Nacional

Protestaron en Aragua por la ausencia de la Sputnik V

Published

on

Foto: Cortesía @celisapecorelli
Compartir

Luego del anuncio de que a partir de este miércoles 22 de septiembre colocarían la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en la capital y en otros estados incluidos Aragua, un grupo de personas de la tercera edad asistió a la sede de Corposalud pero al observar que no había protestaron.

Al tiempo, denunciaron que fueron “engañados de nuevo. Nos engañaron; el ministro de Salud dijo ayer que viniéramos al centro donde nos vacunaron por primera vez pero aquí la policía nos está vacilando”, aseguró uno de los presentes.

De hecho, varios periodistas de la región reportaron mediante la red social Twitter, que las personas se encuentran en la sede de Coporsalud desde las 4:00 a.m. y a media mañana aún no habían recibido respuesta por parte de las autoridades de salud ni de seguridad en el lugar.

En este sentido, mediante un vídeo de la comunicadora @churuguara se observa a un aragueño expresando que “El secretario de salud no sabemos dónde está. No lo hemos visto ni en televisión, él debería renunciar. ¿Hasta cuándo la burla?”.

Protestaron en Aragua para exigir la Sputnik V

Por su parte, Dominga González de 86 años, acudió al lugar para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V; pero no fue recibida y al tiempo explicó que “Me vacunaron el 16 de junio y ahora no nos dicen nada”.

De igual manera, la periodista Gregoria Díaz @churuguara denunció que mientras protestaron en Aragua por la Sputnik V; funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se dedicaron a grabar a los manifestantes.

En este contexto, cabe recordar que el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, informó en su cuenta de Twitter este 21 de septiembre; que otro lote de vacunas Sputnik V llegó a Venezuela desde Moscú.

“Hoy recibimos el tercer vuelo con Sputnik V este mes. A bordo de Conviasa y AzurAir ya llegaron más de un millón de dosis del segundo componente a Venezuela”, detalló.

A pesar de que el gobierno nacional anunció que comenzarían hoy miércoles 22 de septiembre a colocar la segunda dosis en Caracas, Miranda, Vargas y Aragua; por lo menos en éste último se quedaron esperando sin recibir respuesta alguna.

Con información: ACN/Gregoria Díaz/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto

Lo más leído

Salir de la versión móvil