Política
Proyecto Venezuela no apoyará ningún candidato en las próximas elecciones del 27-A
El partido Proyecto Venezuela informó este martes 11 de febrero a través de un comunicado en sus redes sociales que no apoyará ninguna candidatura en las elecciones parlamentarias y regionales del 27 de abril. Consideran que es una convocatoria ilegal por parte del CNE.
El partido del sol, indicó que a su juicio el Consejo Nacional Electoral está en mora, “aún no ha proclamado el ganador de las elecciones presidenciales celebradas hace 8 meses atrás”, refieren. Aseguraron que el ganador de dichas presidenciales es el candidato de la Unidad, Edmundo González. De igual manera rechazó la postura de partidos opositores que manifestaron su intención de medirse en los próximos comicios.
“Desconocer aquel resultado y concurrir a una nueva elección, por perdonas y/o partidos que se dicen opositores, constituye no solo un engaño sino también un acto de complicidad y sumisión”.
El CNE fijo el próximo 27 de abril como la próxima jornada electoral en el país. En está en esta oportunidad se renovará a los miembros de la Asamblea Nacional (Legislativo) y dirigentes regionales (alcaldes y gobernadores)
La convocatoria llega tras las polémicas presidenciales del pasado 28 de julio de 2024, eb el que la oposición aseguró haber ganado. No obstante, el CNE proclamó a Nicolás Maduro como el triunfador de la contienda.
La decisión trajo descontento en la oposición que salió a protestar tras los resultados. Estas movilizaciones de calles dejaron cientos de detenidos, ya muchos de ellos liberados. Finalmente Nicolás Maduro, fue investido nuevamente como mandatario electo el pasado 10 de enero, aunque diversos países o lo reconocen como tal.
Por su parte la líder de la oposición, María Corina Machado, indicó que «hasta que ese resultado no entre en vigor, no procede participar en elecciones de ningún tipo, ir a votar una y otra vez sin que se respeten los resultados no es defender el voto».
Ver esta publicación en Instagram
Con información de: ACN
No dejes de leer: Fiscalía anunció que investiga a personas que recibieron dinero de la USAID
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes8 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Sucesos7 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Deportes7 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Carabobo8 horas agoGobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello


