Carabobo
Promovidos más de 600 estudiantes de los CEI de San Diego y del Colegio Monseñor Henríquez
Promovidos más de 600 estudiantes de los CEI de San Diego y del Colegio Monseñor Henríquez, durante una semana, el auditorio de la alcaldía de San Diego se llenó de alegría, energía y emoción con las actividades de promoción de 348 niños de los Centros de Educación Inicial Valle de Oro, Los Tulipanes, Los Jarales y Monseñor Enríquez, adscritos a la dirección de Educación, Cultura y Turismo del ayuntamiento sandiegano, y la graduación de 271 niños de sexto grado del Colegio Municipal Monseñor Luis Eduardo Henríquez, que van a bachillerato; en total, 619 niños promovidos al grado superior inmediato.
Korelia Salvatierra, directora de Educación, Turismo y Cultura, señaló que los CEI representan la felicidad de los niños al socializar con otros estudiantes de su edad y disfrutan de gratos momentos que viven en los preescolares a través de la enseñanza-aprendizaje. También resaltó el profesionalismo de los docentes que ofrecen excelencia educativa. Agradeció a los padres por confiar en el sistema educativo municipal, que cierra con una etapa grandiosa y se abre otra que comienza para los que van a primer grado de primaria, como para los que inician primer año de bachillerato.
También puede leer: Los Guayos inicia programación vacacional con actividades culturales y recreativas para niños

Promovidos más de 600 estudiantes en San Diego
Las actividades de promoción iniciaron el día lunes con el CEI Valle de Oro. Al recinto ingresaron 99 estudiantes del turno de la mañana y de la tarde que fueron recibidos con aplausos de sus padres que se encontraban emocionados en el auditorio para presenciar el último acto académico de preescolar.
El martes le correspondió al CEI Los Tulipanes con una plantilla de 96 niños de ambos turnos; el miércoles les correspondió a los 51 niños del CEI Los Jarales y el jueves finalizaron los actos de educación inicial con el CEI Monseñor Luis Eduardo Henríquez con la participación de 102 alumnos.
En todos los actos, se les hizo entrega de medallas y diplomas a los niños, los cuales lucieron sus estolas que certifican la promoción al grado superior correspondiente.

Graduación de estudiantes que van a primer año
Ayer viernes 18 de julio les correspondió a 271 niños del sexto grado del Colegio Municipal Monseñor Henríquez, que ingresarán a la educación media.
En cada ceremonia, los alumnos agradecieron a las maestras por convertir la escuela en su segundo hogar y por hacerlos sentir seguros, a los padres por apoyarlos en cada una de las actividades escolares y a las maestras por convertirse en esa fuerza motora que los llevó a experimentar y aprender durante el tiempo en las aulas de clase.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Afectados por retención de vehículos en Mañongo exigen respuesta tras más de 20 meses
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua inicia plan turístico “Viajes Dorados” para adulto mayor
Como ya es constante en la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, en aras de garantizar el bienestar físico y mental de los adultos mayores, ayer jueves 17 de septiembre inició el programa «Viajes Dorados», iniciativa diseñada desde la Comisión de Turismo de la Alcaldía de Naguanagua, que busca estimular el sano esparcimiento de la tercera edad en la jurisdicción, a través del turismo y el fortalecimiento de la identidad local.
El plan, explicó la autoridad local mientras compartía con los primeros 30 abuelitos favorecidos con un paseo a las Aguas Termales de Las Trincheras, contempla una agenda permanente de visitas guiadas, excursiones, actividades lúdicas y recreativas.
Asimismo, las jornadas se llevarán a cabo los días jueves de cada semana; recorrerán diversos rincones y rutas turísticas locales y regionales, beneficiando progresivamente a las comunidades de todo el municipio.

Inició el programa «Viajes Dorados»
«Hoy estamos muy contentos, ya que junto a la Dirección de Turismo activamos nuestro plan turístico Viajes Dorados. Los abuelos y abuelas están disfrutando de un paseo espectacular, de todas las instalaciones, este es un espacio recreativo para el bienestar de todos nuestros adultos mayores”, comentó la mandataria.
Además, para garantizar la seguridad y el disfrute pleno de los participantes, el operativo desplegó un equipo multidisciplinario integrado por promotores turísticos y sociales, personal de salud y protocolo.
«Yo creo que esta es una de las etapas más plenas y bonitas. Esto ha sido maravilloso, la energía es súper chévere. Queremos agradecer al equipo de las Aguas Termales que de manera permanente nos apoya con estas iniciativas, al personal de la alcaldía y al gobernador Rafael Lacava, quien es el garante de que estas cosas ocurran”, afirmó.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Conversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio
-
Deportes18 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes20 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política17 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo19 horas agoConversatorio en la CIEC: Jóvenes venezolanos lideran casos de suicidio


