Carabobo
Presentado programa Consermuca 360 de Apoyo a un Músico en Formación
Con ocasión del 33 aniversario de su creación, el Conservatorio de Música de Carabobo, fue presentado programa Consermuca 360 de Apoyo a un Músico en Formación, dirigido a personas naturales y jurídicas que deseen realizar inversión social a través de becas o patrocinio a esta institución.
María Vadell, directora de la academia, destacó que el propósito es brindar a más niños y jóvenes de la región acceso a los programas de formación integral ofrecidos por el Conservatorio de Música de Carabobo, al tiempo que recordó el impacto de la educación musical en la sociedad como medio de inclusión y preparación de ciudadanos ilustres.
Explicó que el programa fue denominado Consermuca 360° porque abarca distintas formas de apoyar al estudiante y a la institución: Apadrinamiento de alumnos, donaciones, contrataciones de las agrupaciones para eventos corporativos y sociales, solicitud de talleres y cursos, así como auspicio de eventos.
Presentadado programa Consermuca 360…
“A quienes se sumen les ofrecemos asientos reservados en nuestros conciertos y eventos de la temporada, exposición de su marca en la página web, boletín, redes sociales y carteles promocionales e igualmente mención en presentación y despedida en vivo en eventos de la institución”, nombró Vadell, entre otros beneficios.
Para mayor información -dijo- están disponibles la página web www.consermuca.edu.ve y los números telefónicos 04244042728 / 04124444965 / 04244070893.
Testimonios
Tras la exposición del plan Consermuca 360, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel, se ofrecieron varios testimonios. Carmen Vaccaro, madre de Andrés Vaccaro, aseguró que sin disciplina, buenos docentes y el apoyo de la empresa privada, su representado no sería el talentoso estudiante que es hoy.
“Él, como todos los talentos, tiene un sueño, un sueño que logra materializarse gracias al soporte institución-patrocinantes. Esos sueños se traducen en ideas y planes que suman al desarrollo artístico del país”, manifestó.
“Les garantizo con enorme franqueza que cada segundo invertido bien vale la pena. Ahora mi hijo es un músico que desea ayudar e inspirar a la humanidad a través de sus proyectos”, agregó.
Agradeció públicamente a los directivos y docentes del Consermuca, así como a Miguel Cordo, representante de la empresa Importaciones y Representaciones, que ha apoyado a su hijo desde hace un tiempo.
«Primera alineación es la disciplina»
A los testimoniales se sumó la experiencia de la Asociación Civil Global C&D, representada por Alba Pérez Matos, brazo ejecutor de la responsabilidad social empresarial de un grupo de empresas familiar carabobeño, que apoya al Consermuca con 14 becas a igual número de estudiantes desde hace cuatro años.
“La primera alineación es la disciplina. Esta familia, a la que represento a través de sus empresas, entiende el valor de la disciplina, de salir a trabajar todos los días”, detalló.
“Nuestra invitación es a todos los empresarios de Carabobo a sumar esfuerzos para esta importante y bonita labor que desarrolla en Conservatorio”, pidió.
«Formar hombres y mujeres de bien»
Por su parte, Sol Rivero, por la fundación La Compañía Humana, aliada del Conservatorio de Música de Carabobo desde 2013, afirmó que “el único interés es formar hombres y mujeres de bien, que son lo que Venezuela requiere”.
“Brindamos ayuda sin mirar a quién se la damos. Confiamos en la directiva del Conservatorio lo suficiente como para que esta misma se encargue de la asignación de las becas”.
Reconocimientos y recital
La exposición de Consermica 360 se realizó en el ámbito del 6to Recital de la temporada 2022-2023, ofrecido impecablemente por estudiantes de las cátedras de guitarra clásica y piano, seguidos de manera sublime por la Orquesta de Cuerdas.
En el mismo acto, la directora María Vadell, en compañía de los maestros Manuel Vadell y Arnaldo Álvarez, también de la junta directiva, confirió diploma de reconocimiento por excelencia en el desempeño docente a los profesores Humberto Delgado, Katerine Nupples, Franklín Martínez, Celeste Vadell y Blanca Valladares.
De igual forma, entregó botón y pergamino por años de servicio a Analbert Castillo, Adriana Rigo, Gustavo Rojas y Maikelf Velásquez.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Empresas nunca han bajado la guardia en materia ambiental
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.
Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.
En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito
El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.
“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.
Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.
“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.
En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).
Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”
-
Deportes24 horas agoMagallanes realizó segundo juego simulado de pretemporada
-
Deportes23 horas agoCarabobo albergará a más de 1.500 atletas en IV Juegos Deportivos Comunales 2026
-
Deportes22 horas agoEspaña gana a República Checa e Inglaterra destroza a Croacia en Liga de Naciones (+ videos)
-
Economía21 horas agoFedeindustria Carabobo respalda suspensión de cobros regionales y tasas viales sobre tránsito de contenedores


