Carabobo
Proponen alianzas con empresarios y comerciantes para economía de Guacara

Con un plan de desarrollo urbano, de mejoramiento de los servicios públicos y con la firme determinación de reactivar el sector productivo y comercial del municipio Guacara, el candidato Williams Gil planteó iniciar la recuperación de este importante municipio del estado Carabobo, después de muchos años de control y abandono por parte del oficialismo.
Así lo dio a conocer el dirigente político durante la presentación de su comando de campaña para las venideras elecciones municipales a realizarse el próximo 10 de diciembre.
No dejes de leer: Fiesta de Navidad con los niños de Fundanica
“Nuestro compromiso con Guacara cada día es mayor. En estos años de lucha por el municipio ustedes me han dado su confianza y me han apoyado siempre. Hoy sigo en pie de lucha para devolverle con profundo amor, y como hijo de esta tierra, el mayor de los esfuerzos para rescatar a Guacara. Los invito a que me acompañen en este camino crucial para nuestro pueblo”.
El candidato explicó que hoy el municipio se encuentra en el abandono, sin agua, con las cloacas colapsadas, las calles llenas de basura, la vialidad destrozada, el sector comercial e industrial asfixiado con altos impuestos y el sistema de salud por el suelo. “Esta realidad la vamos a cambiar. Los guacareños merecen una mejor calidad de vida y para lograrlo queremos integrar a todos los sectores de la sociedad, sin colores políticos, porque todos hacemos falta para rescatar al municipio”.
Gil aseguró que, al llegar a la Alcaldía de Guacara, incentivará la inversión privada y fomentará la creación de nuevas fuentes de empleo. “Este 10 de diciembre tendremos la oportunidad de cambiar nuestro municipio y salir juntos adelante, sin distinción política, sin exclusión y sin politiquerías”.
En materia de infraestructura y servicios, Gil detalló que tiene un plan integral de recuperación de los principales servicios públicos del municipio como son: aseo urbano, iluminación, cloacas y aguas blancas; además se ejecutará un trabajo integral de asfaltado para recuperar las calles de las principales barriadas.
“También abordaremos el sistema de salud municipal, y haremos nuestro mayor esfuerzo para recuperar el hospital de niños María Torres, para mantenerlo dotado y equipado; lo mismo haremos con la maternidad Julia Benítez, crearemos un programa de salud comunitaria para capacitar a dirigentes vecinales en atención primaria.
Para incentivar al contribuyente guacareño, el candidato ofreció descuentos, condonación, exoneraciones y rebajas en los impuestos del sector comercial. “Realizaremos alianzas con los comerciantes e industriales, públicos y privados, para generar nuevas fuentes de empleo. Revisaremos y visitaremos las zonas industriales Pruinca, La Floresta y El Tigre para ayudarlos en la recuperación de sus actividades”.
Para el sector universitario y estudiantil, Williams Gil ofreció reactivar las unidades de transporte que se encuentran paralizadas. “Se establecerá un plan de becas para apoyar a los jóvenes guacareños, y además crearemos el Instituto Municipal de Desarrollo Estudiantil para ejecutar programas de formación y capacitación que los preparen para el empleo”.
Nota de prensa.
Carabobo
Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.
La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.
“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.
También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025
Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur
Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.
Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política11 horas ago
Armando Amengual oficializó su candidatura a la Alcaldía de Valencia en histórica unidad absoluta
-
Economía9 horas ago
Mundo Fix reinauguró su sede en Valencia con planes de expansión nacional
-
Carabobo9 horas ago
Convención de Innovación Odontológica se realizará en Valencia este 25 y 26 de julio
-
Economía9 horas ago
Migurt presenta su sabor a durazno