Carabobo
Proponen generación propia de energía solar y eólica
El vocero de la empresa Saget, Carlos Guillén, se refirió sobre la propuesta de generar energía ante la falta de capacidad actual que tiene la industria eléctrica.
Expertos del Colegio de Ingenieros del estado Carabobo han declarado en diferentes oportunidades la paralización de las plantas termoeléctricas de la región.
Por lo tanto, empresarios proponen que la entidad produzca de 30 a 50% de la energía que consume.
La iniciativa sería a través de la producción de energía solar o eólica.
Desde el mega apagón que sufrió Venezuela en marzo de 2019, la adquisición de equipos de respaldo eléctrico en el sector industrial, comercial y habitacional aumentó 200%..
El vocero de la empresa Saget, Carlos Guillén, se refirió sobre la propuesta de generar energía ante la falta de capacidad que tiene la industria eléctrica.
«Carabobo puede producir con 5.5 horas pico solar promedio una cantidad de energía comercial, industrial y habitacional«, mencionó Guillén.
Guillén añadió que la energía eléctrica falla en las horas de mayor productividad para las empresas y comercios.
«No se va a las 3 de la mañana, a las 12 de la noche, sino entre 8 a. m. a 5 p. m. esas son lógicamente las horas de mayor productividad porque todos estamos trabajando».
A juicio del vocero con voluntad del sector público y privado se puede llegar a una solución parcial.
No dejes de leer
91,2% de los venezolanos sin electricidad y 74,6% sin agua
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
La Alcaldía de San Diego invita a la colectividad a participar en foro para fortalecer salud mental y lazos familiares el próximo viernes 26 de junio.
La actividad, organizada a través de la Dirección de Bienestar, Atención a la Mujer y a la Familia, comenzará a partir de las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del ayuntamiento municipal, el foro “Vínculos de Bienestar: “Mente sana, familia y plenitud” se trata de un encuentro abierto a toda la comunidad sandiegana.
Además, la idea del encuentro es consolidar un espacio intergeneracional donde la prevención en salud mental deje de ser un concepto técnico y se convierta en una guía cercana para la vida cotidiana. “Se trata de ofrecer recursos que acompañen a las familias en la comprensión y manejo de los retos psicosociales que hoy enfrentamos”, dijo el alcalde León Jurado Laurentín, al invitar a la ciudadanía a sumarse a esta jornada.
El foro contará con la participación de cuatro especialistas que, desde distintas áreas de la salud y la psicología, aportarán miradas complementarias sobre el bienestar emocional y físico.
Foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
Igualmente, la psicóloga clínica Mayreli Noguera, coordinadora del equipo multidisciplinario del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio San Diego, abrirá la ponencia “Mentes pequeñas, realidades complejas”, enfocada en la comprensión de las primeras etapas de la vida y sus desafíos emocionales.
Por su parte, la psicóloga y psicoterapeuta, Maryelena Abigaíl Piñate, abordará “El arte de cuidarse para cuidar: Estrategias clínicas para aliviar la carga mental y el estrés en la mujer” es una reflexión sobre cómo aliviar la carga mental y el estrés en la mujer desde estrategias clínicas aplicadas a la vida cotidiana.
La médico especialista en medicina crítica y emergencias, Mireya Zavala, compartirá su visión sobre “Nutrición en el adulto mayor”, poniendo el acento en la importancia de la alimentación como base del bienestar en la tercera edad.
Finalmente, la psicóloga clínica Giselle María Llovera Da Corte presentará el tema “EnvejSER”: Recupera el propósito y la vitalidad que hay en ti”, una invitación a reconectar con la vitalidad y dignidad emocional en la etapa del adulto mayor.
El encuentro busca fortalecer los vínculos familiares, abrir espacios de conversaciones honestas y promover una comunidad más consciente, capaz de acompañarse y sostener desde la empatía y la prevención.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Orquesta de Cámara UC realizará concierto en Galería Universitaria Braulio Salazar
-
Deportes13 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes10 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes17 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos15 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


