Internacional
Prorrogan por 90 días plazo para regularización de migrantes en Perú

La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú anunció que prorrogan por 90 días el plazo de regularización de migrantes en ese país.
Vale resaltar, que ésta medida está dirigida a los extranjeros que deseen obtener Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP); la misma beneficia a los miles de venezolanos que se encuentran en la nación.
Informaron además, que éste lapso vencía este 5 de enero, pero con la nueva norma, el plazo tiene vigencia hasta abril. Es decir, que el Carnet de Permiso Temporal de Permanencia es válido por un año y renovable.
Para información más detallada, puedes ingresar a las redes sociales de la Superintendencia y en la web; donde se informó que el trámite se puede realizar de forma virtual, mediante el siguiente enlace, https://agenciavirtual.migraciones.gob.pe/agencia-virtual/identidad.
Prorrogan regularización de migrantes en Perú
Ahora, éste nuevo proceso para expedir el CPP que comenzó en julio de 2021, te ofrecerá un documento que otorga un estatus legal a los ciudadanos; quienes ingresaron a Perú de forma irregular, por un punto de control migratorio.
De igual manera, ampara a aquellos que por diversos motivos no tramitaron ningún documento desde su llegada. Mediante la regularización, los migrantes adquieren derechos iguales a los de los peruanos en materia de salud y educación.
Asimismo, mediante Twitter, Carlos Scull, el representante de Juan Guaidó en Perú, agradeció a Migraciones por la extensión del plazo. «Es importante focalizar campaña dirigida a la comunidad venezolana», agregó.
Al tiempo, señaló que «Continuaremos siendo su voz y pedimos evitar caer en la desinformación, así como estar atentos a los canales oficiales de la embajada y del Estado peruano».
https://twitter.com/MigracionesPe/status/1478495829082185732?s=20
Con información: ACN/Impacto Venezuela/Foto: Cortesía
Lee también: Cómo registrase en Hogares de la Patria para recibir los bonos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía20 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac