Conéctese con nosotros

Internacional

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong

Publicado

el

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong
Foto: fuentes.
Compartir

La policía de Hong Kong ha combatido a los manifestantes prodemocráticos con gases lacrimógenos en algunos de los disturbios más sostenidos que se han visto en el territorio chino en semanas.

Los manifestantes, algunos con sombreros de Papá Noel o cuernos de reno para conmemorar la víspera de Navidad, realizaron manifestaciones en múltiples centros comerciales, mientras que otros salieron a las calles de una popular zona turística.

Algunos se enfrentaron con la policía arrojando bombas molotov, mientras que la policía usó gas pimienta, garrotes y escudos.

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong. Foto: fuentes.

En medio de protestas llegó la navidad a Hong Kong. Foto: fuentes.

Mas de seis meses continuos de protestas en Hong Kong

Las protestas comenzaron en junio por un controvertido proyecto de ley de extradición, y ahora se han convertido en un movimiento más amplio que exige una investigación sobre la brutalidad policial y la reforma democrática.

Algunos manifestantes habían convocado una serie de protestas durante el período navideño, y en la víspera de Navidad miles de personas descendieron a las calles de Tsim Sha Tsui y Mong Kok, dos concurridas zonas comerciales.

Se podía ver a los manifestantes desprendiendo ladrillos de las carreteras y armando barricadas. La policía dijo que un banco también fue destrozado e incendiado.

Los manifestantes detuvieron brevemente su acción a la medianoche (16:00 GMT), para desearles a todos, incluidos los agentes de policía, una Feliz Navidad, informó el diario South China Morning Post.

Miles en Hong Kong recibieron la navidad en protestas callejeras. Foto: BBC.

Miles en Hong Kong recibieron la navidad en protestas callejeras. Foto: BBC.

Navidad en medio de protestas

Un manifestante de 25 años, Nigel Chan, dijo a Reuters: «Muchas personas de Hong Kong no esperaban que esta Navidad fuera diferente … pero este año la Nochebuena parece haberse [convertido] en el momento de pelear».

Otra manifestante, que se identificó como Mary, dijo a la agencia de noticias: «Aunque este es un evento muy alegre y festivo para nosotros, algunos [manifestantes] están en la cárcel … deberíamos recordar a otros que nuestra lucha aún no ha terminado».

Un portavoz del gobierno acusó a los manifestantes de interrumpir el «orden social y las celebraciones de los ciudadanos en Navidad», con sus actos «escandalosos».

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Trump suavizaría sanciones a Huawei si bajan las tensiones con China

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído