Conéctese con nosotros

Carabobo

Programa “Naguanagua Más Social” brindó atención médica integral a 123 familias en Comuna Socialista Colinas de Girardot

Publicado

el

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Programa “Naguanagua Más Social” brindó atención médica integral a 123 familias en Comuna Socialista Colinas de Girardot cumpliendo con las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Nacional y el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, coordinado por la alcaldesa Elizabeth Niño, a través de la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento.

La primera jornada de “Naguanagua Más Social” se llevó a cabo este sábado 18 de abril en el sector Petrocasas. Durante el operativo, que también contó con el apoyo de 0800 -BIGOTE, los asistentes recibieron atención gratuita en las especialidades de ginecología, geriatría, pediatría y medicina general.

Además de la consulta, se garantizó la entrega inmediata de medicamentos para que los pacientes puedan iniciar y cumplir con sus tratamientos médicos. El Instituto de Cultura se incorporó a la actividad con una muestra del baile de Las Burriquitas que los presentes disfrutaron. Los más pequeños pasaron una mañana distinta con colchones inflables.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

Programa “Naguanagua Más Social”

“Estamos aplicando políticas sociales que benefician directamente al pueblo, siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava para llevar salud gratuita y de calidad a cada rincón del municipio”, destacó la alcaldesa Elizabeth Niño, quien resaltó que desde su gestión han diseñado una serie de programas por medio de los cuales abordan la salud y el factor social de niños, jóvenes, adultos y tercera edad.

En un esfuerzo por dotar a las comunidades de herramientas de respuesta rápida, se hizo entrega de un kit médico comunitario que incluye un nebulizador, tensiómetro, glucómetro y oxímetro, insumos que quedarán a disposición de los vecinos para el monitoreo preventivo de su salud.

Estos operativos, organizados por la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, mantendrán una frecuencia semanal. En este sentido, se anunció que el próximo sábado 25 de abril la jornada se trasladará al sector Lorenzo Fernández, perteneciente a la Comuna Sabana de los Ríos, para continuar llevando los servicios de la gestión municipal a más familias naguanagüenses.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

«Mejorando extraordinariamente»

“En Naguanagua las cosas están mejorando extraordinariamente”, expresó la señora María Polanco, vecina del sector. “Desde la presidencia, pasando por la gobernación y la alcaldía, siempre han sido receptivos con nosotros cada vez que hicimos una petición”. Agregó la señora Polanco, quien recordó al presidente Nicolás Maduro como un baluarte de la atención social para los venezolanos.

Ogleides Estrada, por su parte, resaltó la buena atención que recibió su hijo por parte del personal médico incorporado al operativo. “Gracias alcaldesa Elizabeth Niño por realizar esta jornada donde fui beneficiada con una consulta para mi bebé”, comentó. También calificó como “excelente” a la gestión del gobernador Rafael Lacava en Carabobo. “Naguanagua está mejorando”, agregó.

Programa Naguanagua Más Social - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: CAI Carabobo realizó desfile “Ecotalento: Creatividad e Inclusión en Cada Paso” 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Carabobo

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas en Juan José Mora

Publicado

el

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas al menos 175 familias procedentes de 22 comunidades del municipio Juan José Mora, del estado Carabobo, ayer martes 14 de julio, tras verse afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

En esta primera fase, el gobernador del estado Rafael Lacava junto a la alcaldesa Emily Riera, dieron respuesta inmediata a la población que resultó más vulnerable ante el evento sísmico y que a través del diagnóstico del método de Habitabilidad del semáforo, arrojaron los colores rojo y amarillo. Destacó el mandatario regional que en Juan José Mora resultaron derrumbadas más de 500 viviendas, dejando sin techo a familias de esta jurisdicción.

«Hoy junto a la alcaldesa de Juan José Mora, nuestra hermana Emily Riera hemos estado anunciando formalmente lo que va a ser el plan de reconstrucción de 569 casas que fueron totalmente derrumbadas por el doble terremoto el día 24 de junio, ustedes recordarán que uno de los terremotos tuvo el epicentro muy cerca de aquí del centro de Juan José Mora”, exclamó.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción de viviendas…

De igual manera el mandatario regional indicó que se entregaron una gran cantidad de insumos de construcción como bloques, cabillas, tuberías para el sistema eléctrico, pocetas, lavamanos, pintura, cemento, entre otros elementos que son esenciales para el levantamiento de una casa digna para beneficio de la población que resultó más vulnerable del evento sísmico.

«Bajo instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez y sus orientaciones entre hoy y mañana, nosotros con los cuadrilleros que tenemos desplegados, todo el Poder Popular y todo el pueblo de Morón ayudando, nosotros procedemos ya a la reconstrucción de todas las casas que se nos cayeron», señaló.

Destacó el gobernador Lacava que las familias contarán con cuadrillas integradas por más de 300 hombres y mujeres dispuestos con cada «padrino» de comunidad, los ingenieros para ejecutar estas labores.

«Maquinaria, camiones, ya todo el mundo activado y yo le doy de nuevo las gracias, gracias presidenta por estar pendiente de nosotros, igual pendiente de La Guaira, Caracas, usted ha estado día y noche de esta reconstrucción, de esta tarea, lo que el terremoto nos tumbó, nosotros no nos vamos a rendir», expresó.

Con ahínco y determinación, el gobernador Rafael Lacava, insistió en dar aliento a las personas afectadas por el sismo del 24 de junio y recalcó en hacer frente a los laboratorios de fake news que buscan confundir y desprestigiar la acción y gestión pública de las autoridades.

“Venezuela Renace” entregó materiales para la construcción - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Pasajeros de ruta activada Portugal – Valencia ven positiva operatividad en Aeropuerto Arturo Michelena

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído