económicas y Sociales.
Estos procesos evidencian el compromiso de las autoridades de la Universidad de Carabobo con la actividad artística, herramienta fundamental para el desarrollo integral de los futuros profesionales.
ACN/MAS/Prensa DCC
No deje de leer: Alcalde León Jurado entrega donativo a la parroquia La Misericordia del Señor en Morro I
Carabobo
Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)
Inició programa «Museo en Vacaciones, en el marco de “La Ruta de la Esperanza”, en los espacios del Museo de Arte Valencia (MUVA), más de 150 niños y niñas procedentes de los municipios Guacara, Valencia y Naguanagua, participaron en este arranque. organizado para el disfrute de este receso escolar a través de actividades diversas pedagógicas, recreativas, artísticas y culturales.
Desde horas de la mañana, los pequeños de casa en compañía de sus padres y representantes, estuvieron en la programación que incluyó el recorrido tipo “circuito” en varias de las salas del MUVA. Algunos de los espacios los habilitaron para que niños y niñas pudieran colorear algunos dibujos alusivos a las obras del pintor colombiano Botero.
Además otro grupo de chicos y chicas en el área del Café, desarrollaron sus habilidades de “mini Chefs” al decorar ponquecitos. También dentro de las actividades se incluyeron a las pinta caritas, quienes con dedicación y esmero plasmaron coloridos diseños en los rostros de los participantes.
También una sala inmersiva fue habilitada para los visitantes pudieran apreciar el cuento creado desde Carabobo Sostenible, y titulado “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, alusivo a los terremotos del pasado 24 de junio en Venezuela.
Inició programa “Museo en Vacaciones”
En este contexto la autoridad única de Cultura del estado Carabobo Nathaly Bustamante, comentó que dentro del programa “La Ruta de la Esperanza”, se ideó esta planificación con motivo del receso escolar denominada “Museo en Vacaciones”, dando cumplimiento a lineamientos establecidos por la presidenta encargada Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular para la Cultura Raúl Cazal , el gobernador Rafael Lacava y la primera dama del estado Nancy de Lacava.
“Esta actividad es un regalo que trae para todos nosotros nuestro gobernador Rafael Lacava, junto a la doctora Nancy de Lacava, queremos agradecer a la presidenta Delcy Rodríguez por el apoyo con esta Ruta de la Esperanza que permitió convertir en realidad el programa Museo en Vacaciones, con la visita de 150 niños de los municipios Guacara, Naguanagua y Valencia”, recalcó.
Actividades
Recalcó que entre las actividades destacadas se incluyó recorrer la exposición de Botero, una muestra que refleja la filosofía y propuesta del afamado pintor Colombia y que se caracteriza por más robustas y gruesas.
“Han podido disfrutar no solamente de la exposición de nuestro querido maestro Botero que nos llega gracias a la fundación Museo Nacional, sino también hemos podido disfrutar de un área de mini chefs, un área de pintura donde hemos disfrutado de la pintura del maestro Botero y un área de cine donde hemos proyectado parte de ese cuento hermoso que ha realizado desde Carabobo Sostenible como es “Cuando el Mundo se Mueve, Dios Nos Sostiene”, sostuvo.
Bustamante invitó a la población a estar atenta a esta programación que se dará a conocer a través de la cuenta oficial en Instagram @CaraboboGB. La programación concluyó con la obra de teatro infantil, “un ratoncito enamorado” de la agrupación de teatro Arlequín.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
-
Sucesos2 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional3 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)














