Conéctese con nosotros

Carabobo

Programa “Naguanagua Más Social” brindó atención médica integral a 123 familias en Comuna Socialista Colinas de Girardot

Publicado

el

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Programa “Naguanagua Más Social” brindó atención médica integral a 123 familias en Comuna Socialista Colinas de Girardot cumpliendo con las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Nacional y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, coordinado por la alcaldesa Elizabeth Niño, a través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

La primera jornada de “Naguanagua Más Social” se llevó a cabo este sábado 18 de abril en el sector Petrocasas. Durante el operativo, que también contó con el apoyo de 0800 -BIGOTE, los asistentes recibieron atención gratuita en las especialidades de ginecología, geriatría, pediatría y medicina general.

Además de la consulta, se garantizó la entrega inmediata de medicamentos para que los pacientes puedan iniciar y cumplir con sus tratamientos médicos. El Instituto de Cultura se incorporó a la actividad con una muestra del baile de Las Burriquitas que los presentes disfrutaron. Los más pequeños pasaron una mañana distinta con colchones inflables.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa “Naguanagua Más Social”

“Estamos aplicando políticas sociales que benefician directamente al pueblo, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava para llevar salud gratuita y de calidad a cada rincón del municipio”, destacó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien resaltó que desde su gestión han diseñado una serie de programas por medio de los cuales abordan la salud y el factor social de niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

En un esfuerzo por dotar a las comunidades de herramientas de respuesta rápida, se hizo entrega de un kit médico comunitario que incluye un nebulizador, tensiómetro, glucómetro y oxímetro, insumos que quedarán a disposición de los vecinos para el monitoreo preventivo de su salud.

Estos operativos, organizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, mantendrán una frecuencia semanal. En este sentido, se anunció que el próximo sábado 25 de abril la jornada se trasladará al sector Lorenzo Fernández, perteneciente a la Comuna Sabana de los Ríos, para continuar llevando los servicios de la gestión municipal a más familias naguanagüenses.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

«Mejorando extraordinariamente»

“En Naguanagua las cosas están mejorando extraordinariamente”, expresó la señora María Polanco, vecina del sector. “Desde la presidencia, pasando por la gobernación y la alcaldía, siempre han sido receptivos con nosotros cada vez que hicimos una petición”. Agregó la señora Polanco, quien recordó al presidente Nicolás Maduro como un baluarte de la atención social para los venezolanos.

Ogleides Estrada, por su parte, resaltó la buena atención que recibió su hijo por parte del personal médico incorporado al operativo. “Gracias alcaldesa Elizabeth Niño por realizar esta jornada donde fui beneficiada con una consulta para mi bebé”, comentó. También calificó como “excelente” a la gestión del gobernador Rafael Lacava en Carabobo. “Naguanagua está mejorando”, agregó.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CAI Carabobo realizó desfile “Ecotalento: Creatividad e Inclusión en Cada Paso” 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual

Publicado

el

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de los Procesos de Aprendizaje y Deporte, para las Comunidades (Spaddic) acompañó la entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual, con un solemne acto efectuado en el majestuoso Teatro Municipal de Valencia.

El evento académico de la promoción número 87 de esta icónica institución, se inició con un sentido homenaje a través del minuto de silencio, a todos los hombres, mujeres, niños, niñas, jóvenes que perdieron sus vidas, familias y viviendas a consecuencia del doblete sísmico del pasado 24 de junio.

En el presidium de autoridades estuvieron la autoridad única de educación Xiomara Luna, la directora del plantel Merlys Conde, la subdirectora Rosana Rodríguez, el legislador del Consejo Legislativo del estado Carabobo (CLEC), Andy Zambrano entre otros.

Previo a la entrega de los títulos a los nuevos bachilleres de Carabobo y Venezuela, Conde recordó a todos la importancia de este momento en donde quedó demostrado que las metas son posibles de alcanzar y que en el estado sus autoridades trabajan de manera incansable por la población estudiantil.

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias

Entrega de títulos de bachilleres a 148 Graduandos del Liceo Pedro Gual

«Tenemos autoridades dentro del estado que están abocadas para que todo esto salga desde el inicio. Porque ustedes pensarán: «No, ese es su derecho». Pero todo esto implica un gran trabajo, pero déjenme decírselo: que es de convicción, de vocación y de amor.Y las familias, que todos los días, en el quehacer diario, vierten en estos graduandos todos y cada uno de sus objetivos», recalcó.

Destacó que el Liceo Nacional Pedro Gual, se honra al dar a la nación jóvenes bachilleres, que en un tiempo próximo continuarán sus estudios universitarios.

«Ustedes son un gran baluarte. Ustedes están egresando de la máxima casa de estudio de este estado. Aquí al lado, ¿saben lo que queda al lado? ¿Saben lo que queda a este lado? Esa era la sede antigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo, pero originalmente allí quedaba el Liceo Pedro Gual. 1833 fue el año de fundación, y fue José Antonio Páez esa creación, primer presidente de la República. Y posteriormente se lleva al edificio donde ustedes pudieron hacer vida muchos 5 años, otros que llegaron en 4.º año, y así sucesivamente», agregó.

Este acto académico contó con la participación de la Estudiantina del Liceo Nacional Pedro Gual, que interpretó el himno nacional, el de Carabobo y el de la institución.

entrega de títulos de bachilleres a 148 graduandos del Liceo Pedro Gual - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 350 beneficiados en Jornada «Abrazo Social a los Abuelos y Abuelas de la Patria»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído