Connect with us

Internacional

Protestas en Francia por reforma de pensiones aprobada por Macron

Publicado

el

reforma de pensiones
Compartir

Tras el Gobierno de Emmanuel Macron de aprobar unilateralmente la reforma de pensiones, sin haberla sometido a la votación en el Parlamento, ocasionó en la capital de Francia, París, la noche de este jueves una serie de manifestación.

En la plaza de la Concordia ya se registraron episodios de tensión con la policía, que recurrió al uso de bombas de humo, gases lacrimógenos y cañones de agua contra los manifestantes. Los agentes ya procedieron a dispersar a la multitud. Según los últimos datos policiales, hasta el momento se han practicado un total de 73 detenciones en la plaza de la Concordia.

Reforma de pensiones

Paralelamente, más de mil personas tomaron la plaza Félix Baret en la ciudad de Marsella para expresar su descontento tras el avance de la reforma. Durante la jornada, también se organizaron concentraciones en Grenoble, Burdeos, Bayona, Hendaya, Lyon, entre otras ciudades.

Mientras, desde la Confederación General de Trabajo (CGT), ya se anunció la convocatoria de una nueva jornada de protestas para el próximo jueves 23 de marzo, así como a mitines sindicales este fin de semana para reiterar la reivindicación de la retirada total de la reforma, recoge BFMTV.

Esta jornada el Consejo de Ministros celebró una reunión de emergencia para activar el Artículo 49.3 de la Constitución, que hace posible que se adopte un texto sin voto de los parlamentarios, para aprobar la reforma de jubilación.

Por su parte, el presidente Macron defendió la reforma, presentada el 10 de enero y que prevé el aumento paulatino de la edad de jubilación a partir del 1 de septiembre de 2023 hasta alcanzar los 64 años de edad en 2030. En su defensa de la medida, el mandatario dijo que su Ejecutivo no puede “jugar con el futuro del país”.

Desde sectores de la oposición ya se han elevado voces contra del uso del Artículo 49.3, que aseguran demuestra que el gobierno no goza de la mayoría para aprobar la ley en el Parlamento.

En particular, la líder de la derecha francesa, Marine Le Pen, exigió la dimisión de la primera ministra, Élisabeth Borne, al tiempo que advirtió que presentarán una moción de censura.

Con información: ACN/VTV

No deje de leer: OMS: China tiene guardada información sobre origen de la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente (+Video)

Publicado

el

Donald Trump eligió a J.D. Vance como su candidato a vicepresidente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, eligió este lunes 15 de julio como su candidato a vicepresidente al senador de Ohio James David Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y escritor.

Tras varias semanas de incógnita, Trump anunció a su elegido en la red Truth Social durante la primera jornada de la Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde también se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.

El exmandatario republicano afirmó que después de “una larga deliberación y reflexión, y considerando los tremendos talentos de muchos otros”, ha decidido que Vance es “la persona más adecuada para asumir el cargo”.

Durante la campaña, afirmó, se centrará fuertemente en las personas “por las que luchó tan brillantemente, los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”.

También puede leer: Jóvenes por el clima entregaron declaración a secretario general de la OEA

“Hacer grande a Estados Unidos otra vez”

Como vicepresidente, añadió, “continuará luchando” por la Constitución, apoyará a las tropas y hará todo lo que pueda para ayudarle a “hacer grande a Estados Unidos otra vez”.

Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.

El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.

Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida, Marco Rubio, el de Carolina del Sur, Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.

Con información de ACN/NT/DW

No deje de leer: Perú: Alberto Fujimori buscará su tercer periodo presidencial en 2026

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído